Duda de Compra (Alemania vs Tienda)

david_amarok
#1 por david_amarok el 04/08/2010
Hola a tod@s !

Tengo un problemilla. Estoy pensando en adquirir una guitarra nueva. Pero me ha surgido la duda de que no se
Si comprarla en una tienda de madrid o en Alemania.

Ya se que en Alemania el precio es mucho mas competitivo que el de aquí además de haber muchísima mas variedad
Que aquí, pero tengo miedo de que al pedirlo en Alemania. Debido al transporte me salga con algún defecto como que
El mástil se tuerza o venga con algún rallajo, mal quintada y demás.

Que opinais ?

Un saludo, gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 04/08/2010
No hay ningún problema por comprar en Alemania, al menos yo he comprado varias guitarras y bajos y han llegado perfectos, con el embalaje original de la casa y el set up de fábrica. Posteriormente he tenido que hacer ajustes, pero eso pasa compres donde compres.

Si la diferencia de precio es grande, compensa y mucho. lo único que desaconsejo es comprar acústicas sin probarlas en la tienda, porque son instrumentos mucho más delicados, más díficiles de reparar y ajustar en caso de defectos de fábrica, y porque no hay dos que suenen iguales, con lo que es fundamental la prueba personal.

En ese caso merece la pena pagar más y escoger tú mismo el instrumento. En el resto, sinceramente, creo que estois grandes centros de alemania, francia o inglaterra compensan por variedad, precio y calidad del servicio.

un saludo
Subir
david_amarok
#3 por david_amarok el 04/08/2010
gracias por la opinion :D
Subir
samplerman
#4 por samplerman el 05/08/2010
Llevo años comprando fuera de España (ya que en este país la incultura musical comparada con otros países abunda cada día mas) y nunca he tenido ningún problema. Mientras esté bien embalado y protegido... nada de nada!! :D


Salut!
Subir
abundio
#5 por abundio el 05/08/2010
mi experiencia con thomann, musik, euroguitar muy buena.

dolphin mala, me marearon para mantenerme en lista de espera para conseguir un cornford más allá de los plazos anunciados hasta que me cansé, y a un amigo lo mismo.

ahora mismo acabo de comprar una acustica en holanda por ebay (the fellowship of acoustics) que por desgracia ha sufrido un golpe en el viaje, y ningún problema de momento para devolverla y recibir íntegro el dinero de vuelta. con particulares de momento por ebay, bien también.
Subir
Ron McCormack
#6 por Ron McCormack el 05/08/2010
thomann musicstore

un diez en todo
Subir
david_amarok
#7 por david_amarok el 05/08/2010
samplerman escribió:
Llevo años comprando fuera de España (ya que en este país la incultura musical comparada con otros países abunda cada día mas) y nunca he tenido ningún problema. Mientras esté bien embalado y protegido... nada de nada!! :D


Salut!



estoy de acuerdo contigo con lo de la incultura musical en España xDD
Subir
mowocco
#8 por mowocco el 06/08/2010
Pues yo que quereis que os diga.
estoy muy a favor de comprar de todo en alemania menos instrumentos.
Creo que un instrumento lo tienes que tocar, probar, ..... un mismo modelo de guitarra no suenan igual unas que otras.
Puede ser que la pidas a alemania y te venga un guitarron, o puede ser que te venga una escoba con cuerdas.
En cambio si la compras aqui ya sabes lo que te estas llevando y si tienes que reclamar algo te vas a la tienda fisica. Por que reclamale a alemania que la pala de tu guitarra se ha rajado x un problema de fabrica, ya veras lo que te dicen.
EN mi opinion es mejor comprar de segundamano, o nueva en tienda. Siempre que la prubes primero.
Que seria lo perfecto? Cogerte un vuelo e irte al musicstore,thomann,... a probar tu guitarra.
Tambien es cierto que si te vas a gastar 200€ te va a dar igual españa que alemania.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo