Duda: Consumo eléctrico de un estudio de grabación

PHANTOMKIK
#1 por PHANTOMKIK el 10/01/2012
Hola a todos, alguien me sabría decir que consumo eléctrico suele tener un estudio de grabación mediano?? Por ejemplo un estudio con una mezcladora, un ordenador, monitores, rack de dinámica y efectos, aire acondicionado... Superaría los 9Kw? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dexgdl
#2 por dexgdl el 11/01/2012
Hola amigo, te sugiero que consultes la placa de datos de cada equipo para que hagas un estimado de carga, en la red puedes encontrar algunas formulas para calcular las cargas de algunos espacios de trabajo, recuerda que de tu carga completa hay que tener en cuenta un margen para el factor de caida de voltaje dependiendo de las distancias que tengas en tu espacio, suerte con eso amigo!
Subir
ecc88
#3 por ecc88 el 11/01/2012
Ya te han respondido, de todos modos piensa que los equipos consumen poco, es un equívoco muy habitual pensar que la electronica es una consumidora de energia. Incluso las grandes mesas de mezcla analógicas (que tan mala fama tenían en este aspecto) pueden consumir lo mismo que un secador de cabello.

Lo que te va a consumir es el aire acondicionado y calefacción, eso consume de verdad, Una bomba de calor de 3.500 Calorias creo que consume entre 1 y 1,5 KW, una estufa de aire tiene dos posiciones, una de 1KW y otra de 2KW.. eso es consumo...

Yo creo que con los 40A que se pueden instalar con un contador doméstico te sobra siempre que no sea un estudio grande y tengas que calentar o enfriar muchos metros cúbicos.
Subir
PHANTOMKIK
#4 por PHANTOMKIK el 11/01/2012
Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda!!
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 15/02/2012
Y con 30 amperios seguramente (sin contar aire o calefacción) también lo tendrías funcionando. Nosotros hemos tenido funcionando 7 locales y un estudio con 30 amperios sin problema alguno.
Subir
PHANTOMKIK
#6 por PHANTOMKIK el 15/02/2012
Gracias, al final voy a empezar con unos 40 amperios, es que son 4 aulas, una sala de grabación, sala de control y dos baños... Si no hubiera suficiente ya contrataré más potencia más adelante. Gracias por la info.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo