Duda con cascos AKG K701, ¿Necesito un amplificador?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 06/09/2018
Muy buenas

Estaba mirando unos cascos abiertos para mezclar en casa y usar de apoyo junto a mis monitores habituales

Me han recomendado unos AKG K701, leo buenas opiniones y por presupuesto me encajan. La cuestión es que leo mucho sobre que necesitan un amplificador para aprovecharlos bien...

Yo los conectaría a la salida de auriculares de un Line 6 POD HD Pro, es una interfaz USB / modelado de guitarras y no se si serian necesarios.

¿Es obligatorio el amplificador para los cascos o solo para dispositivos pequeños (móvil, reproductor CD, etc)?

Muchas gracias por adelantado

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
luilamas
#2 por luilamas el 06/09/2018
Hola J

En principio no deberías necesitar amplificador de auriculares, ya que la salida de la Interface tiene la impedancia adecuada.

Saludos
Subir
1
JFT Producciones
#3 por JFT Producciones el 06/09/2018
#2

Muchísimas gracias, me alegra mucho leerlo, seguramente iré a por ellos.

Ya que esta el hilo abierto...¿Alguna recomendación mejor que estos AKG en el mismo rango de precios?

Gracias!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 06/09/2018
El Line 6 POD HD Pro tiene una salida para auriculares de jack 1/4" = 6,3 mm En https://line6.com/support/page/kb/general-faq/headphone-faq-r428/ aconsejan que cuando sus productos tengan las salidas para auriculares de jack 1/4" = 6,3 mm se usen auriculares con impedancias entre 150 y 600 ohm. Los AKG K701 tienen 62 ohms.
Aunque no encuentro la información de la impedancia de la salida de auriculares de esa Line 6, se puede deducir que no necesitas un amplificador y no vas a tener problemas de volumen. Casi lo contrario: empieza probando con el volumen de auriculares de la Line 6 al mínimo y sube poco a poco.
Ahora bien, se suele considerar que, cuando la impedancia de los auriculares es considerablemente mayor que la de la salida a la que se conectan, se escuchan más de acuerdo a las características de los mismos. A costa de, para la misma impedancia y ganancia de salida, obtener menos volumen que unos de menor impedancia. Así, si tienen respuesta plana, que sean de mayor impedancia mantiene mejor esa capacidad de respuesta plana https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207546205-What-is-impedance-and-how-does-it-affect-the-volume-of-my-headphones- Se supone que, para mezclar, es mejor mantener esa respuesta plana. En ese sentido, parecería más conveniente que para usar con ese POD fueran unos auriculares de tipo profesional como los AKG K701 pero con más impedancia, y esto iría en consonancia con el consejo de Line 6. Da la sensación de que la impedancia de salida de la Line 6 es un poco alta para lo habitual en una interfaz, pero hay que comprender que el elemento de interfaz no es el principal de ese producto. Son multiefectos, con la ventaja adicional de tener una interfaz incorporada.
Como ves, casi todo lo escribo en "condicional". En esta cuestión de los auriculares y cómo casar las impedancias, no se debe olvidar la sensibilidad de los auriculares. Y, también, como en otras características técnicas, no podemos olvidar que los fabricantes dan unos valores "fijos". Pero muchos de esos valores varían de forma dinámica. Por ejemplo, la impedancia de los auriculares varía con la frecuencia https://www.innerfidelity.com/images/AKGK701.pdf. Para mayor dificultad, no todos usan los mismo estándares al mostrar los valores.
Pero, por ser concreto, si es para mezclar con ese Pod, me parece algo arriesgado usar los AKG K701.
Subir
1
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 10/09/2018
#4

Muchas gracias por la respuesta tan detallada.

Ya los tengo encargados así que probaré, realmente me entraron "las prisas", cambie de monitores y con los nuevos, pese a ser sensiblemente mejores, lo escuchaba todo falto de graves.

Ahora que me he acostumbrado, me he dado cuenta de que los anteriores monitores tenían unos graves falsos, muy pronunciados y rebotando por todas partes (pese a tener la sala más o menos acondicionada)

Ahora que me he acostumbrado a una respuesta más "real", se escuchan muchísimo mejor y ya no noto falta de graves, pero mi primera opción fue tirar de auriculares de estudio para escuchar los graves y subgraves con mayor precisión (trabajo en una sala pequeña y no puedo meter conos muy grandes)

Os contaré la experiencia en cuanto los tenga
Subir
Coruja
#6 por Coruja el 10/09/2018
J.F.T escribió:
ya no noto falta de graves


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo