Duda:como se hace para sincronizar dos instancias de live ?

AIRWALK
#1 por AIRWALK el 30/06/2010
pues eso tengo interes en sincronizar dos instancias de live en un mismo pc ,imagino que via midi real no abra problemas ahora lo pruevo pero... via digital?hay algun metodo?

y el otro tema seria lo mismo pero con dos pc cada uno con ableton live 8 y sincronizados por cable ethernet o por wifi. como se haria o con ke?

gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 01/07/2010
en un mismo pc se me ocurren dos opciones.

1) A güevo, poniendo el mismo tempo y corrigiendo con el "tempo nudge up/down" A mi esta opción me mola bastante, es un poco "añeja", aunque seguro que mucho mas facil que sincronizar dos vinilos como se ha venido haciendo toda la vida.

2) Sincronizando usando MidiYoke u otro cable midi virtual. Solo necesitas dos puerto del midiyoke para configurar el siguiente esquema desde el menu de "preferencias/ midi Sync"

Ableton 1 (master): Marcar la casilla "Out to midiyoke 1" - "Syncro".
Ableton 2 (slave): Marcar la casilla "In to midiyoke 1" - "Syncro".

Luego en Ableton 2 le das a "Opciones/ SIncro externa" o bien pulsas el botón "EXT" que acaba de crearse junto al tempo.

El 2º puerto del midiyoke lo usarias si quisieses alternar en cualquier momento a la configuración Ableton 2=Master/ Ableton 1=Slave. La configuración en preferencias es similar. Si lo pruebas verás que tiene sus pegas.

Ahora bien, si lo quieres para mezclar varios sets en directo creo que es muy facil que esta segunda configuración te haga extraños o saltos, o que puedas meter la pata con algo (prueba y verás)... quizás lo mejor es lo que proponía carlosrubio en otro hilo, y es arrastrar directamente los ficheros .als desde el explorador de live y dejarse de lios.

Respecto a dos ordenadores, ni idea. Pero ya he visto hilos abiertos sobre esto.

Saludos
Subir
AIRWALK
#3 por AIRWALK el 01/07/2010
gracias por contestar.
tu primera opcion (via "a huevo")y modificando nudge no me mola mucho lo que pretendo es hacer correr sincronizados.
para que ?pues nose para empezar si se pudiera hacer via ethernet asi tendriamos dos lives en dos maquinas distintas , y ademas se me ocurre en una instancia tener solo secuencias midi y en otra hacer una grabacion multipista(con varios canales se entiende)
bueno mientras escrivia ya lo he provado con un cable midi y mi motu ultralite lo he sincronizado sin probema mas que un pequeño delay que he podido ajustar y parece que va clabado.
quien quiera probarlo hay lo tienes.
pero me falta la parte mas importante que seria la sincronia por wifi y/o ethernet con dos "vivos" en cada pc.
gracias por todo.
Subir
ak-47
#4 por ak-47 el 07/07/2010
Vía Ethernet:

http://vimeo.com/10885462
Subir
Angular
#5 por Angular el 07/07/2010
el vídeo de Ethernet esta muy bien alguien ha probado de trabajar así? es mas estable que por midi?
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 07/07/2010
Buen video. giorgiodoom, creo que la conexión sigue siendo midi (como protocolo), lo que cambia es usar el cable cruzado en lugar del típico conector DIN de 5 pines. Tan poco lo afirmaría al 100%, pero para este fin creo ambos van sobrados y que la estabilidad dependerá en mucho del master. Por favor que alguien me corrija si me equivoco.

Ampliando un poco el tema, parece que también se puede hacer entre dos PC's
http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45#Cone ... a_100_Mbps
e, imagino, que también de PC a Mac.

saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#7 por 3ɅƦ WøøD el 07/07/2010
o de Mac a PC (a ver si alguien se me va tirar al cuello! :mrgreen: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo