Duda Behringer ADA8200

Micaias Macchiavelli
#1 por Micaias Macchiavelli el 05/04/2020
Hola Me quiero comprar el ada8200 de bheringer pero tengo una duda...
Este previo se puede usar solo sin necesidad de otra interfaz? Si es así es recomendable usarlo solo? Gracias espero respuestas
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 06/04/2020
Hola.
Está pensado para "algo" que reciba audio digital que le llega vía ADAT desde el ADA8200 y/o para "algo" que envíe audio digital vía ADAT al ADA8200.
https://www.behringer.com/Categories/Behringer/Computer-Audio/Interfaces/ADA8200/p/P0ATL
"All mic/line inputs routed to the ADAT output"
"ADAT input routed to all Line outputs"
Si conectas algo a sus entradas analógicas, esa señal no va a salir amplificada por sus salidas analógicas. Va a salir por el ADAT, convertido en audio digital. Así que no va a funcionar como un preamplificador autónomo. Aquí aconsejan que, si quieres que las señales que van a las entradas analógicas salgan por las salidad analógicas ("modo autónomo") debes conectar un cable óptico de su salida ADAT a su entrada ADAT. https://www.sweetwater.com/sweetcare/articles/my-behringer-ada8200-is-not-passing-signal-from-the-analog-inputs-to-the-analog-outputs/ Puede que eso te genere cierta latencia y algo de pérdida de calidad de señal. Es cuestión de probar. Aunque evidentemente yo me plantearía un preamplificador, el ADA8200 no está diseñado como preamplificador, sino como interfaz AD / DA.
Subir
1
Micaias Macchiavelli
#3 por Micaias Macchiavelli el 06/04/2020
Gracias por la info Australia; por lo que entendi precisó además de el 8200 para que suene bien otra interfaz como por ejemplo la scarlett? Que tenga conexion adat
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 06/04/2020
Una interfaz que tenga ADAT para entenderse con el ADA8200 y otra conexión para entenderse con el ordenador (USB, Thunderbolt...).
¿Y por qué no te compras directamente una interfaz? Las hay que pueden funcionar en modo autónomo si no quieres tener que usar siempre el ordenador. Por ejemplo, si es que necesitas 8 entradas para micrófono, tienes la Focusrite Scarlett 18i20.
Subir
1
Micaias Macchiavelli
#5 por Micaias Macchiavelli el 06/04/2020
Si tienes razón, el tema es que está arriba de mi presupuesto pero voy hacer el esfuerzo o encontrar alguna similar muchas gracias! No te molesto mas
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 06/04/2020
Si no necesitas que tenga funcionamiento autónomo, de lo más barato es la Behringer UMC1820.
Por cierto he encontrado este hilo donde se planteaba lo mismo https://www.hispasonic.com/foros/berhinger-ada8200-problema-entradas-salidas/489304 Ahí Proedic Music decía que eso de conectar la salida ADAT a la entrada ADAT le había funcionado bien.
Eso sí, para que puedas trabajar con el ordenador necesitarías además una interfaz. No necesitas una interfaz con muchas entradas y/o salidas. Te basta con que tenga conexión ADAT. A no ser que quieras tener salidas independientes para distintos canales. Si lo que tienes es un par de monitores / altavoces, lo normal es que no las necesites, te basta con las dos salidas que conforman la mezcla estéreo (canal L y R).
Subir
1
RaulMX
#7 por RaulMX el 06/04/2020
Si se puede usar solo...

Nada mas hay que puentear con un cable optico (ADAT) el puerto OUT al IN y con ello lo que conectes por las entradas del convertidor, saldrá de igual forma por las salidas, claro hará una doble conversión A/D y D/A que con sus convertidores que no digamos son buenos pierde bastante calidad el sonido, pero si lo tienes ya, puedes hacer la prueba y si es para una presentación en directo quizá te sirva.

Si no lo has comprado, mejor un convertidor ADAT con E/S pareadas, ya que así solo hará la conversión que requieras en el ordenador o de forma autonoma la señal conectada a el sera directa de las entradas a las salidas.
Subir
1
Micaias Macchiavelli
#8 por Micaias Macchiavelli el 06/04/2020
No no la he comprado Raul; Gracias por la info!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo