Duda batería electrónica

Francisco Camps
#1 por Francisco Camps el 14/11/2019
Pues eso, que he estado mirando baterías electrónicas ya que quiero ensayar aparte de la guitarra, que llevo tocando por más de 10 años, actualmente tengo una stratocaster de Usa y estoy muy contento. pero probé una batería hace ya algún tiempo y vengo dándole vueltas... me gustó jaja.
El problema es que vivo en un piso y con los vecinos no me puedo permitir una acústica, también son mucho más caras y como en principio no voy a ir a ningún estudio con ella he mirado varias opciones, a ver si las conocéis y agradecería opiniones y consejillos para empezar.

Yamaha DTX-402K tiene buena pinta la he visto en thomman y en vídeo de youtube tiene pintaza.

Alesis Nitro Mesh kit tambien parece muy buena de precio y por lo que dicen aquí de batería electrónica es muy buena.

Mille­nium MPS-150X E-Drum Mesh Set muy chula estéticamente

Si sabéis mas modelos en un intervalo de 300-400 € decidme y gracias :)
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 14/11/2019
Cuidado porque aunque suena mucho menos que una acústica los vecinos escucharan los golpes. Te lo digo por experiencia. Si te decides al final, intenta ponerla sobre alguna plataforma amortiguada porque por el suelo se transmiten mucho las vibraciones de los golpes.
Suerte con la búsqueda y a ver si alguien te orienta que yo de eso ni idea, el percusionista es mi hermano.
Subir
Q
#3 por Q el 14/11/2019
Efectivamente, no molesta tanto como una acústica, pero los golpes se oyen. Sobretodo si el bombo funciona con un pedal de bombo normal que golpea un pad.
Si quieres evitar eso, tienes algunos modelos sencillos en los que el bombo es solo un pedal que no golpea nada. Pierdes la sensación del pedal de bombo tradicional, pero igual no pierdes tu amistad con los vecinos. Me refiero a algo como lo de esta batería:
https://www.thomann.de/es/roland_td_1k_v_drum_set.htm

No sé lo que opinarán otros, pero en mi caso al final uso el 99% del tiempo el mismo sonido de batería, de los nosecuántos que tengo. Por eso creo que es importante que cuando elijas una batería electrónica tengas claro que al menos tiene un kit que te gusta mucho como suena.
La otra cosa que puede interesarte es que sea ampliable. Normalmente vienen con un pad de plato para charles (hi-hat) y 2 más para usar como crash y ride, o 2 crashes, o lo que te apetezca. El caso es que tener un tercer plato es muy interesante (2 crash y 1 ride). Ya sé que no es algo que te preocupe el primer día, pero cuando pase un tiempo ya me contarás....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo