Duda con el compás

Alex Wolfven
#1 por Alex Wolfven el 10/09/2019
buenas, llevo bastante tiempo grabando unos temillas con un grupo con rollete metal. La cosa es, para no irme por las ramas, que en un momento dado un colega del grupo hizo un riff y dijo que es en 2/4. Yo me quedé un poco wtf porque no veía la necesidad de cambiar el usual 4/4 a un 2/4 en cubase. Si pones el metrónomo automático obviamente mal no va a quedar simplemente cambia el acento porque los compases cuadran.Yo le intenté explicar a mi manera que es por el acento que marca tanto la batería como el riff pero como con el 2/4 también "queda bien" cómo se supone que puedo explicarlo? O si soy yo el que se equivoca que tampoco lo descarto.
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 11/09/2019
Hola. Lo mismo hasta tiene razón, porque esté siempre metiendo un acento en una parte de cada dos, de forma que coincida con un 2/4. Se supone que en la música rock y pop casi todo está en 4/4 (hay excepciones, por supuesto), pero es un 4/4 que, particularmente para la batería, casi ha perdido la distinción entre el acento de la primera parte y el acento algo más débil de la tercera parte. Sin embargo, dudo que haga un "riff" que realmente tenga los acentos y su desarrollo encajados mejor en un 2/4 que en un 4/4. También es cuestión práctica: si uno hace un riff con una duración de 12 negras, con un ritmo binario es mejor plantearlo como que dura 3 compases de 4/4 que no como 6 compases de 2/4.
Para convencerle lo mismo le puedes recordar que el 2/4 es para los pasodobles y marchas, que quizá siendo metalero no le haga gracia ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo