Duda concreta

raksoskiwar
#1 por raksoskiwar el 30/10/2008
hola a todos! mi duda es concreta: he conseguido el sibelius 5 pensando que sonaria mejor que el encore (que suena muchisimo a midi) y pense que el sibelius sonaria muchisimo mejor, pero me he encontrado con el chasco que suena exactamente igual... que tendría que hacer para que los instrumentos de la orquesta me sonaran muchisimo más relaistas? me refiero en concreto, porque tengo un lio enorme con lo de descargar VSTi y plugs y kontackt... el caso es que tengo un pupurri de muchas cosas con las que no tengo ni idea que hacer...

muchas gracias por vuestras respuestas, oscar
un saludo!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/10/2008
Sibelius sonará igual que Encore por que utilizas los mismos sonidos de la misma tarjeta de sonido.

La ventaja de Sibelius 5 es que puedes utilizar instrumentos VST para tener sonidos de mejor calidad sea cual sea tu tarjeta de sonido.

Sibelius 5 incluye una libreria básica que mejora mucho los sonidos MIDI de las tarjetas. Se llama Sibelius Essentials y debes cargarla para que suene en tu partitura.

Otra opción es utilizar el sampler virtual gratuito sfz que permite cargar SoundFonts de cualquier tamaño y calidad. Muchas tarjetas de sonido utilizan bancos de 2 o 4 MB insuficientes para dar calidad a un archivo musical. En internet se pueden encontrar bancos grauitos de 50MB o màs que mejoran mucho la calidad de reproducción. Un buen truco es bajarse la demo de Finale 2009 y copiar el banco de sonidos que trae (.sf2) que es de una calidad bastante decente.
Subir
raksoskiwar
#3 por raksoskiwar el 30/10/2008
bueno me pondre a intentarlo jeje, a ver si me manejo, muhcas gracias! ya te dire k tal me a ido
oscar
Subir
raksoskiwar
#4 por raksoskiwar el 30/10/2008
Podrias decirme cómo conseguir el sfz? lo he intentado bajar desde el enlace de hispasonic, pero me mete en una pagina en la que me pierdo y no encuentro el programa.
He encontrado en una carpeta (C:\Archivos de programa\Sibelius Software\Sibelius 5\Sounds) el sibelius essential, pero no tengo ni idea de como cargarlo...
Subir
raksoskiwar
#5 por raksoskiwar el 31/10/2008
¿pero como puedo hacer para cargar la biblioteca? cuando le doy a "playback" me aparece solo "midi" midi2 y Yamaha gx, como puedo hacer para que carge la biblioteca de essential?
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 02/11/2008
¿La has instalado previamente? :-k
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo