[Duda] Como obtener esta calidad musical

HDerick
#16 por HDerick el 29/12/2010
hombre el primer tema suena bien y ese resultado no se consigue con 3000 euros, pero el segundo video....la calidad es tirando a normalita o un poco mala, todo esta en el centro, exceso de bajo y este bajo se junta con el bombo, luego las cajas que son demasiado débiles y flacas, y hay unos desniveles grandes de volumen, no le veo la calidad de estudio profesional.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#17 por alaspurpuras el 29/12/2010
De primera impresion, lo que me queda claro es que lo tu video no tiene la misma compresion que el video del otro chico. Si quieres subir un tema a Youtube busca las alternativas de HD. Tu audio minimo a 44,000hz, y si lo comprimes que sea a 320kbps.
Subir
Manuyllesca
#18 por Manuyllesca el 29/12/2010
Seguire vuestros consejos,.

Lo que si nedcesito urgentemente son monitores de respuesta plana

cuales me recomendais?

Los focus twin "Los del chico del video" estan bien? o por ese precio hay mejores?

Un saludoo!
Subir
lastram_c
#19 por lastram_c el 29/12/2010
#16

lo que pasa HDerick es que el primer video es del chavo pro al que manuyllesca quiere igualar y el segundo video es de Manuyllesca, no son de la misma persona.

Fijate Manuyllesca que tu rola se puede mejorar muchisimo, necesitas remesclarla de nuevo, busca en los foros de mescla, y veraz que la puedes mejorar bastante.

Nunca he escichado los focus, pero unos Genelec no te vendrian mal

saludos
Subir
HDerick
#20 por HDerick el 29/12/2010
perdón es verdad, entonces sube el tema en el taller de mezcla hombre.
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 29/12/2010
yo e escuchado producciones a ese y más nivel,echas con una digi 003-protools y un micro decente,no se necesita mucho más``solo algo que no tiene preció,
la sabiduría`` :wink: no se trata de de neumanns ni de ssl matrixs`` [-(
Subir
lastram_c
#22 por lastram_c el 30/12/2010
Hola power, mira tu comentario es muy subjetivo y en parte correcto, yo tengo un amigo que tiene 15 años grabando y hace unas maravillas con su digi 003 y un akc c4000, tiene lo que tu dices Sabiduria, pero tambien intenta ser realista, porque aunque hace producciones del nivel como el del primer video, al comparar sus canciones con las de alto nivel, pues como te digo, se escucha la diferencia.

Es como si fueras a los estudios donde Graban Britney Spears, Elton Jhon, Juanes, Dream Theater, etc.. grandes artistas y les dijeras "Hey tiren todooos los cacharros y vendan el Pyramix HD, al cabo ya saben demasiado y pueden hacer la misma calidad con un digi 003, Protuls Le y un Se 2200 A y chorro mil plugins.

Claro que la sabiduria es necesaria, ya le dije al chavo en los post anteriores, que aunque tuviera todo el dinero del mundo para comprar cacharros, si no los supiera usar pues no serviria de nada.

Pero la calidad inminentemente, tambien con lleva a necesitar equipos, pues valgame la redundancia "De Calidad"

saludos
Subir
Justingx
#23 por Justingx el 30/12/2010
Hola,
Está bien ser emprendedor, pero para hacer la compra correcta necesitas experiencia. Aquí te pueden aconsejar en base a su propia experiencia, pero cada uno vamos probando cosas en el día a día, y quedándonos con lo que más nos gusta.
Si a mí hoy me diesen todo el dinero del mundo, compraría un equipo desequilibrado y no sabría sacarle partido. Las cosas como son.
Ten paciencia y piensa qué puedes mejorar YA, para seguir avanzando. En mi opinión:
- Un buen micro, con buena respuesta y versátil: Como bien te dicen por aquí, el SE2200A es cojonudo. Es MUY barato para todo lo que hace. Yo lo he utilizado en voces de todo tipo, guitarras acústicas, bandoneón, chelo, etc.

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm
211€ de primera mano en thomann, aunque por el foro aparecen de segunda.

- Una buena tarjeta, con previos limpios, poca latencia y buena conversión A/D: Te recomendaría la Presonus Firebox o similar, que ahora está descatalogada. La que venden ahora es esta:
https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio_mobile.htm
235€ de primera mano.

- Monitores: Casi o más necesario que todo lo anterior. Los necesitas para escuchar claramente lo que haces, y todo el resto de música que puedas usar como referencia. Mi recomendación serían los Mackie HR624, aunque hay otros mucho más baratos.
https://www.thomann.de/es/mackie_hr624_mk2.htm

422€ cada uno en thomann.

Factura total: 1.300 €, y tirando bastante por lo alto (todo de primera mano y puedes encontrar monitores más básicos) Y ojo, que salvo la tarjeta, todo lo demás lo podrás usar siempre.

Lo importante no es comprarse la tienda entera, si no tener un montaje equilibrado y que conozcas bien.

Te recomiendo todo esto porque en su día es lo que me dijeron a mí y me fue bien. ;-)
Suerte!
Subir
Manuyllesca
#24 por Manuyllesca el 30/12/2010
Muchas gracias a todos enserio,

y por lo que optare creo que son unos monitores porque yo mezclo con altavoces de 30 euros

del carrefour jajaja!

y si, ya sabia que necesito monitores jeje pero supongo que nunca me he puesto como loco buscandolos porque esque no se la diferencia de mezclar con monitores y altavoces

QUE SUPONGO que habra un mundo,.. pero nunca lo he podido escuchar jeje el dia que lo escuche y tenga unos monitores seguramente mis temas mejoren mucho verdad?

Un saludooote y mil gracias a todos
Subir
HDerick
#25 por HDerick el 30/12/2010
con unos monitores buenos sabrás como es el audio que escuchas realmente, y serás muchísimo mas rapido y efectivo en mezclar lo que sea, recuerdo que alguna vez me he llevado algún proyecto de FL studio para entretenerme y no aburrirme fuera de casa, y siempre que volvía, prácticamente tenia que volver a retocar todo, con unos logitech es lo que hay, aunque tengo que decir que los hay de peores....
Subir
amalo
#26 por amalo el 30/12/2010
yo te voy a decir una cosa, busca por el foro que seguro que ai 3000 pruebas, mira revistas mira todo lo que puedas y una vez tengas claros 3 o 4 intenta escucharlos, y no te fies ni de tu sombra, solo de tus oidos y con el tiempo conoceras su respuesta y sabras compensarlos
yo te recomendaria unos genelec, de precio estan alrededor de los makie, un poquito mas y a mi me gusta su sonido
https://www.thomann.de/es/genelec_8030apm.htm
aunque los dinaudio tambien me gustan pero repito, escuchalos!!
saludos
Subir
Yeims
#27 por Yeims el 30/12/2010
No quiero amargarle el dulce a nadie, pero llegado a la sabiduría, lo siento pero lo que necesitas es ""PASTA"". Más claro imposible.

Todo depende desde donde quieres empezar y hasta donde quieras llegar.
Subir
Manuyllesca
#28 por Manuyllesca el 31/12/2010
#27

Tiene toda la razon yimi pero bueno ya tengo el dinero, 8000 euros que pedi y bueno lo que ustedes me recomiendan es gastarmelo en equipo mediocre y me sobrara mucho.. y me lo gastare en otra cosa .. :S eso no me gustaria

alomejor ya que tengo el dinero gastarmelo todo en calidad seria lo mejor..

Un saludo!
Subir
Yeims
#29 por Yeims el 01/01/2011
#28

yea!!, pues Yo no me lo pensaba, pillate lo mejor que puedas y pasa de lo mediocre, ya que es lo que quieres, no?. Y si no te llega para algo, pues todo por prioridades pero buenecito.

Por poner un ejemplo simple: Cuando me compré mis primero patines, una amigo me aconsejo que me pillase unos buenos, porque para aprender con unos malos me costaría más y nunca patinaria como dios manda. No le hice caso y hasta que no me pille unos buenos, no supe lo que era patinar de verdad. No hoy color.
Subir
Manuyllesca
#30 por Manuyllesca el 01/01/2011
Eso creo que hare alfinal yimi..

Si, eso hare pero haber si alguien me aconseja el mejor equipo que pueda conseguir con 8000 euros

Un saludotee! y gracias yimi y si me gastare mejor los 8000 en equipo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo