Duda configuración de una superficie de control (Trigger F.)

Javier05
#1 por Javier05 el 03/02/2013
Hola,
He adquirido recientemente un Trigger Finger de M-Audio y tengo dudas acerca de su configuración.
Antes de tenerlo, estuve mirando por aquí acerca de ella pero no me aclaro en nada por lo siguiente:

1. Tengo pensado usarlo con FL Studio y Ableton Live 8.
-¿Es necesario configurarlo a través del programa Enigma de M-Audio?
-¿Para qué sirve Enigma?

2. He leído acerca de Enigma y en nada me coincide con la versión 5.0 que tengo, por tanto no he podido aplicar sus respuestas.
-¿Que configuración debería de usar? No se para que sirven los Drum Packs que ofrece si no se cuando ni como utilizarlos, no suenan.

3. Es un lío para mi y mi ignorancia acerca de estos instrumentos, la configuración por notas, ya que mayoritariamente lo quiero para hacer bases o lanzar efectos.
-¿Qué es "CC" y como configurarlo?
-¿Qué notas deberé de atribuirle a cada pad?
-¿En base a qué debería de atribuir las notas?

4. Se pueden atribuir varias funciones a los potenciómetros y deslizadores pero:
-¿Como utilizarlas si en FL Studio se puede hacer lo mismo?
-¿Se deberia de sincronizar? De ser así, ¿cómo?
-¿Es mas sencillo sincronizar dicha configuracion desde Enigma hacia otro programa?

5. Según en manual, se puede entrar en modo "Edit" sin tener que usar Enigma.
-¿Es mas sencillo?

Tengo el manual del Trigger Finger de la página de M-Audio pero, habla de conceptos que no tengo y por ello me cuesta.
Espero entiendan mi postura

Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier05
#2 por Javier05 el 05/02/2013
Alguien que me eche una manilla por favor, estaría muy agradecido ^^
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 07/02/2013
Javier05 escribió:
1. Tengo pensado usarlo con FL Studio y Ableton Live 8.
-¿Es necesario configurarlo a través del programa Enigma de M-Audio?
-¿Para qué sirve Enigma?


No, no es necesario pero para mí es mas sencillo. Enigma sirve para configurar tu controlador midi, en otras palabras, decirle que el fader numero 1 controla el corte de filtro de tu instrumento virtual, por ponerte un ejemplo.

Javier05 escribió:
2. He leído acerca de Enigma y en nada me coincide con la versión 5.0 que tengo, por tanto no he podido aplicar sus respuestas.
-¿Que configuración debería de usar? No se para que sirven los Drum Packs que ofrece si no se cuando ni como utilizarlos, no suenan.


Me extraña que tengas la versión 5.0 de Enigma porque yo lo descargué de la pagina oficial hace 1 semana y la version es la 1.2
¿No será que estas confundiendote de programa?

Javier05 escribió:
3. Es un lío para mi y mi ignorancia acerca de estos instrumentos, la configuración por notas, ya que mayoritariamente lo quiero para hacer bases o lanzar efectos.
-¿Qué es "CC" y como configurarlo?
-¿Qué notas deberé de atribuirle a cada pad?
-¿En base a qué debería de atribuir las notas?


Lo del CC es el numero de mensaje midi. Ese numero lo tienes que asingnar al pad/fader/knob que desees configurar de tu instrumento virtual. Para saber cual es el numero midi (CC) de cada elemento que quieras controlar, tienes que mirar el manual de ese instrumento virtual para averiguarlo.
Las notas que quieras atribuirle a cada pad, dependerá tambien de las que use el instrumento virtual y donde tengas los sonidos cargados en él.

Javier05 escribió:
4. Se pueden atribuir varias funciones a los potenciómetros y deslizadores pero:
-¿Como utilizarlas si en FL Studio se puede hacer lo mismo?
-¿Se deberia de sincronizar? De ser así, ¿cómo?
-¿Es mas sencillo sincronizar dicha configuracion desde Enigma hacia otro programa?


Esto tambien se hace con enigma, todo es cuestion de configurarlo y saber los mensajes midi que manda cada funcion.

Javier05 escribió:
5. Según en manual, se puede entrar en modo "Edit" sin tener que usar Enigma.
-¿Es mas sencillo?


A mi me resulta mas sencillo usar enigma para toda la configuracion que hacerlo directamente desde el ordenador.
Subir
1
Javier05
#4 por Javier05 el 07/02/2013
Muchisimas gracias!!
Ahora solo necesito saber como hacer que suene mientras este pulsado ^^
me he puesto las pilas en foros y manuales, tengo hasta un extra de ayuda que sacaron en ingles y japones...
pero una vez configurado todo en enigma se sincroniza entonces no?
mil gracias
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 07/02/2013
Javier05 escribió:
pero una vez configurado todo en enigma se sincroniza entonces no?


Lo siento pero no te entiendo ¿que quieres decir con que si se sincroniza?
Subir
Javier05
#6 por Javier05 el 07/02/2013
Esque verás, la pregunta respecto al enigma es que si se puede evitar usarlo, como en el FL Studio se puede configurar por FPC, quisiera saber si es mejor hacerlo por enigma y luego si cabe la posibilidad de transmitir la informacion que tiene, al ableton o FL mediante sincronizacion, que Ableton (Por ejemplo) descargue los patrones ya establecidos por enigma.
Pad1 ---> C#4, Snare, CC 147 (Quisiera saber uno que dure mientras pulses pero no lo encuentro =S), CH 0, etc...
Entonces sonara Snare C#4 en Ableton (Es por ponerte un ejemplo, quizas mezcle cosas).
tampoco entiendo lo de "Channel" para lo que vale, MSB y esas cosas escritas en los potenciómetros que no vienen en la guia definidos; lo de hacer los bancos de memoria y cambiarlos es lo ultimo que no entiendo pero eso no me preocupa. Ya no tengo mas dudas que no encuentre en manuales.
Es un jaleo y quizas pregunte demasiado, lo siento, pero esque son taantas la ganas de aprender y utilizar... seguro que me entiendes, dejé la musica tras 10 años de guitarra eléctrica y 5 de piano, me frustre y me fue todo mal desde entonces.... ahora me doy cuenta de que tenia que haber seguido xD A muchos les pasa.
Tengo un montón de programas de edicion y plug-ins VST que "No utilizo" y que si necesitas algo estaré encantado de "Venderte" o incluso en -Compatir- la licencia ;)
Un Saludo y gracias
(Aplicando esta norma:
"4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa.")
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 07/02/2013
#6

No sé lo que es el FPC porque no uso FL Studio.
De todos modos, creo que estas confundiendo cosas. El dispositivo que tienes, trigger finger, tiene su propia memoria interna, y ahí es donde él mira que mensajes tiene que mandar y recibir, segun el knob, fader o pad manipules.

La idea del software enigma o la de configurar el dispositivo con el modo edit, es precisamente almacenar la información de los mensajes midi en el propio dispositivo, así si imaginemos que configuras una plantilla para el VSTi de Native Instruments Battery, tan solo tendrias que abrir la plantilla en el trigger finger que daría igual si Battery esta corriendo bajo FL Studio o Ableton, siempre vas a tener configurado Battery seleccionando esa misma plantilla.

De todos modos, y sin animo de ofender, a mi me parece que deberias de releerte los manuales. Primero centrate en un VSTi, en un mismo DAW, leete el manual del VSTi para averiguar los mensajes de los parametros que deberias de controlar, y luego leerte el manual de enigma o del trigger finger, ya como gustes.

Ten paciencia, pero veo que estas muy liado con el tema de bancos, plantillas y demas, conceptos muy basicos que aparecen al inicio del manual.
Subir
1
Javier05
#8 por Javier05 el 07/02/2013
Ya te contare, me los revisare una vez mas, ya voy entendiendo los conceptos que nombra pero no define el del TF.
gracias una vez mas ;)
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo