Duda:Como mezclar estos estilos

noi5e
#1 por noi5e el 09/06/2013
Buenas, como ya he dicho en algun post de alguna producción mia y tal, yo he mezclado ciertos estilos de música durante mucho tiempo, estilos como makina, hardtrance, hardstyle, etc, y cuando mezclaba esos estilos todo consistia en hacerse mezclas(con bases y melodias o cantaditas) y cuando se te ocurrian bastantes mezclas hacer sesiones con ellas y tal.

Ahora me estoy cambiando al mundo del house, electro, dubstep y tal, y estoy perdido porque no se que es lo que hace un dj de estos estilos, he leido por ahi para informarme y me ha parecido entender que consiste en poner los tracks uno tras otro enlazandolos pero me ha parecido raro que consista en esto, en el caso de ser así, ¿como va eso?, es decir, ¿podría ponerme a hacer una sesion con temas de deadmau5 o afrojack tranquilamente sin tener en cuenta derechos de autor o que?, estoy bastante perdido, a ver si alguien me ayuda.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
J23
#2 por J23 el 12/06/2013
Pues si que estás perdido...
Un Dj pone música para que los demás la escuchen, olvídate de derechos de autor.
Así que tú te haces con unas 30 canciones que te gusten, y las pones, una detrás de otra enlazando bpm, con el fin de que la gente las escuche.
En principio es así de fácil, después puedes ir complicando tus sesiones.
Subir
Pato_C
#3 por Pato_C el 12/06/2013
Primero creo que tenés que definir bien el estilo (subgénero), entonces vas a tener mas chances de empezar a aglomerar público específico, y por supuesto ir conociendo mejor el estilo. No es lo mismo un set a lo Erick Morillo que uno a lo Frangellico ó Umek...de paso podés pegarle una escuchadita a estos pibes que la rompen, y te vas a ir ubicando mejor.
Bah, en realidad ya tenés una idea, pero por lo menos te pueden ir ayudando a comenzar a darle forma a tu propio estilo, que en definitiva es a lo que todos quieren llegar.

Saludos
Subir
noi5e
#4 por noi5e el 13/06/2013
Bueno gracias por responder, en cuanto a lo que me habeis dicho, es más o menos lo que me imaginaba, consiste en enlazar una con otra las canciones que a uno le gusten y que sean del mismo género y tal... esa era mi duda, ya que como ya he dicho, cuando era dj de otros estilos, en estos habia que mezclar los tracks literalmente y luego enlazar mezclas, en este caso es mas simple.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo