Duda control monitores

wargdevil
#1 por wargdevil el 18/02/2015
Hola a todos.

Os cuento mi caso; En mi grupo tenemos una mesa de mezclas Mackie ProFX8, de la cual su salida a PA son dos XLR, y su salida a monitores es una simple salida jack 6,3. Me pregunto si hay algún dispositivo que sirva como controladora de monitores, para mandarle la señal de monitores a través de ese jack y de ahí derivar para varios monitores.

Las pantallas que tenemos son activas, así que la opción de una etapa de potencia no sirve. ¿Existe algo para derivar la señal? En caso de existir, os agradecería ponerme un par de ejemplos.

Sé que podría hacerlo con otra mesa de mezclas, pero no me mola andar con dos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 18/02/2015
¿Qué monitores tienes?

Tu 'idea' ¿cuál es?
A) Simplemente repartir esa señal del jack a todos los monitores (misma señal a cada monitor).
B) A partir de una señal única que sale de un jack convertirse en Dios y poder dividirla a una por monitor.

Ya dirás.
Subir
wargdevil
#3 por wargdevil el 18/02/2015
Mi idea es la A; simplemente repartir esa señal jack a todos. Misma señal a cada uno.
Subir
IOI
#4 por IOI el 18/02/2015
Entonces ¿qué monitores tienes? (Ya sabes: marca y modelo)
Subir
wargdevil
#5 por wargdevil el 18/02/2015
TheBox MA120MKII y Mackie SRM 650
Subir
IOI
#6 por IOI el 18/02/2015
Entonces la solución la tienes en el manual de usuario...

En cualquier caso, los dos modelos te permiten interconectar los monitores como deseas, no es para nada una tarea complicada ni de ingeniería: en el caso de las TheBox tienen la LINE OUT (o salida de línea) y en el caso de las Mackie el Thru Out.
Subir
wargdevil
#7 por wargdevil el 18/02/2015
Muchas gracias por tu respuesta y por tu brevedad IOI. Lo probaré a ver qué resultado da.
Subir
wargdevil
#8 por wargdevil el 18/02/2015
Como nueva curiosidad también pregunto: Para poder configurar cada monitor por individual y elegir qué envío a cada uno(por ejemplo para configurar individualmente el monitor del batería); ¿como lo podría hacer?
Subir
IOI
#9 por IOI el 18/02/2015
#8 ¿En tu caso? Comprándote otra mesa que tenga tantas salidas independientes como señales necesites, amén de las principales L y R.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo