Duda altavoces de estudio

Kevin Piquer Roca
#1 por Kevin Piquer Roca el 02/04/2020
Hola a todos. Primero que nada, pido disculpas en crear otro hilo sobre altavoces, ya que e visto que hay un montón sobre este tema pero en ninguno saco ninguna idea o aclaración.Resulta que voy a comprarme la Pioneer xdj xz y me gustaría pillarme unos altavoces de estudio tipo los krk o los Pioneer s-dj80x (menciono dicho altavoces porque son de los pocos que conozco). El uso que les voy a dar es mínimo, solamente es para casa, ya que pincho por afición y la música que suelo pinchar es house, deephouse, techohouse, afrohouse. Lo que no me gustaría que tuviera es un bajo seco, que sonara en modo eco. Gracias de antemano y perdonar por explicarme tan mal. Saludos
Subir
djkrasty
#2 por djkrasty el 05/04/2020
a que distancia les quieres colocar, cerca o lejos de la mesa?
Subir
Kevin Piquer Roca
#3 por Kevin Piquer Roca el 05/04/2020
djkrasty escribió:
a que distancia les quieres colocar, cerca o lejos de la mesa?


Cerca de la mesa, por eso preguntaba por unos altavoces mas de estudio, porque tampoco es que vaya a meterle mucha caña nose... unos altavoces de 8, 9 pulgadas por ejemplo me conformaría.


Gracias
Subir
djkrasty
#4 por djkrasty el 06/04/2020
Si van a estar cerca de la mesa y por tanto cerca tuyo, yo no montaría más de 6 pulgadas.
A mi me pasa tengo unos Presonus Eris e66 demasiado cerca y los graves hay que alejarse un poco además de que para sacar más partido al altavoz creo que muy cerca si son grandes no merece la pena.
Es más, si les vas a usar para pinchar pero además de estudio y los vas a tener cerca, creo que vas más acertado con dos de 4-6 pulgadas.
Los Presonus eris E4,5 o eris e5, me gustan por calidad precio suenan muy finos es una gran marca y tienen buenos materiales, esos te puedo recomendar también. Recuerdo cuando los vi la pareja de 4.5 salían por menos de 200€, el eris 5 era mas caro.
Si quieres mas grandes y buena relación calidad precio, y mas presión sonora los Behringer B2030A sacudían mucho, eso si, los recambios si alguna vez se estropean me suenan que no eran baratos. La parejita estaba por unos 250€ ahora no se como andarán.
Personalmente los dos modelos que comentas no me acababan de gustar por el sonido que tenían, uno pecaba de graves en exceso y el otro le sonaba algo más artificial.
Subir
Kevin Piquer Roca
#5 por Kevin Piquer Roca el 08/04/2020
djkrasty escribió:
Si van a estar cerca de la mesa y por tanto cerca tuyo, yo no montaría más de 6 pulgadas.
A mi me pasa tengo unos Presonus Eris e66 demasiado cerca y los graves hay que alejarse un poco además de que para sacar más partido al altavoz creo que muy cerca si son grandes no merece la pena.
Es más, si les vas a usar para pinchar pero además de estudio y los vas a tener cerca, creo que vas más acertado con dos de 4-6 pulgadas.
Los Presonus eris E4,5 o eris e5, me gustan por calidad precio suenan muy finos es una gran marca y tienen buenos materiales, esos te puedo recomendar también. Recuerdo cuando los vi la pareja de 4.5 salían por menos de 200€, el eris 5 era mas caro.
Si quieres mas grandes y buena relación calidad precio, y mas presión sonora los Behringer B2030A sacudían mucho, eso si, los recambios si alguna vez se estropean me suenan que no eran baratos. La parejita estaba por unos 250€ ahora no se como andarán.
Personalmente los dos modelos que comentas no me acababan de gustar por el sonido que tenían, uno pecaba de graves en exceso y el otro le sonaba algo más artificial.


E visto hablar muy bien sobre los presonus eris en varios sitios asi que creo que me comprare entre esos dos que me comentas. Muchas gracias por la aclaración, saludos!
Subir
djkrasty
#6 por djkrasty el 09/04/2020
de nada, pa eso estamos. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo