DUDA: Controlador para sintes vst

dawfliz
#1 por dawfliz el 06/01/2012
Buenas

Pues lo típico, soy un novato en todo esto de los controladores, siempre me he guiado a ratón y es jodidamente estresante y cansino. Quiero algún controlador que pueda asociar los knobs al plugin para mayor comodidad y rapidez (aun que desde la ignorancia creo que eso lo hace cualquier controlador con knobs)

Estuve echándole un vistazo al Novation Zero SL MKII y bueno, hablan bastante bien de el, pero quisiera saber si por ese precio hay alguno mejor y mas completo (con mas knobs) o simplemente es una buena compra.
También me tengo que comprar un teclado, pero pensé en comprar el típico miditech de 100 y pico euros, ¿o es mejor comprar el Novation SL MkII?, así ya tener las dos cosas juntas, aun que el táctil que lleva para los bending y demás lo veo rarillo y un lio xD

Bueno, solo eso, algún consejo, un saludo.
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 06/01/2012
Dependiendo de tu presupuesto tienes varias opciones.

Yo tengo un teclado novation nocturn y me va bastante bien. Si bien le falta controles, automap me funciona relativamente bien y el teclado es muy bueno. Creo que también podrías mirar el novation impulse que aunque tiene mnos knobs que el sl mk2 tiene mejores pads y controles de pitch y mod wheel más tradicionales. Hay algunos plug ins que tiene la función "midilearn" y eso hace más sencillo todo también (sin necesidad de automap).

Ami actualmente me aprece interesante la combinación de un teclado economico y un iPad que usan diversas aplicaciones como touchosc o Lemur puedas construir plantillas personalziadas para controlar los vst's.
Subir
dawfliz
#3 por dawfliz el 06/01/2012
rod_zero escribió:
Ami actualmente me aprece interesante la combinación de un teclado economico y un iPad que usan diversas aplicaciones como touchosc o Lemur puedas construir plantillas personalziadas para controlar los vst's.

Llevo los dientes largos desde que sacaron Lemur para Ipad... T_T