(DUDA) Conexion altavoces/Modo etapa potencia

Nacho
#1 por Nacho el 17/11/2016
Hola.

Estoy haciendo una instalación de hilo musical con 6 altavoces JBL de potencia/impedancia: 150W/4Ω a una etapa de potencia que funciona a 2x 190W 4 Ohms, 2x 120W 8 ohms.

Mi duda es sobre los modos del amplificador. Al conectar los altavoces a un canal, y ponerlo en modo paralelo / Modo Bridge la impedancia de salida se verá afectada?

La conexión que he hecho de los altavoces es en paralelo, dándome como resultado una impedancia total de altavoces de

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 17/11/2016
Hola , buenas noches
Hay algo qie no me cuadra.. :-k
Si ha conectado 6 altavoces de 4 ohms cada uno en paralelo , la suma en paralelo jamás te dará un resultado de 6 ohms

O yo entendí algo mal ...?
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 17/11/2016
Buenas noches @elraton. Yo me he explicado mal. He conectado los altavoces entre ellos en serie y luego los he conectado a 1 canal del amplificador en paralelo. Dándome como resultado 6 ohms.
Subir
elraton
#4 por elraton el 17/11/2016
Tendrías que ver el manual de la etapa y saber si es capaz de bajar a 4 ohms en modo bridge
De no ser así, creo que estarías comprometiendo la salud de tu amplificador ...
Subir
Nacho
#5 por Nacho el 17/11/2016
He mirado el manual de arriba a abajo y aparece una pequeña explicación sobre el modo bridge, pero no aparece nada sobre la impedancia. También tiene la opción de ponerlo en Modo paralelo, que diferencia habría?

Gracias.
Subir
elraton
#6 por elraton el 18/11/2016
Podrías darnos datos del amplificador ?
Me refiero a Marca y Modelo exacto del mismo ?
Subir
Nacho
#7 por Nacho el 18/11/2016
Marca: the t.amp
Modelo: E-400
Subir
Miguel Angel Hinojosa
#8 por Miguel Angel Hinojosa el 18/11/2016
No tiene sentido lo que propones queres conectar demasiados altavoces para un solo amplificador, tratas de buscar de alguna manera que la impedancia de carga de tus altavoces se ajuste al amplificador pero la potencia que demandan tus altavoces tu amplificador no las genera es muy chico.

Y respecto a los modos de operación de un amplificador, en el MODO PARALELO solo necesitas ingresar la señal por un solo canal internamente la señal es copiada en ambos canales teniendo a la salida la misma señal tanto en el ch1 como el ch2.
Subir
Nacho
#9 por Nacho el 27/11/2016
Corrijo #8 . Los altavoces tienen una potencia de 75 W RMS.
Subir
Manelfunk
#10 por Manelfunk el 27/11/2016
Puedes poner 3 altavoces en serie por canal de etapa. Les llegarán unos 8 dB menos de lo que pueden soportar, lo cual no es una tragedia y puede que vayas muy sobrado de headroom si es un hilo musical. Pero esto que estás haciendo es una chapuza que debería haber caído en manos de un profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo