Duda conexion ADAT

Jesus Baneado
por el 18/07/2021
Hola, llamade zoquete... :) una duda que hace ya un tiempo que me persigue jajajajaja

Pongamos una interfaz de audio "X" con entrada ADAT.

1 - A dicha entrada ADAT puedo conectar varios aparatos diferentes "Y" en orden de ampliar el numero de tomas de microfono, siempre que dicho otro aparato tenga a su vez salida ADAT, correcto?

Si lo de arriba es correcto, son solo 2 el tipo de "cacharros" que podría conectar para ampliar las entradas de microfono, correcto?:

- Pre-amps
- Otra(s) interfaz de audio sea ésta el mismo modelo o un modelo diferente

2 - Y ESTA ES MI GRAN DUDA (no reiros demasiado :) )

Imaginemos que lo que le conecto es otra interfaz "y" con menores prestaciones a la primera interfaz "X"

2a - Yo lo seguiría manejando TODO desde la interfaz X?
2b - Podría por tanto considerar la 2a interfaz "Y" simplemente como entradas de micrófono adicionales que he añadido a la interfaz "X" pero dichas nuevas entradas adquirirían todas las "bondades" de la interfaz conductora "X", ó las "entradas adicionales" serían tan buenas o malas como la interfaz de las que provienen?

Espero haberme explicado meridianamente regular al menos jajajaja

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
DAG
por el 18/07/2021
La mejor calidad de una cadena de equipos es la del peor equipo que haya en ella.
Los conectes en el orden que sea.
Subir
Jesus Baneado
por el 18/07/2021
Gracias DAG :)

Si eso ya lo sabia pero me quedo a medias - a menos aun a decir verdad :) - para serte sincero. No creo que sea respuesta a ninunga de las preguntas que hago no?, o si?

O es que me estas diciendo que incluso "las bondades" del mejor equipo se van a "echar a perder" en relacion al equipo de menos calidad AUN en los entradas nativas del 1er equipo?

O me estoy liando yo...
Subir
DAG
por el 18/07/2021
Ya te lo he dicho, por conectar un equipo inferior no va a adquirir las cualidades del equipo superior.
Si podrás usar las prestaciones que pueda aportar un equipo mejor, pero no vas a mejorar la calidad de lo que le entres.

Si a un procesador de señal estereo le entras una señal mono, no la vas a convertir en una señal estereo, podrás procesar independientemente la señal izquierda de la derecha, pero continua siendo una señal mono.

Si a un previo, por ejemplo un Avalon (los hay de mejores y de peores...) le entras una señal de un micro cutre, por muy buen previo que sea y tenga cantidad de funciones y cualidades, continuarás teniendo una señal cutre.

Si a una moto normal le pones neumáticos de carreras no la vas a convertir en una moto de carreras, si podras utilizar su mejor agarre pero las prestaciones de la moto continuan siendo las mismas.
Subir
1
Jesus Baneado
por el 18/07/2021

Osea, si lo entiendo bien tendria:

La suma del numero de entradas de micro de ambos cacharros y cada cacharro aportaria "sus bondades" a los micros que en particular estuvieran conectados a dicho aparato en particular no?

Entonces realmente el nexo entre ambos cacharros es simplemente que la interfaz "1a o X (la que va conectada al DAW)" seria la que manejaria la interaccion con el DAW siempre no?, o ni siquiera eso?

Subir
DAG
por el 18/07/2021
Ten en cuenta que por un adat solo pasan 8 canales, por mucho que encadenes equipos por adat, no vas a sumar más canales, solo tendras 8 canales y no todos los equipos pueden mezclar/seleccionar en su salida adat, canales adat con analogicos.
Depende de como conectes tu interface al ordenador, tu daw verá al interface o interfaces que tengas encadenados.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo