Duda,como combinar altavoces pasivos con activos.

ignacio-cadenaba
#1 por ignacio-cadenaba el 01/11/2012
Hola, desde hace unos dás me está surgiendo la siguiente duda: tengo un grupo de música con el que tocaremos en breves por los bares y salas , el equipo que tenemos consta de 2 altavoces pasivos de PA + 1 subwoofer activo de 18" + 2 altavoces activos para monitores. Mi duda es si a los altavoces pasivos de PA se puede puentear el subwoofer activo o como puedo conectarlos ?? mi duda es que no se si unos altavoces pasivos se les puede sacar un link a un altavoz activo o al revés, vamos que si se pueden conectar entre si ¿?
Este es el suwoofer.
https://www.thomann.de/es/the_box_ta18.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GaVa
#2 por GaVa el 01/11/2012
Puedes combinarlos, pero ten presente que la entrada que tiene el sub no es de carga, si no de micro.
Por lo que tendréis que usar o un envío o la salida del x-over si lo hay.
No se os ocurra conectar ninguna etapa ahí ;)
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 01/11/2012
Debes tener en cuenta muchas cosas.

Por ejemplo.

Si el Subwoofer activo y la cajas pasivas están destinadas para el público haría lo siguiente: Usaría la salida MASTER del mixer para enviar la señal a un crossover, de este la salida de sub hacia tu subwoofer amplificado y las salidas L/R a tu etapa que va a mover las cajas pasivas.
Para tus monitores de escenario activos usaría la salida de monitores del mixer u otra salida o envío. La verdad es que de mesas de directo no se mucho, pero supongo que tendrás la posibilidad de usar una salida distinta a la de el master.

Espero que te sirva de algo. No soy profesional así que quizá no me explique del todo bien. A ver si alguien con mas conocimientos te puede ofrecer alguna otra solución o matizar sobre las que ya te damos.

Un saludo!!!
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 02/11/2012
El subgrabe tiene crossover y esta pensado para esto.
Master de tu mesa al input sub.
Output del sub a tu etapa y de la etapa a los pasivos (como es normal).

Ahora los monitores los pones cada uno a un auxiliar y des de este les haces sus mezclas independientes con lo que quieras.
Subir
ignacio-cadenaba
#5 por ignacio-cadenaba el 02/11/2012
Gracias a todos, la respuesta que buscaba me la acaba de resolver fast_attack, eso es exactamente lo que quería saber, muchas gracias.
Subir
yorke1984
#6 por yorke1984 el 22/07/2013
Podria conectar de la mezcla al x_over luego al ampli, del ampli a los pasivos a su vez el ampli mande señal thru a los activos?????
Subir
kpi dj
#7 por kpi dj el 24/07/2013
Que tal te funciona el Sub The BOx T18??? para exterior se quedaria corto??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo