Duda de conexion previo a Lexicon ionix u42

sergio75m
#1 por sergio75m el 17/05/2011
Hola Hispasonicos!
Hace poco compre un microfono akg c214 para conectarlo a una interfaz lexicon ionix u42, pero para tener buen volumen tengo que poner la ganancia de la tarjeta casi a tope y hace un poco de ruido de fondo en esa parte, asi que decidi comprar un previo ds audio, pero no tengo bien en claro donde conectarlo, si a la entrada de mic que es xlr o la entrada de linea que es la misma entrada combinada con jack de 1/4. Mi duda es si al entrar con mas ganancia afectara en algo al sonido de la tarjeta. Espero sus respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 17/05/2011
Hola.

Yo tengo la Ionix U22. Sus previos dbx son de bastante calidad, así que es posible que el problema no esté ahí. Todos los elementos de la cadena afectarán al resultado final, para bien o para mal. Lo normal es que conectes el previo a las entradas de línea, porque la etapa de preamplificación ya te la ha cubierto. Conectándolo a los previos de micro puedes conseguir desde un sonido más cálido y con cuerpo hasta una distorsión horrible, ya depende de lo que busques y teniendo en cuenta los niveles máximos (tanto para tus oídos como para los aparatos).
Subir
sergio75m
#3 por sergio75m el 17/05/2011
Gracias por responder AngelSPA, hace un año que tengo la u42 y grabando con un rode nt1a no me ha dado ningun problema, ya que el micro tiene mucha ganancia y nunca llegue a poner el pre de la tarjeta a tope, pero he comprobado que con un sm 57 o ahora con el akg tengo que subir mucho el pre de la tarjeta y hace un soplido de fondo que no me gusta para nada. Por eso pense en un previo para darle mas ganancia, pero no se bien cual es la entrada de linea para conectarlo, y esa entrada no tendria que desabilitar los previos de la tarjeta?
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 18/05/2011
Hola de nuevo.

Por lo que comentas, y tal y como pensaba, no es un problema de los previos internos, espero que el previo te solucione el problema o lo mejore, aunque sí es una característica del micro lo veo difícil.

¿Qué previo utilizas o vas a utilizar? (para ver sus especificaciones). Perdona si no he entendido bien la pregunta y lo que voy a decirte es demasiado obvio. Debes conectar la(s) salida(s) del previo a la(s) entrada(s) de la Lexicon. Como dijiste, son entradas Combi, de modo que puedes utilizar cables jack de 1/4". No necesitas la alimentación Phantom, así que sólo debes preocuparte de que esté desactivada para esa(s) entrada(s). Creo que nada más...

Un saludo.
Subir
sergio75m
#5 por sergio75m el 18/05/2011
Hola, la verdad que no creo que sea problema del microfono, porque he probado con un sm 57 y tambien tengo que poner la ganancia a tope con lo que aparece ese soplido de fondo. Tenia pensado comprar un presonus tube pre, que es lo que puedo conseguir en argentina, ya que el studio projects vtb1 que recomiendan muchos no se consigue por aca. Tambien habia pensado en uno de DS audio, que fabrican aca y he leido buenos comentarios, te paso el link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-111936829-preamplificador-profesional-stereo-dsaudio-serie-e-_JM
La duda de conexion es que al entrar en la entrada de linea no se desabilita el previo de la lexicon, o sea que la señal va a estar pasando por dos previos a la vez. Eso no causara un deterioro de la señal? O no le afecta en nada?
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 20/05/2011
Hola.

Antes de nada perdona que hay tardado en responder. Quería consultar el manual de la U22 (U42 en tu caso). Pues no aparece nada al respecto, únicamente lo que ya hemos hablado: no activar la alimentación Phantom si la conexión es de línea.

Creo que ahora entiendo tu duda: aunque conectes las salidas del previo a las entradas de línea de la interfaz, los controles de ganancia siguen estando activos. De hecho, si no me equivoco, tendrás que nivelarlos para que la señal entre.

Yo he grabado varias fuentes por las entradas de línea y no he notado nada extraño... pero nunca he utilizado un previo externo, ni siquiera el de la mesa, así que será cuestión de hacer pruebas y poder darte más información.

Un saludo.
Subir
sergio75m
#7 por sergio75m el 24/05/2011
Hola Angel! Claro eso es lo que trataba de explicar, pero me enredaba.
Estuve mirando las especificaciones tecnicas y dice que el nivel maximo en la entrada de micro es de +14 dbu. Pero en las entradas de linea que es la misma pero la jack de 1/4 interior dice que el nivel maximo de entrada es de +32 dbu.
O sea que en la entrada de linea acepta un poco mas de ganancia de entrada.
Habra que probar con un previo a ver que pasa, cualquier novedad te comento, Saludos!
Subir
viroma
#8 por viroma el 16/06/2011
Sabéis algo más sobre este tema? Yo me estoy peleando para conectar un VTB-1 a la u42s i por linea suena un pitido horroroso... lo he provado con otra interfaz en su entrada de linea i suena bien... no se...
Subir
royter
#9 por royter el 26/10/2011
segun entiendo, entonces no es necesario un previo al usar una lexicon por ejemplo la I-ONIX u22 aunque se tenga que ajustar al maximo el level. porque aprovechandome de este post, yo tambien tengo el mismo problema y estaba por abrir un post para pedir ayuda. en concreto es necesario o no un previo al usar lexicon? y en todo caso cual recomiendan. gracias
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 27/10/2011
Hola.

La interfaz tiene sus propios previos dbx.

Sobre lo que comentaba viroma de los pitidos, mi experiencia es la siguiente:

Tengo la interfaz, unos KRK VXT 4 y una mesa Behringer Xenyx 802. Inicialmente tenía la interfaz conectada directamente a los monitores. En la posición GRND de éstos se escuchaba el pitido, leve pero muy molesto. Descubrí que al tocar ligeramente los cables conectados a la interfaz desaparecía, pero al moverla por ejemplo volvían, algo intermitente pero igualmente molesto. En la toma de auriculares no se han escuchado jamás. El caso es que opté por probar en los monitores y al dejarlos en la posición LIFT desapareció definitivamente. Problema resuelto. Más adelante conecté la mesa como entrada de instrumentos y como retorno de la interfaz, y de la mesa a los monitores. Después de varias pruebas con cables y demás, no había pitidos ni nada extraño, sólo un siseo muy débil que se debe a la mesa, pero esto es totalmente normal y apenas se aprecia (otra cosa es si subo el nivel de los canales, sobre todo el de los dos que tienen previo). El caso es que al conectar mi Boss BR-800 por línea a la interfaz vuelve a aparecer el molesto pitido, y de hecho es más audible. Si con esta configuración vuelvo al modo GRND en los monitores desaparece, pero vuelve cuando desconecto el BR-800. Al final es un tema de las conexiones y de determinados aparatos, porque conectando un Kawai CN-32 a las entradas de la interfaz no ocurre.

Después de todo esto, te recomiendo que te tomes tiempo comprobando los cables y las conexiones... no se trata de ningún fallo de que algo no funcione, sino de cómo interactúan todos los elementos. He decidido comprar uns cables balanceados TRS-Jack, para asegurarme de que el problema no es ese.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo