[Duda] Como obtener esta calidad musical

Manuyllesca
#1 por Manuyllesca el 27/12/2010
Buenas,

Pues actualmente estoy viendo en youtube un grupo de amigos que se

dedican a grabar versiones y me gustan el sonido que sacan.. aparte de que son buenos

mirar esta cancion que grabaron con su amigo:



ami personalmente me gustaria tener un resultado asi... pero no lo consigo

el mejor resultado que he sacado es este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y bueno su equipo es el de esta fotos (el del chico que me gustaria sonar asi)

1fd77034e36f7ce8a65a01bc6cd66-2797188.jpg

y bueno queria saber si reconoceis algun cacharro o etc,etc.. bueno y si se podria conseguir

un resultado parecido con "X" cosas un saludo!

y espero ayudas profavor!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tiago
#2 por Tiago el 27/12/2010
Que micro tienes? Qué tarjeta? etc etc...
Subir
Fab
#3 por Fab el 27/12/2010
uf pues te queda eh jajajaja, prueba prueba y prueba, y como dice tugurio que equipo tien por que la foto no se ve muy bien pero parece un equipi muy guapo, y la voz muy bien tratada tiene un revebr que me encanta y un comp que me flipa..
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 27/12/2010
O.O tiene unos focal twin puestos verticalmente? y luego tiene un sub y un monitor en la mesa, colocando monitores no se ganaría la vida no...
Subir
lastram_c
#5 por lastram_c el 27/12/2010
Hola pues dejame decirte que el vato tiene algo que muchos carecen, Talente!!!, y no hablo solo de lo musical que se ve que tiene bastante, si no talento para grabar y mesclar y ese no se compra, si checas tiene varias canciones ineditas y no solo covers mucho mejores que el video que pusiste y la verdad se ve que sabe muy bien lo que hace, por cierto el bueno es el productor y no el cantante que sale en el video, digo hablo de la produccion, el cantante mis respetos

Primero necesitas mucha pero mucha practica

ahora si hablas de equipo el graba con un Neumann U87 pasado por un preamp API A2D preamp, asi que parale de contar

saludos
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 27/12/2010
Alguien escribió:
pues actualmente estoy viendo en youtube un grupo de amigos que se
dedican a grabar versiones y me gustan el sonido que sacan


deben tener mucho dinero estos chicos para poder grabar música de esta calidad. el chico canta bien, pero hay algo mas.
es un trabajo pro. no tengo ni menor duda que el tema del vídeo ha sido producido en un buen estudio con un buen productor con mucha experiencia. hasta me atrevo decir que la calidad de producción supera a muchos temas que se escucha en los 40 principales o emisoras similares.

los monitores que se ven en la foto en vertical son Focal Twins, pero no creo que han grabado el tema en esa habitación.

un saludo
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 27/12/2010
lo que lo hace todo son las manos,el ingenio y la capacidad que tu tengas,
no hay que fijarse tanto en el equipo hoy en día,si no de como lo utilizas¡
de echo el tiene una interfaz normalita,al alcance de cualquier bolsillo,
más que suficiente,una presonus firestudio y usa como secuenciador logic audio,
tiene los focal como bien te han dicho y unos avantone mix cube,tonto no es``
Subir
Manuyllesca
#8 por Manuyllesca el 28/12/2010
Esque mi material actual es:

-Microfono samson g-track

Me costo 100euros y bueno ahora que veo que esto ME ENCANTA!

Me decidi a buscar una calidad muy chula , y pedire un prestamo al banco de 3000 euros

para invertir y pues me gustaria que con 3000 se pudiera conseguir algo de esa calidad

Un saludito!

¿Que creen que deberia hacer?

Un saluditooo

y como dije mi equipo actual es malo, "Ni monitores tengo.." y el micro samson g-track incorpora entrada por linea de guitarra.. jaja

Mi vida es esto y voy a estudiar sonido y pues me gustaria comprar algo que en 2 años no tendre que cambiar.. algo que sea fijo :)

Un abrazo a todos amigos!
Subir
Tiago
#9 por Tiago el 28/12/2010
Yo, me compraría, para conseguir una calidad normalita, un sE Electronics SE 2200A, que tiene buena aceptación y no es muy caro, un amplificador de micrófono superior a los 100€, una buena tarjeta de sonido, con eso tienes para empezar. Y mucha práctica a la hora de grabar, mezclar y saber usar los plugins de mastering. Otra cosa, grabas en tu habitación o tienes una cabina?? Saludos!
Subir
Manuyllesca
#10 por Manuyllesca el 28/12/2010
Lo se tugurio , seria lo normal.. pero esque luego pasara 1 año y seguire con el mismo material

Me gustaria material FIJO. Osea que diga bueno ya con esto pa alante,.. y ya asi trabajo con mejor cosas y demas y no tengo que estar revendiendo lo que compre para obtener resultado "Normalito" entiendeS?

Un saludo y muchas gracias por tu ayuida.

PD: Para micros me construire una cabina si, :p

Un abrazoo
Subir
amalo
#11 por amalo el 28/12/2010
hola
es inevitable que dentro de 1 año tengas que cambiarte de equipo, ya que el equipo de peor calidad va a ser el que te marque tu máximo, si tienes un micro y una interface buena pero los monitores son malos estos te condicionaran el sonido te toda la produccion.
la unica forma de no cambiarte de equipo de aqui a 1 año o 2 es comprarte un gran equipo, un u87 de neuman (2259€ precio thomann) un previo de la ostia como un millennia o un ua una interface motu si usas una DAW que no sea pro tools y unos buenos monitores
yo te recomiendo un c300 yo lo tengo en mi curro y para voces o ambientes es bueno de precio un poco menos que el sE Electronics SE 2200A que te comentaban antes (este no lo conozco) para interface pues tienes las mbox o las m audio que de precion estan bien y dan una calidad mas que aceptable y unos buenos monitores (aqui me gastaria el groso del presupuesto y asi estos no los cambias en 3 o 4 años o mas siempre y cuando sean buenos (por 800€ tienes muy buenos), asi con unos buenos monitores podras cambiar en 1 año de interface, de micro o comprarte un buen previo

Pd: no soy partidario de los maximizadores en un uso excesivo (un golpecito nunca viene mal), pero a tu cancion de arriba metele uno y sacaras un volumen similar al del tema que te gusta
Saludos
Subir
Manuyllesca
#12 por Manuyllesca el 29/12/2010
Amalo, eso es lo que quiero!

Comprarme el neumann y un equipo de ese estilo! y ese nivel

Un saludote y gracias por todo.

Que me recomendais para obtener un gran resultado a nivel de coste de neumann u87

que previo le vendria genial al neumann u87 , etc,etc..

que recomendais

Un abrazoote!
Subir
DJ Jar
#13 por DJ Jar el 29/12/2010
yo diria un previo avalon 737 ...
Subir
lastram_c
#14 por lastram_c el 29/12/2010
un avalon 737??? como preamp seria mucho mejor el avalon m5, investiga un poco sobre el 737 en este foro para que veas que no opinan lo mejor

si quieres valvulas pues el Universal audio 610 mk2, este esta bien perro

y el que usa el chavo del video estaria bien tambien porque trae conversor analogo digital incluido y con eso te ahorras el conversor

Newmann u87 + Avalon m5 = si kieres sonido Cristalino
UA 610mkII= si kieres color de valvulas y el compresor que trae
es muchisimo mejor que el del avalon 737, recomendado!!!
API A2D = Se escucha muy muy bien, y aparte trae conversor AD... buscare
calar ese en persona


ahhhh estoy escribe y escribe a lo menso y no habia visto tu lista de lo que tenias, o mas bien, de lo que no tienes.

lo siento chavo, con solo 3000 euros y sin experiencia no obtendras esa calidad, el puro Neumann u87, (que de hecho es el mismo que usa el chavo del video) vale casi los 3000 euros y ese dura para toda la vida.

Mejor pagate primero la escuela de sonido y te voy a dar un consejo que aprendi de alguien, la calidad cuesta y mucho en todas las cosas, nuncas compres algo barato jamas, si no te alcanza para el mejor, junta y vete a la media o un poquito mas pero nunca menos de la media, si no al final saldras gastando mas de debido. PORQUE!! muy facil, te dicen que el SE 2200a, es bueno y claro que lo es, pero es bueno en el rango de precios 250 euros!!! despues te daras cuenta cuando aprendas que necesitaras mas y ya habras gastado 250 euros mas el siguiente.

Ejemplo: no te alcanza para un Nueumann u87, bueno pues junta para un Neumann tlm 103 o para un Akg Solidtube y con esos puedes hacer maravillas tambien. y andan en la media


Como te digo mejor pagate la escuela
Acustiza tu cuarto bien y has una buena cabina
Comprate unos buenos monitores, recuerda la calidad cuesta.
Una interfaz con conversores decentes

Y lo mas importante Aprende a Utilizarlos, pues asi tuvieras mas dinero que el chavo del video y todo el equipo del mundo si no lo supieras utilizar pues ni asi llegarias a esa calidad.

Y como diria Sport, a mi me da duda si en realidad fue grabado la cancion en esa casa o al final fue un video hecho con playback

saludos
Subir
amalo
#15 por amalo el 29/12/2010
entonces con 3000€ no tienes ni para empezar, conseguir esa calidad en el cuarto de tu casa seria casi imposible, necesitas un estudio y eso si que es una pasa barbara, asi que si lo que quieres es calidad y equipo de la ostia hazte un estudio
mira este tema, las voces estan grabadas en casa con un c3000 directo a un tarjeta sin previo y mezclado en unos Alesis M1 k cuestan 100€ las bases son de internet, pero hay algo claro, el tio sabe lo que hace, eso es lo importante

la empresa en que curro (sonido directo) tiene un m`elodie de meyer una ls9, una midas verona,....tiene unos 7 u 8 años y empezo todo con una mesa behringer de 16ch y 2 jbl, yo no veo mal comprarte un micro una tarjeta y unos monitores normalitos y luego ampliar, mi opinion mejora el equipo al ritmo que mejoras tus oidos y aptitudes, yo dispongo de un equipo de la ostia y no me suena igual que a mi compañero por que no tengo sus mismos conocimientos
si sigues con la intencion de comprar cosas buenas y no cambiar y solo tienes 3000 chapas pues...comprate 2 monitores de la ostia, unos genelec o unos dinaudio y no los cambias en la vida pero aun asi no sonaras igual
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo