Duda compra piano electrónico

#1 por djrelu el 01/02/2016
Hola a todos,

Para no hacer muy pesada la explicación, tengo un Clavinova y un piano acústico de pared en casa de mis padres, por motivos de transporte no puedo traérmelos. Busco un teclado que sea barato y se ajuste un poco, al menos, a mis necesidades. No necesito aprender a tocar el piano, lo digo para que no sea un factor en la elección. También dejar claro que no se me va a quedar "pequeño", si se me da bien, y no lo dejo al mes, me traigo el mío y andando.

Mi presupuesto es menos de 200€, por lo que nos limitamos a un 61 teclas, tipo NP-11 o a un controlador MIDI de 88 tipo MKII de M-Audio. Y aquí la cuestión, que desventajas son "mejores" entre estos dos? Otro tema es el contrapeso, estando acostumbrado a este tipo de teclados, supondrá un problema o podré sobrellevarlo?

Muchas gracias de antemano.
Subir
Baneado
#2 por Wiston Lpz el 01/02/2016
Hola, yo uso un Yamaha PSR-E343 y son exelentes, el presuo no t lo podria desir pero no son caros. Espero t haya servido de algo
Subir
#3 por Klaus Maria el 01/02/2016
djrelu escribió:
No necesito aprender a tocar el piano, lo digo para que no sea un factor en la elección. También dejar claro que no se me va a quedar "pequeño", si se me da bien, y no lo dejo al mes, me traigo el mío y andando.

¿Para qué lo quieres?. ¿Para tocar?, ¿producir?, ¿electrónica?, ¿pop?, ¿para directo o sólo en casa?... sabiendo para qué lo quieres es más fácil sugerirte algo.

djrelu escribió:
Mi presupuesto es menos de 200€, por lo que nos limitamos a un 61 teclas, tipo NP-11 o a un controlador MIDI de 88 tipo MKII de M-Audio. Y aquí la cuestión, que desventajas son "mejores" entre estos dos? Otro tema es el contrapeso, estando acostumbrado a este tipo de teclados, supondrá un problema o podré sobrellevarlo?

El NP-11 no tiene conexión USB2host así que no puedes conectarlo directamente a un ordenador, si es eso lo que quieres hacer. Tiene Midi in/out pero para eso necesitas una interfaz midi/usb y todo se complica un poco más. El NP11 es un "piano ligero" para practicar cuando no te puedes llevar uno contrapesado. Y como tal no está mal.

El M-Audio de 88 teclas no es contrapesado, pero el NP11 tampoco. No es mala opción para tocar con plugins o para grabar... pero si no quieres tocar el piano, ¿para qué necesitas 88 teclas?. Y obviamente siendo un controlador necesitas bien un ordenador bien un módulo de sonido al que conectarlo.
Subir
#4 por djrelu el 01/02/2016
#3 Lo primero muchas gracias por las respuestas

Creo que no ha quedado claro lo más importante, es sólo para tocar el piano en casa. Me da igual si necesito un ordenador o no para ello. El controlador lo utilizaría como piano, nada más. Lo de valorarlo ha sido por las 88 teclas.
Subir
#5 por Klaus Maria el 02/02/2016
djrelu escribió:
Creo que no ha quedado claro lo más importante, es sólo para tocar el piano en casa.

El tacto del M-Audio no es ninguna maravilla, pero es cuestión de acostumbrarse. Yo uso bien MainStage o Addictive Keys con un M-Audio (en mi caso un Sono 88, un modelo anterior). Prefiero el tacto del contrapesado que tengo en casa, pero claro, es una solución de compromiso.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo