Duda compra Imac

stryfebeats
#1 por stryfebeats el 13/01/2013
Hola a todos. Tengo pensado cambiar mi pc en breve por un Imac. He estado viendo el nuevo modelo del de 21,5 pulgadas que trae 1 TB a 5400 rpm, un i5 de cuatro nucleos (Ivy bridge) y 8gb de Ram (casi imposible de ampliar) por unos 1400 y en algunas tiendas el modelo anterior de 21,5 con 500 Gb a 7200 rpm, i5 de cuatro nucleos (Sandy Bridge) y 4gb de Ram (estas si facilmente ampliables a 16 gb) por 1100. Voy a trabajar con Cubase y multitud de pistas tanto de audio de samples como Instrumentos VST. ¿Merece la pena esos 200 euros más por el procesador más rapido o por el contrario me vendrá mejor un poco menos de velocidad en el procesador pero un HDD de 7200 rpm?. ¿Que elegiriais vosotros?. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eduds
#2 por eduds el 13/01/2013
Yo escogería el HDD a 7200 rpm, ¿si no me equivoco en el mac nuevo no se puede cambiar ni HDD ni Ram no? pues si es así prefiero el anterior.
Subir
LuisG
#3 por LuisG el 13/01/2013
El hdd no lo se y la ram creo que viene soldada, pero en el de 27" creo que tu mismo puedes ampliarla (esto habría que confirmarlo).
Saludos.
Subir
Jorge Cañón
#4 por Jorge Cañón el 16/01/2013
En el nuevo modelo de iMac (late 2012) la RAM ya no es accesible por el usuario. Se puede ampliar a posteriori pero sólo por parte de técnicos de Apple, por que me han dicho que se requiere herramienta que solo ellos tienen... Lo de siempre.

A mayores, lo del disco duro del sistema operativo para mi no sería importante que fuese tan rápido, es más, acabo de comprar el de 27" late 2012 y le he puesto el HD normal porque por lógica los archivos de audio no pueden ir en el mismo HD que el sistema operativo, así que lo más lógico (o al menos lo que yo hago) es tener tus archivos de audio en un disco duro externo, Firewire, o a día de hoy Thunderbolt...

Por otro lado, el Ivy bridge se come al Sandy... los últimos benchmark que han hecho lo demuestran de sobra, así que yo lo tendría claro, 300 euros más por un equipo nuevo, con un sistema operativo nuevo, el Ivy bridge, un procesador que a parte de estar mejor conectado rinde más, una pantalla con un 70% menos de brillo, y el doble de RAM.

http://appleweblog.com/2012/11/rendimiento-imac-2012

Parece que me paga apple... por contra si que te diré que no trae FW, así que necesitarías un adaptador (30€) y no trae lector/grabador de CD... Lo demás son todo ventajas. Ah, y si puedes pillar una ampliación a 16 GB de RAM... más que recomendada para currar en nuestro mundo del audio...

Un saludo!
Subir
stryfebeats
#5 por stryfebeats el 16/01/2013
Muchas gracias por las respuestas! Al final me decanté por el nuevo que creo que es la mejor opción, además buscaré un buen disco duro externo por Thunderbolt para las librerias del Kontact y Maschine y para los proyectos de Cubase. Un saludo y gracias a todos.
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 16/01/2013
stryfebeats escribió:
además buscaré un buen disco duro externo por Thunderbolt


Son caros de cojones!!!
A ver si tienes suerte!!!
Subir
stryfebeats
#7 por stryfebeats el 16/01/2013
Eso estoy viendo, el más barato 250 euros. Me pregunto que rendimiento tendrá el nuevo USB 3.0 para cargar muestras, se supone que es bastante más rapido que el FW 800.
Subir
LuisG
#8 por LuisG el 18/01/2013
stryfebeats escribió:
Eso estoy viendo, el más barato 250 euros. Me pregunto que rendimiento tendrá el nuevo USB 3.0 para cargar muestras, se supone que es bastante más rapido que el FW 800.


¿Cual es el que has visto por 250 euros?.
Saludos.
Subir
stryfebeats
LuisG
#10 por LuisG el 18/01/2013
Gracias. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo