Duda blindaje magnético monitores

Migue Aggresivnes
#1 por Migue Aggresivnes el 01/03/2018
Buenas tardes, soy nuevo escribiendo en este foro aunque siempre lo consulto para dudas, en este caso no he encontrado ningún hilo que me la resuelva.

Tengo unos monitores de estudio Focal Alpha 80, los cuales vienen sin blindaje magnético, el caso es que quiero disponer de una segunda escucha para comparar y tengo unos altavoces de minicadena thomson normalitos(tirando a pencos), el problema es que por cuestión de espacio solo puedo situarlos apoyados encima de los Focal y además en posición horizontal, tengo estanterías mas arriba y en vertical no caben. Mi duda es si estando de esta manera pueden afectar o deteriorar a los Focal, o viceversa, sobre interferencias de ruido o que afecte a la calidad de sonido al estar apoyados encima más o menos si me imagino como pueden reaccionar, pero mi preocupación mas inmediata es esa, que pueda llegar a romper los Focal o deteriorarlos de alguna forma por el tema del campo magnético o alguna otra cosa que les pueda afectar estando pegados unos a los otros.

Espero respuesta y gracias de antemano, saludos!
Subir
Jorge
#2 por Jorge el 02/03/2018
Estos aparatos generalmente están diseñados para soportar estar cerca uno al otro. Yo tengo en la casa dos pares colocados de misma manera (unos horizontalmente sobre otros verticales) y no tengo problema.
Subir
Migue Aggresivnes
#3 por Migue Aggresivnes el 05/03/2018
Muchas gracias por tu respuesta, Jorge.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/03/2018
Buff, los Focal estarán bien blindados, pero no estoy seguro que te merezca la pena, si comentas que son tirando a pencos, que los uses ya.

Si te gusta tener dos pares de escuchas, una màs neutra y de campo cercano para mezcla y otra más Hi Fi para tener una referencia más placentera y más del mundo real (aunque ya vaya siendo cada vez menos habitual), te recomiendo las cajas de Dalí, en concreto estas, aunque podrían llegar un poco más abajo:

http://www.studio-22.com/dali/zensor3.htm

Un subwoofer de Alesis (Logitech remarcado) se cepilló los cabezales de un Dat, vete ahora arreglarlos y que no me vengan con archivos en dat...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo