(Duda) Controlar Edison desde el Piano Roll?

MarcianR
#1 por MarcianR el 01/08/2014
Que tal compatriotas del Fruity?

Se me acaba de ocurrir una idea (que me seria de gran ayuda) pero nose como llevarla a cabo.

La cosa es la siguiente. Al usar el Edison para, obviamente, editar audio, muchas veces creo "Marcadores" los cuales puedo reproducir pulsando las teclas de mi controlador midi. Ahora bien, lo que se me ocurrio fue la posibilidad de controlar esas reproducciones de marcadores pero desde afuera de Edison (Solo se pueden reproducir los marcadores, via midi, mientras se esta en la ventana de Edison), osea desde un canal, como si fuera un instrumento, y poder crear algun arreglo en el Piano Roll.

Resumo: un canal en el "Step Sequencer" que controle la reproduccion de los marcadores en Edison. Donde Edison sea el generador de sonidos y este "canal" sea el ejecutante.

Se me ocurrio usar el "Midi Out" pero nose como, o si se podra, asignarle un canal midi al Edison

Tembien se me ocurrio usar el Fruity Keyboard Controller, pero nunca lo use y nose si se podra

Espero haber sido claro y que alguien me de una respuesta positiva, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 01/08/2014
Creo que lo que necesitas es slicex:
9080804b06578a9a66366e36a7505-3904795.jpg
Es un instrumento nativo de FL, te permite disparar samples separados por marcas. Consulta el manual: http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/plugins/Slicex.htm
Subir
MarcianR
#3 por MarcianR el 01/08/2014
Ya conozco el Slicex, pero me molesta que el editor sea tan pequeño. En cambio, en Edison, lo puedo agrandar a mi gusto. Tambien me estoy olvidando de alguna otra cosa en donde el Edison supera a Slicex, en lo que es edicion. Por eso viene mi duda

Aunque no soy un profesional usando el Slicex, capaz con algo de practica no tendria problema

Alguien mas que tenga alguna idea sobre mi pregunta original?
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 01/08/2014
El editor de slicex está basado en edison. Pero si te molesta que sea tan pequeñito, puedes editar en edison, y luego cuando lo tengas listo arrastrar el sample con la opción drag and drop 65c5627a2dc0e5de81638c435e8bc-3905149.gif hacia slicex, con las marcas y todas las modificaciones que hayas hecho sobre la forma de onda en edison.

EDITO: Además, slicex tiene también la opción drag and drop, por lo que en cualquier momento puedes llevarte el sample desde slicex a edison, editar de nuevo en edison lo que necesites, y finalmente devolver el sample a slicex.
Subir
MarcianR
#5 por MarcianR el 01/08/2014
Todo lo que escribist es verdad. Ahora estoy en duda de porque fue que arme el post en un principio......
Voy a seguir metiendole manos al Slicex, gracias por responder
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 02/08/2014
De nada. Tienes que pensar que cada plugin tiene su función particular, y será díficil que un mismo plugin cumpla con todo lo que necesitas. En tu caso, necesitabas editar audio, y luedo dispararlo por medio de información midi... son dos funciones completamente distintas y no tienen porqué estar ambas incuidas en un mismo plugin.

Espero haberte ayudado. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo