Duda cambio calibre de cuerdas de 0.9 a 0.10

  • 1
Combate
#1 por Combate el 07/11/2015
Estuve buscando informacion y termine con un gran enredo ](*,) , primero busque la afinacion y calibre de cuerdas de las bandas de thrash (epoca clasica 80´) con la conclusion de que usaban en a mayoria de los casos; calibre 0.10 y afinacion estandar, drop D o medio tono abajo, yo lo que busco es un sonido mas grave en definitiva.
Pero aqui mi problema, tengo una guitarra con mastil atornillado y cuerdas 0.9 y quiero comprarme un set mas grueso, pero usar exactamente la misma afinacion estandar que uso ahora (y variar medio tono de vez en cuando) ¿existe algun inconveniente con eso? ¿tendre que ajustar algo en la guitarra? ¿que me recomiendan?
Gracias :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wotan747
#2 por wotan747 el 09/11/2015
Inconveniente ninguno, pero probablemente tengas que hacer unos ajustes en la guitarra.

saludos
Subir
Combate
#3 por Combate el 15/12/2015
#2 ¿que clases de ajustes?
Necesito saber algo urgente, en mi ciudad no hay un buen luthier y no tengo tiempo de averiguar alguno, ya que en 2 dias me voy de la ciudad, a una mas pequeña y hay si que definitivamente no encontrare, (es algo mas que un campo), pero le he comprado las cuedas 0,10 y un tipo me dijo que el sabia calibrar, pero no me dio confianza, apenas cobrara y dijo que habia que ajustar un poco y listo, entonces mis opciones son
- Aprender y calibrarla yo ¿es muy dificil?, ademas de que quiero bajar un poco la altura de las cuerdas
- Ir con el sujeto que no me da confianza pero creo que obviamente sabra mas que yo
¿que harian? lo que me asusta es que segun una mana manipulacion en el alma y adios guitarra. :-(
Subir
MELE3
#4 por MELE3 el 15/12/2015
Yo creo que depende un poco de la experiencia que tengas, si llevas tiempo con la guitarra y te sientes capacitado te diría que intentes aprender a hacerlo tu porque al final eres quien mejor va a saber que es lo que más te funciona y se adapta a ti, si llevas poco tiempo mejor llévala a un profesional para evitar problemas. En cuanto al calibre creo que es más cuestión de probar que otra cosa, no todas las cuerdas y guitarras son iguales y no funcionan de la misma forma, depende un poco del estilo y de tu forma de tocar, yo para una guitarra en Mi estándar pondría unas de 0.9.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 15/12/2015
Combate escribió:
Necesito saber algo urgente


Hombre, nosotros no somos un servicio técnico al que estés pagando como para exigir una respuesta rápida, si tienes urgencia lamentablemente es problema tuyo, acá las respuestas te llegaran en la medida de que la gente vea tu pregunta, sepa la respuesta y tenga ánimos de contestar, pero nadie va a correr a responder porque tu lo necesites urgente.

Respecto al cambio de cuerdas hazlo tranquilamente, nada malo le pasará a la guitarra. Con cuerdas mas gruesas aumenta la tensión, pero al afinar mas bajo disminuye la tensión, el como reaccione el mástil de tu guitarra a eso habrá que verlo después de cambiarle las cuerdas.

Si al cambiar las cuerdas cambia la curvatura del mástil habrá que medir cuanto varío la curvatura y cuanto afecta a la manera de tocar, esta medición es simple y te podemos guitar, pero primero cambia las cuerdas, que nada malo va a pasar.

Una vez cambiadas y que evidencies como reacciona tu guitarra veremos que hacer.
Subir
Combate
#6 por Combate el 16/12/2015
Harpo Reloaded escribió:
Hombre, nosotros no somos un servicio técnico al que estés pagando como para exigir una respuesta rápida, si tienes urgencia lamentablemente es problema tuyo, acá las respuestas te llegaran en la medida de que la gente vea tu pregunta, sepa la respuesta y tenga ánimos de contestar, pero nadie va a correr a responder porque tu lo necesites urgente.

Claramente, es solo para que se animen a responder, no estoy amenazando, ni obligando a nadie, no veo la necesidad de sermonear por un "necesito saber algo urgente"
Y exactamente eso voy a hacer hoy, cambiare las cuerdas y creo haber encontrado a una persona apropiada para el trabajo, mañana ire a hacer las respectivas consultas o lo voy a hacer yo mismo, segun con puente fijo, que es mi guitarra, no deberia ser tan dificil, creo.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 16/12/2015
Combate escribió:
Claramente, es solo para que se animen a responder


Por lo general los hispasonicos se animan a responder cuando ven una pregunta bien planteada en la cual se entregan datos útiles para resolver el problema, como por ejemplo que guitarra es específicamente, modelo y gama a la que pertenece, ya que eso puede ser determinante en el impacto que genere el cambio de calibre o afinación. Cuando yo veo que dejas de lado datos importantes como este, pero te das el trabajo de contarnos lo urgido que te encuentras siendo en realidad irrelevante, a mi no me queda mas que intentar ayudarte en tu verdadero problema, que es no saber pararte frente a un foro a solicitar ayuda.

No te voy a dar mas detalles de lo absurdo que me parece insistir y defender un error frente al cual no te queda mas que asumir, no hay mucha vuelta que darle, tu urgencia no importa, no es útil para el problema y como digo, mientras nadie vea tu pregunta, sepa la respuesta y tenga ánimos de contestar, da lo mismo cuan apurado te encuentres.
Subir
Combate
#8 por Combate el 16/12/2015
Harpo Reloaded escribió:
Por lo general los hispasonicos se animan a responder cuando ven una pregunta bien planteada en la cual se entregan datos útiles para resolver el problema, como por ejemplo que guitarra es específicamente, modelo y gama a la que pertenece, ya que eso puede ser determinante en el impacto que genere el cambio de calibre o afinación. Cuando yo veo que dejas de lado datos importantes como este, pero te das el trabajo de contarnos lo urgido que te encuentras siendo en realidad irrelevante, a mi no me queda mas que intentar ayudarte en tu verdadero problema, que es no saber pararte frente a un foro a solicitar ayuda.

No soy mucho de los foros, ¿es pecado dejar una pregunta inconclusa? mas bien podrian decirme ¿que modelo es? por que simplemente no se que datos se necesitan, es mas que obvio que no se absolutamente casi nada de calibracion, ¿como voy a saber que informacion tengo que plantear o no?, de otra manera no haria la pregunta, no me cuesta asumir mis errores, por cierto, es una LTD EX-50, eee :-k , y bien eso, te has hecho mucho problema por 4 simples palabras "necesito saber algo urgente" en verdad, estamos planteando una de las discusiones mas estupidas del foro, considero yo, el comienzo de mi parrafo me parece irrevelante, tanto como para el caso (es cierto) como para discutir, me parece que estas mas interesado en buscar errores que en ayudar.
Volviendo al tema, ¿el proceso de calibracion tarda mucho?, hable con el sujeto y quiere que le deje mi guitarra por 4 dias, ¿es un tiempo optimo? por lo que he sabido, por cada 1/4 de vuelta al tornillo que ajusta el alma la madera debe "reposar" unos 30 min ¿eso es cierto?
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 17/12/2015
Combate escribió:
no me cuesta asumir mis errores,


No sé si será solo impresión mía solamente, pero no te ve o asumir nada, mas bien insistes en lo mismo y por mi parte puedo seguir toda la semana dándote el mismo sermón si tu quieres, tu decides, nos enfocamos en tu pregunta? o seguimos el debate, reitero, yo no tengo problema y me puedo extender laaaaargamente y darme la vuelta larga antes de llegar a tu pregunta.

Combate escribió:
¿es pecado dejar una pregunta inconclusa?


Hay veces en que la gente hace una pregunta bastante idiota, no lo digo por ti, no te vayas a sentir tocado por el comentario, y se queda esperando 3, 4 días o una semana incluso a que le contesten, pero resulta que la solución a su problema estaba explicada en el manual, y pasó todos esos días sin ser capaz de coger el manual y leerlo, pudiendo solucionar su problema en 5 minutos de lectura. Si tu me preguntas a mi que opino de una persona que no es capaz de ayudarse a si mismo y se queda todos esos días con el problema por no ser capaz de hacer lo mas básico que es leer el manual, yo te tendré que decir que no es muy buena la opinión que me voy a formar de esa persona, no quiero ser ofensivo, pero la sensación con la que quedo al leer ese tipo de preguntas me deja muchas veces así o_O #-o ](*,) :loco:

Ahora bien, si me preguntas en el caso de dejar una pregunta inconclusa o no dar los antecedentes que son útiles y ponerse a discutir en lugar de tomar la actitud que se te pide, pues para mi es la misma actitud de no querer ayudarse a si mismo que menciono mas arriba. Sabiendo que la gente se pasa por acá precisamente para ayudarte des interesadamente, con la mejor de las disposiciones, luego de tu parte se lee un tono imperativo al solicitar la respuesta ahora, con urgencia, yo pienso que lo mínimo que tu puedes hacer es decir "¿ok, entiendo, que necesitas saber para ayudarme?", eso es querer encontrar una solución, pero en este caso tu dale, insiste con lo mismo y yo seguiré, no me canso, y tómalo como un regalo de mi parte, ya que es gratis, y la respuesta llega rápido, que es precisamente lo que buscabas.

Combate escribió:
¿como voy a saber que informacion tengo que plantear o no?


Sentido común, no hace falta mas que eso. Piensa, toma la guitarra, mírala, muevela, cámbiala de angulo, has sonar una cuerda e intenta entender que es lo que tienes en tus manos, gira los clavijeros, en fin, date cuenta de que es lo que tienes en las manos y que es lo que podría verse afectado al momento de hacer el cambio. Coge también google plantea tus inquietudes ahi, escribe "como funciona el mástil de una guitarra", son acciones simples que van precisamente a jugar en favor de solucionar tu urgencia, te vas a estar ayudando a ti mismo.

Combate escribió:
una de las discusiones mas estupidas del foro


Que bueno que te das cuenta. Eso habla bien de ti, que tan carente de sentido común no eres, que te das cuenta que no es adecuado encausar los debates por esta vía, lo que te está faltando eso si es un poco de autocritica, pero finalmente hacia donde va tu hilo depende única y exclusivamente de tu actitud, como te digo a mi no molesta seguir siendo majadero con el asunto, tu veras si es eso lo que quieres.

Combate escribió:
me parece que estas mas interesado en buscar errores que en ayudar.


No sé, tienes prácticamente 14.500.- mensajes para leer y concluir lo que quieras, tienes total libertad para crearte la impresión que quieras, yo simplemente te digo que me des mas cuerda, esto se puede hacer eterno.

Combate escribió:
Volviendo al tema, ¿el proceso de calibracion tarda mucho?, hable con el sujeto y quiere que le deje mi guitarra por 4 dias, ¿es un tiempo optimo? por lo que he sabido, por cada 1/4 de vuelta al tornillo que ajusta el alma la madera debe "reposar" unos 30 min ¿eso es cierto?


En 30 minutos el mástil reaccionará, pero la guitarra terminará de asentarse durante un periodo mas largo. No creo que 4 días sean necesarios, mas bien es el tiempo estándar que maneja un luthier considerando que tiene mas trabajos y va intercalando entre uno y otro trabajo.
Subir
Combate
#10 por Combate el 17/12/2015
Harpo Reloaded escribió:


No sé si será solo impresión mía solamente, pero no te ve o asumir nada, mas bien insistes en lo mismo

Asumir que? deberia decir perdon comunidad de hispasonic he escribido es urgente al redactar mi pregunta y se que eso es de muy mal gusto, porque nadie esta apurado en responderme :roll:, raro, ¿que insisto con lo mismo? sin embargo,
Harpo Reloaded escribió:
y por mi parte puedo seguir toda la semana dándote el mismo sermón si tu quieres, tu decides, nos enfocamos en tu pregunta? o seguimos el debate, reitero, yo no tengo problema y me puedo extender laaaaargamente y darme la vuelta larga antes de llegar a tu pregunta.

Harpo Reloaded escribió:
insiste con lo mismo y yo seguiré, no me canso, y tómalo como un regalo de mi parte, ya que es gratis, y la respuesta llega rápido, que es precisamente lo que buscabas.

Harpo Reloaded escribió:
yo simplemente te digo que me des mas cuerda, esto se puede hacer eterno.

Harpo Reloaded escribió:
como te digo a mi no molesta seguir siendo majadero con el asunto, tu veras si es eso lo que quieres.

Hombre, ya entendi, aun asi, pense que hablaba con alguien mas maduro, por mi parte tengo asuntos mejores que atender y este sera el ultimo mensaje mio de la discusion, no entiendo el fin de esta, he estado googleando, viendo tutoriales de calibracion, aun asi no me arriesgo por que temo tocar el alma de la guitarra, asi que quiero estar totalmente seguro de lo que voy a hacer, a pesar de que ahora estoy observando que practicamente no cambio nada y que el paso de 0,9 a 0,10 no afecta, que al menos me halla dado cuenta.

Harpo Reloaded escribió:
yo pienso que lo mínimo que tu puedes hacer es decir "¿ok, entiendo, que necesitas saber para ayudarme?",

Y a ¿quien le iba a decir aquello, si solo habian dos respuestas? ademas me han respondido, que hiciera algunos ajustes, pregunte ¿que clase de ajustes? y el tema que tenia si llevar la guitarra al desconocido o aprender a calibrar yo mismo y obtuve mis respuestas, que por cierto gracias, preguntar ¿ok, entiendo, que necesitas saber para ayudarme? esta totalmente fuera de contexto en los parrafos anteriores, fijate en el inicio del post.

Harpo Reloaded escribió:
luego de tu parte se lee un tono imperativo al solicitar la respuesta ahora, con urgencia,

Harpo Reloaded escribió:
concluir lo que quieras, tienes total libertad para crearte la impresión que quieras

Exactamente, al parecer ¿ te has hecho la impresion de que estaba ordenando responder? yo ya exprese que era solo para llamar la atencion en mi pregunta, ¿nunca has visto en algun anuncio alguna palabra grande destacada? es exactamente lo mismo, jamas daria una orden en un foro publico, en donde no tengo autoridad alguna ¿quien crees que soy? O_o :desdentado: esa interpretacion es bastante estupida, cada quien es libre de responder, yo nunca he estado obligando a nadie, aunque obviamente que si responden mucho mejor :ook:
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 17/12/2015
Combate escribió:
Asumir que? deberia decir perdon comunidad de hispasonic he escribido es urgente al redactar mi pregunta y se que eso es de muy mal gusto, porque nadie esta apurado en responderme


Bastaba simplemente con no darle cuerda al tema, tu se la has dado, yo simplemente te sigo la corriente.

Combate escribió:
Hombre, ya entendi


¿Ves que da resultado la terapia de choque? :desdentado:

Combate escribió:
pense que hablaba con alguien mas maduro


La vida de un hombre es cíclica.

Por lo general en la adolescencia buscamos escapar de la niñez, creemos que llegar a la etapa adulta y su consecuente madures nos dará la solución al eterno conflicto por la búsqueda de felicidad. Nada mas alejado de la verdad, llega cierta etapa donde cada hombre busca encontrarse nuevamente con su niño interior, que jamas deja de estar presente en realidad.

No deja de ser cierto que para mantener la cordura en esta sociedad cada vez mas competitiva y exigente se hace necesario tomarse las cosas con cierta liviandad, con cierto desapego hacia la responsabilidad, la seriedad y la madurez. Sobre eso un hombre adulto, consolidado y seguro de si mismo tiene total dominio, basta ver a Carmelo a quien poco ha de preocuparle lo infantil que ha de parecer a ojos menos experimentados.

Yo lo que te sugiero es que no te tomes las cosas tan en serio y con tanta gravedad, nada es tan urgente, incluso la inminente muerte a la cual estamos todos condenados se tarda toda una vida (la mayoría de los casos) en llegar, no vale mucho la pena desperdiciar la vida intentando aparentar, pensando en la opinión que el resto pueda hacerse de ti, que si hay madures o no hay madures, resulta una discusión tan inoperante como todo el discurso que ya te he dado, pero viendo como te gusta esto no me queda mas que con satisfacción complacer tu capricho de seguir desviando tu propio hilo.

Combate escribió:

Y a ¿quien le iba a decir aquello, si solo habian dos respuestas? ademas me han respondido, que hiciera algunos ajustes, pregunte ¿que clase de ajustes? y el tema que tenia si llevar la guitarra al desconocido o aprender a calibrar yo mismo y obtuve mis respuestas, que por cierto gracias, preguntar ¿ok, entiendo, que necesitas saber para ayudarme? esta totalmente fuera de contexto en los parrafos anteriores, fijate en el inicio del post.


Este es el tipo de intervenciones que te digo que me dejan así :loco: o_O #-o ](*,) . Te lo explico, luego de mi sugerencia en lugar de reclamar, bastaba con decir "ok, te entiendo" me vas siguiendo? o te hago un dibujo?

Combate escribió:
Exactamente, al parecer ¿ te has hecho la impresion de que estaba ordenando responder? yo ya exprese que era solo para llamar la atencion en mi pregunta,


Mira, te sugiero que te leas las normas de los foros:

https://www.hispasonic.com/normas-foros

Esto no se trata de mi apreciación sobre ti, que es en realidad irrelevante:

Alguien escribió:
9.- Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestión concreta y evita llamamientos desesperados del tipo "¡urgente!", "¡ayuda por favor!" y similares.


Esa norma no se ha establecido por mera ocurrencia de los administradores. Cuando tu utilizas un titulo de ese tipo es obvio que buscas llamar la atención respecto a tu mensaje, de eso todo el mundo se da cuenta, pero eso no implica que sea legitimo. El hacerlo dentro de la pregunta no es distinto, obedece a la misma naturaleza y lo que se te está diciendo es que no lo hagas, tu opinión al respecto simplemente genera que yo desvirtue tu hilo a propósito, pero ya el juguetito me aburrió a si que te pido acatar las normas del foro y ahorrarte cualquier comentario extra. Enfocate solo a lo que concierne a la pregunta.
Subir
Combate
#12 por Combate el 18/12/2015
Harpo Reloaded escribió:

Bastaba simplemente con no darle cuerda al tema, tu se la has dado, yo simplemente te sigo la corriente.

jajaj Pero hombre, estamos igual, ninguno de los dos deberia haberle seguido la corriente al otro, ¿alguno gana algo?, tienes razon con que me tomo las cosas demasiado en serio, no eres el primero que me lo dice

Harpo Reloaded escribió:
Este es el tipo de intervenciones que te digo que me dejan así :loco: o_O #-o ](*,) . Te lo explico, luego de mi sugerencia en lugar de reclamar, bastaba con decir "ok, te entiendo" me vas siguiendo? o te hago un dibujo?

Te dije el modelo de mi guitarra, ademas de que era totalmente inutil con el tema por ello no sabia que informacion dar, me parece que es casi lo mismo, pero tu te centraste mas en discutir que en ayudar, yo dije estamos planteando una discusion estupida con animo de no seguir desviando el tema, pero tu te centras y centras en aquello.



Harpo Reloaded escribió:
Esa norma no se ha establecido por mera ocurrencia de los administradores. Cuando tu utilizas un titulo de ese tipo es obvio que buscas llamar la atención respecto a tu mensaje, de eso todo el mundo se da cuenta, pero eso no implica que sea legitimo. El hacerlo dentro de la pregunta no es distinto, obedece a la misma naturaleza y lo que se te está diciendo es que no lo hagas, tu opinión al respecto simplemente genera que yo desvirtue tu hilo a propósito, pero ya el juguetito me aburrió a si que te pido acatar las normas del foro y ahorrarte cualquier comentario extra. Enfocate solo a lo que concierne a la pregunta.

Admito no haber leido por completo las normas del foro, pero de hecho no soy un usuario muy frecuente, estos dias he estado mas tiempo activo y ya volvere a estar ocupado, en fin, lo que quiero decir es que no me interesa ser un "miembro" de hispasonic, solo me interesan dudas puntuales, no creo que sea el unico que has observado infringiendo una regla, que no me parece para nada revelante, pero internet esta lleno de idiotas infringiendo reglas, tu deberias tomartelo mas a la ligera igual, por mi parte, repito, me daria exactamente lo mismo que alguien pusiera urgente o no, es una palabra mas y no creo haberle faltado el respeto a nadie, como para este escandalo. En la proxima, te recomiendo al menos conmigo, ser mas directo, no me gustan los sermones, preferiria que me dijeras, hey, no esta permitido escribir urgente, revisa el articulo 9 (ejemplo) del foro, en verdad con eso hubiera bastado, pero con sermones me das impresion de que eres alguien que se pasa todo el dia en el foro buscando alguien para quejarse o armar debate, analiza por una palabra (urgente) escribiste un parrafo ¿no te parece demasiado? y por decirte no estoy obligando a nadie, que es solo para que se animen a responder, 2 parrafos de sermon!!! :loco: , luego queria terminar con que era una discusion estupida y tu sigue y sigue, ¿yo soy el problematico?, reconoce que te excediste, yo no animo esta discusion, trate de terminarla hace bastante, como te digo simplifica y se mas directo para la proxima si encuentras algo que te moleste, pero molestarse por un "urgente" o_O jajajaj, hasta me causa gracia.
Para terminar, al menos se que voy a hacer con la guitarra por ahora, osea nada :mrgreen: me recomendaron realizar unas mediciones y en caso de alguna incongruencia octavarla, que no lo veo nada dificil pero espero que no se produzcan problemas a futuro.
Subir
-rich-
#13 por -rich- el 18/12/2015
#1 Mientras yo lo distraigo tu huyes :secreto:


:silbar: Las scarlett 2i2 no sirven porque no tienen pad y las pastillas clipean :silbar:




Corre Combate!!!






PD: Pero así como ya te dijo... cámbialas y luego si hace falta las ajustas.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 18/12/2015
#13

:machaca:

Sufre maldito blasfemo.

Ahora voy a por ti combate :twisted:
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 18/12/2015
Combate escribió:
¿alguno gana algo?,


Yo mato el tiempo mientras llega la hora de salir del trabajo (si, me conecto a hispasonic en horas de trabajo, soy un descarado lo sé :juas: ).

Combate escribió:
lo que quiero decir es que no me interesa ser un "miembro" de hispasonic, solo me interesan dudas puntuales


Combate escribió:
me daria exactamente lo mismo que alguien pusiera urgente o no


Créeme que no hace falta aclararlo, son cosas que quedan totalmente claras desde el inicio.


Combate escribió:
luego queria terminar con que era una discusion estupida y tu sigue y sigue


Seguro? yo soy el que sigue y sigue? pues como te digo por mi parte no hay problema en seguir.

Combate escribió:
¿no te parece demasiado?


Si este hilo en general me parece demasiado.

Combate escribió:
reconoce que te excediste


No, de hecho estoy bastante limitado en mi accionar debido a las normas del foro.

Combate escribió:
yo no animo esta discusion, trate de terminarla hace bastante


Hay gente que ni a palos :roll:

Combate escribió:
pero molestarse por un "urgente" jajajaj, hasta me causa gracia.


Lo peor de todo mi querido amigo combate es que ni siquiera te has enterado de lo que pasa acá.

Combate escribió:
al menos se que voy a hacer con la guitarra por ahora, osea nada me recomendaron realizar unas mediciones y en caso de alguna incongruencia octavarla


Harpo Reloaded escribió:
Respecto al cambio de cuerdas hazlo tranquilamente, nada malo le pasará a la guitarra. Con cuerdas mas gruesas aumenta la tensión, pero al afinar mas bajo disminuye la tensión, el como reaccione el mástil de tu guitarra a eso habrá que verlo después de cambiarle las cuerdas.


Como digo, hay gente que ni a palos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo