Duda básica sobre tarjetas de sonido

IsaacMetal
#1 por IsaacMetal el 13/06/2006
Hola,, quiero comprarme una terratec phase22, sería mi primera tarjeta para grabar,ahora tengo una SB live!

el caso es que ahora que caigo tiene dos entradas y dos salidas jack balanceadas.

- ¿donde conecto los altavoces o los cascos que utilice para escuchar? en las salidas jack?
- ¿tengo que alternar los altavoces y los cascos?
- ¿tiro mis altavoces 5.1?
- ¿se pueden tener las dos tarjetas conectadas a la vez?



:( :( :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 13/06/2006
Algunas respuestas:

1) si, a las salidas

2) Hombre, para grabar a veces hay que ponerse los cascos para que no entre la musica por los micros, y para escuchar lo conviente son unos monitores

3) No los tires, te serviran para comparar mezclas, siempre es bueno probar los resultados en varios sitios

4) La respuesta correcta es SI

Salud!
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 13/06/2006
Podrias acompañar la tarjeta con una pequeña mesita de mezclas, como por ejemplo la soundcraft compac 4
https:/www.hispasonic.com/ofertas-cat11-item158.html
asi solo tendrias que enchufar la salida de tu tarjeta a la mesa y desde ahi enviarias la señal a los altavoces y a los cascos
otra opcion son unos altavoces que te permitan enchufar los cascos.
saludos
Subir
IsaacMetal
#4 por IsaacMetal el 14/06/2006
muchas gracias a los dos!!

con eso de que puedo tener las dos tarjetas a la vez me ha salvado, entonces no hay problema...

y para p3ru....ya me vale... tengo una behringer pequeñita con la que lo puedo hacer...
Subir
jegimon
#5 por jegimon el 14/06/2006
Hola IsaacMetal!

Por curiosidad, ¿porque de entre todas las marcas y tajetas escoges la terratec phase22?.

¿No ta han creado dudas razonables la edirol, m-audio, motu...?

Sólo por curiosidad.
Saludos
Subir
IsaacMetal
#6 por IsaacMetal el 14/06/2006
pues supongo que es porque de las tarjetas asequibles que he visto quizás es la que más me convencía.

Va a ser mi primera tarjeta para grabar, y no creo que me dedique a esto porque estoy aprendiendo por cuenta propia, y ya me cuesta :) y como no tengo dinero a penas he pensado en esa.

habia mirado también la Audiophile 2496 que parece ser que la tiene mucha gente, pero me convencian más las entradas jack que las RCA...

las otras no las he mirado pero si tienes alguna idea también es de agradecer....
Subir
jegimon
#7 por jegimon el 14/06/2006
Hola IsaacMetal!

Hoy en le mercado hay infinidad de tarjetas, así que especifica un poco más:

- Presupuesto
- ¿Cuantas entradas y salidas quieres?
- ¿qué programas pretendes manejar?
- ¿Cuantos instrumentos pretendes grabar a la vez?
....


Preguntas que clarifiquen un poco lo que buscas.
Suerte en la elección!
Subir
IsaacMetal
#8 por IsaacMetal el 14/06/2006
Hola jegimon!, antes que nada muchas gracias por el interés...

Te contesto:

- Presupuesto
tengo que ahorrar para ser pobre así que esta la habia visto muy bien.

- ¿Cuantas entradas y salidas quieres? y ¿Cuantos instrumentos pretendes grabar a la vez?
En principio con dos y dos (las que lleva), para lo que quiero vale, ya que la primera aplicación será "intentar" grabar una maqueta con unos amigos.

- ¿qué programas pretendes manejar?
por manejar, he usuado el Samplitude, lo veo bastante intuitivo, y sé que si tengo otro más potente no voy a saber sacarle el rendimiento He visto cubase SX está muy bien, pero de momento me viene muy largo, me agobio con tanto botón.


Lo que si que quiero grabar son VSTi ya que la bateria al menos y el bajo, ya veremos si que irán así y seguramente algún colchón, por eso me decidí a olvidarme de la SB Live!, para tener drivers ASIO y poder trabajar bien.
Además también me interesa por usar el guitar rig, que con mi tarjeta da latencia.

He probado los kxproject y si, pero siempre queda latencia así que....


Además también me queria comprar unos cascos para monitoraje y habia visto los fostex T7, y los AKG 141, pero no se por cual decidirme ya que también los usuaria para grabar voces (lo que más) y mi presupuesto ya si que no alcanza a pillarme unos más caros o a pillarme otros cerrados...

grabaré con un shure sm58.. si que no se si se colará mucho ruido.

Lo que si me gustaria saber y esto va un poco fuera, es como usar los efectos de un m-one en vez de los plugins, y si esto es obligatoriamente destructivo...
Subir
jorgearroba
#9 por jorgearroba el 14/06/2006
Hola IsaacMetal, te recomendaria la e-mu 404 esta dando unos resultados estupendos. Ronda los 100 euros

Saludos.
Subir
Bens
#10 por Bens el 14/06/2006
Sm 58 no te va a dar mucho ruido, por lo menos de ambiente. Otra cosa el ruido que te pueda dar el previo de la Behringer
Subir
IsaacMetal
#11 por IsaacMetal el 14/06/2006
Bens escribió:
Sm 58 no te va a dar mucho ruido, por lo menos de ambiente. Otra cosa el ruido que te pueda dar el previo de la Behringer


si, ya ,, pero ese ya contaba con él... de todas formas mi oido inexperto se conforma con poco de momento... a ver si espabilo un poco.
Subir
jegimon
#12 por jegimon el 15/06/2006
Hola IsaacMetal!

Te recomiendo varias cosas:

1 - Cuidado no te quedes corto en el tema de entradas, mira lo que quieres hacer (entradas simultáneas).

2- No tengas prisas. Poco a poco te puedes ir haciendo el equipo, es preferible que te gastes un poco más en la tarjeta (ojo! sin que exceda lo que necesitas) y luego pienses en los auticulares.

3- Si quieres grabar voz, piensa si te interesa una tarjeta con entrada de micro phantom o no (si no sabes lo que es está muy bien explicado en algún tema del foro, microfonos de condensación o tema similar).

4- No temas confundirte, todos en esto nos hemos confundido, nos hemos comprado cosas que luego no nos han servido... pero pregunta para evitar confundirte lo menos posible.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo