Duda cableado conexión monitores

BaKE
#1 por BaKE el 15/01/2010
Pues tengo una duda sobre el tipo de cableado que tengo que poner.Necesito conectar unos mackie mr5 con un control de monitores, ( al estilo big knob) y a su vez con la tarjeta de sonido terratec phase 26 usb.
Las dudas vienen cuando veo que hay cables 1/4 trs stereo, mono y además, balanceados.
Bien, como la tarjeta de sonido solo tiene salidas rca, descarto los cables balanceados no? No serviría de mucho llegar con cables balanceados al mackie, si la tarjeta no tiene salidas balanceadas...
Y entre los mono y stereo no se cuales tengo que elegir, supongo que serán los mono, para sacar el sonido por cada canal independientemente, pero a ver si me podéis resolver la duda. Un saludo y muchas gracias

PD:adjunto esquema en superpaint a lo rápido para que lo veais mejor.

Imagen no disponible
Subir
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 16/01/2010
Solo comentarte que los cables estéreo y balanceados son los mismos, una masa y dos activos.

La diferencia la da el uso que hagas de ellos.

Si la salida del Mackie es balanceada, usa cables balanceados hacia los monitores.

Un saludo
Subir
BaKE
#3 por BaKE el 16/01/2010
Necesitaré entonces una pareja de 1/4trs balanceados para la conexión entre los monitores y el control de monitores(big knob) y luego otra pareja de 1/4trs - rca.

La cuestión es que voy a comprarme los monitores y no se que cables elegir para conectarlos al control de monitores, si mono o stereo.
Subir
BaKE
#4 por BaKE el 18/01/2010
Subir
JABEstudio
#5 por JABEstudio el 18/01/2010
Desde el control de monitores a los monitores deberías usar :

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spp2015.htm

Un saludo
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 18/01/2010
Esos cables son malotes malotes :wink: .

Yo tengo estos y van perfectamente:

https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_15 ... _kabel.htm

Imagen no disponible

TRS a XRL macho 1,5M :wink:
Subir
BaKE
#7 por BaKE el 19/01/2010
Gracias por contestar, seguimos aquí pro favor.
duda-cableado-conexion-monitores-t301997.html

PD: mi tarjeta no tiene salidas balanceadas, si pusiera cables stereo no pasaría nada entonce no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo