Duda conexión Behringer X32 y DAW por X-usb

Basstick
#1 por Basstick el 03/06/2015
Hola. Voy a comprar una Behringer X32 Producer. Mi idea es utilizarla para grabar con un mac y Logic Pro a través del X-USB, pero tengo un par de dudas:

¿La señal que recibe el DAW de cada canal de la mesa está mojado con los efectos que añada en la mesa o entra directo del previo? En caso de que entre con los efectos que se añadan desde la mesa, si utilizo algún plugin en el DAW, ¿se mezclan todos? Es decir, digamos que me gusta una reber que tengo en el mac pero quiero meterle un compresor de la behringer. ¿Se podría hacer esto? ¿Al luego exportar hacer el bounce sale con todo?

Por otro lado, quiero conectar una batería electrónica via midi con el Logic para utilizar un vst. ¿Podría hacer esto con la entrada midi de la behringer o necesitaría conectarla por otra vía, como una interfaz usb midi?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 03/06/2015
Cuando conectes la mesa y hayas configurado todas sus entradas y salidas podrás decidir que hacer.

Cuando grabes la señal: entra por la mesa y se grabará en el programa que uses (nuendo, logic, etc) si no tienes nada activado (EQ, compresor, etc) que es como normalmente se graba pues la señal se grabará limpia. Simplemente usas la mesa como interface.

Ahora viene el resto: luego debes configurar la salida de cada canal o bus a una entrada de la mesa y ahí hacer tú lo que quieras.

esa mesa tiene 32 canales con lo cual si tienes un proyecto de 32 pistas o menos pues bien, una pista por canal. Pero si tienes más y quieres mezclar en la mesa tendrás que agrupar por buses y enviarla a la mesa. Y lo que te queda es que en el master de tu ordenador no suena nada porque todo lo has enviado a la mesa, en el programa lo único que haces es la edición y los envíos (a no ser que los envíos quieras hacerlos en la mesa tambien)

Cuando termines tu mezcla, lo ideal sería que hicieras la suma en la mesa (que para eso la tienes) así que simplemente grabas la salida estereo en una pista y exportas el audio para masterizar (o grabas el estereo directamente en el programa que uses para masterizar)


Si quieres saber el orden en que afectan los efectos es asi: cuando grabas si tienes algo conectado en la mesa (EQ, compresor, etc.) el audio se procesa y se graba con lo que hayas hecho (y no hay vuelta atrás)

cuando configures las salidas de cada canal o bus a las entradas de la mesa el audio pasará a la mesa con todos los efectos y envios que le hayas puesto en el programa.
Subir
1
Basstick
#3 por Basstick el 03/06/2015
Muchas gracias Mingo Rijo. Me ha quedado claro y ahora me parece aún más interesante la compra que voy a hacer con esta mesa. Gracias!
Subir
andovolando
#4 por andovolando el 22/03/2020
Mingo Rijo escribió:
Cuando grabes la señal:


Hola como estas! me voy a comprar una behringer x32 rack mi idea es grabar bateria, Mi duda es: existe alguna manera de poder grabar en la Daw de mi ordenador sin nada de fx que brinda la x32 pero que al baterista le llegue el sonido con fx asi le suena fantastico mientras ejecuta una cancion, Mi idea es grabar en el Daw limpio lo mas natural del previo sin agregados digitales asi yo con tranquilidad masterizo esas pistas????? supongo que haciendo ruteos pre y post fader se podria hacer no es asi !!!. la verdad me gustaria saberlo antes de comprarla gracias
Subir
Diego Cano
#5 por Diego Cano el 22/03/2020
#4
Creo que Puedes hacerlo sin problemas, incluso elegir desde que posición grabarás en el DAW: Input, PreEQ, PostEQ, PreFader, PostFader de cada una de las pistas individualmente.
Luego puedes asignar los buses 1 y 2 por ejemplo y hacer en ellos la mezcla que quieras para el batería con todos los efectos del channel strip de todos los canales + los efectos insertados + los retornos de los efectos no insertados, esos buses 1 y 2 los puedes sacar por la salida de auriculares estereo del X32 Rack directamente a los auriculares de tu batería, incluso puedes hacerle una ecualización paramétrica de 6 bandas a esos 2 buses para que se adapte la mezcla al modelo de auriculares que use tu batería.

Digo Creo porque yo por ejemplo en una simple XR12 puedo hacer esto para grabar en un pendribe 2 pistas mientras me escucho con mis in-ears con otra mezcla y ecualización. Con las X32 creo que tienes que asignar las salidas de la tarjeta USB al sistema P16 de monitoreo (solo a efectos de enrutamiento) para que puedas luego elegir en la pestaña del P16 las salidas individualmente y no en grupos de 8, aunque con el Firmware 4.0 que sacaron puede que esto ya no sea necesario. Pero a esto te responderá con seguridad alguien que tenga una X32.

Te recomiendo que te bajes el programa X32 Edit y así empieces a aprender cómo funciona y lo que puedes hacer antes de comprarla. Por lo que ofrece a ese precio, el X32 Rack es absolutamente increíble.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo