Duda con cable

Liumander
#1 por Liumander el 11/06/2009
Hola, tengo me he comprado dos conectores de jack "mono" machos y pedí en la tienda el mejor cable q tuvieran para montarlo, me han dado uno que tiene la malla los dos conductores de señal tipicos y, entre estos dos, ¡¡¡Un cuarto filamento!!! que ya está trenzao, muy finito, nunca lo había visto, que tengo que hacer con el? Gracias
Subir
Tolaemon
#2 por Tolaemon el 11/06/2009
Si no he entendido mal tienes 4 conductores: la malla, los 2 de señal, y este "cuarto filamento". No sé pq te han dado un cable así, quizas tenga alguna explicación, pero al ser mono solo necesitas 2 conductores. Yo utilizaría la malla como GND, y alguna de las 2 vias para el audio ( me quedaria con la vía mas gruesa ). La configuración que te digo te asegurará una buena transmisión de la señal.
Subir
synther
#3 por synther el 12/06/2009
Seguramente es un blindaje o protección, a veces se monta un hilo metalico sin enfundar como protección contra tirones...
Yo usaría la malla y el hilo trenzado que encontraste como masa, y los dos cables enfundados como vivo, así también reducirás impedancia del cable, aprovecharás todos los conductores del cable, y quedará un buen blindaje

Saludos.
Subir
Liumander
#4 por Liumander el 12/06/2009
Suena bien eso, voy a probar, gracias.
Subir
elraton
#5 por elraton el 03/09/2009
Hola,¿¿ y por k no usar los 4 ??la maya y el trenzado para una señal y los otros dos para la otra señal,¿¿ esto no reforzaria asi las señales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo