DUDA: Controlador para sintes vst

dawfliz
#1 por dawfliz el 06/01/2012
Buenas

Pues lo típico, soy un novato en todo esto de los controladores, siempre me he guiado a ratón y es jodidamente estresante y cansino. Quiero algún controlador que pueda asociar los knobs al plugin para mayor comodidad y rapidez (aun que desde la ignorancia creo que eso lo hace cualquier controlador con knobs)

Estuve echándole un vistazo al Novation Zero SL MKII y bueno, hablan bastante bien de el, pero quisiera saber si por ese precio hay alguno mejor y mas completo (con mas knobs) o simplemente es una buena compra.
También me tengo que comprar un teclado, pero pensé en comprar el típico miditech de 100 y pico euros, ¿o es mejor comprar el Novation SL MkII?, así ya tener las dos cosas juntas, aun que el táctil que lleva para los bending y demás lo veo rarillo y un lio xD

Bueno, solo eso, algún consejo, un saludo.
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 06/01/2012
Dependiendo de tu presupuesto tienes varias opciones.

Yo tengo un teclado novation nocturn y me va bastante bien. Si bien le falta controles, automap me funciona relativamente bien y el teclado es muy bueno. Creo que también podrías mirar el novation impulse que aunque tiene mnos knobs que el sl mk2 tiene mejores pads y controles de pitch y mod wheel más tradicionales. Hay algunos plug ins que tiene la función "midilearn" y eso hace más sencillo todo también (sin necesidad de automap).

Ami actualmente me aprece interesante la combinación de un teclado economico y un iPad que usan diversas aplicaciones como touchosc o Lemur puedas construir plantillas personalziadas para controlar los vst's.
Subir
dawfliz
#3 por dawfliz el 06/01/2012
rod_zero escribió:
Ami actualmente me aprece interesante la combinación de un teclado economico y un iPad que usan diversas aplicaciones como touchosc o Lemur puedas construir plantillas personalziadas para controlar los vst's.

Llevo los dientes largos desde que sacaron Lemur para Ipad... T_T

Bueno, presupuesto me puedo permitir el SL MK2, tampoco quiero algo profesional y de gama "alta" y sabiendo que la fama de Novation es las prestaciones que dan por el precio. En cuanto a los Pads, prefiero ya pillarme aparte el Launchpad. Tan solo es el rollo de algún controlador para los Knobs de los vst, aun que he de decir que los Faders también me interesan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo