Duda crossfader - eternal/innofader

Luisonnn
#1 por Luisonnn el 30/01/2013
Buenas a tod@s. Os cuento: ahora mismo tengo una ecler hak 360 con crossfader eternal (va perfectamente a pesar de sus 3 añitos por cierto), y el tema es que me quiero pillar la ecler nuo 4.0 (que no la nuo 4). Cómo lo que me gusta es darle al scratch (aunque no tenga mucha idea) además de mezclar, quiero ponerle a la 4.0 el eternal de la hak. ¿Me va a cortar igual o hay que hacerle algún tipo de modificación? Es que me ha parecido leer por ahí que hay que soldarle unos componentes o algo así... (y yo no tengo ni idea de electrónica), sin embargo en el manual de la mesa en cuestión (consultado en su página oficial), creo haber entendido que es sustituirlo sin más. Y por otro lado, mi idea es usar el eternal (en caso de que sea posible finalmente), hasta que éste pete, para después ponerle un innofader. ¿Alguien se lo ha puesto a la nuo 4.0? ¿Qué tal va? Y sobretodo... ¿es muy chunga su instalación?

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 30/01/2013
Yo le monté el innofader a la xone 22, en su web tienes la guía para ponerlo en cada mesa. no hay que soldar ni nada, viene todo con conectores, yo tuve que modificar un cable, pero nada más, y es regulable hasta el infinito aunque la mesa no tenga como regularlo, se hace en el propio innofader, yo estoy muy contento con el. si quieres meterle el innofader más delante, meteselo de primeras, ahorraras pasta.
Subir
Luisonnn
#3 por Luisonnn el 30/01/2013
Al regularse desde el propio innofader, no me serviría de nada el regulador del cut-in que lleva la mesa? O también funcionaría? Y si quiero cambiar la regulación del innofader me tocará abrirla si o si?
Subir
Luisonnn
#4 por Luisonnn el 30/01/2013
Creo que está explicado en la página de instalación por lo que estoy viendo, pero tendré que mirarlo cuando tenga un rato de tranquilidad porque vaya tela todo lo que pone aquí... :bua:
Subir
Luisonnn
#5 por Luisonnn el 31/01/2013
La duda que me sigue quedando es si para ponerle el eternal hay que modificar algún componente o es simplemente sustituir sin más, alguien sabe algo sobre el tema?
Subir
bandy
#6 por bandy el 31/01/2013
Interesante post si señor, soy poseedor de una NUO 4.0 la cual recomiendo sin miramientos toda una pedazo de mesa y estaba planteando también ponerle el crossfader eternal ya que también me gusta mucho el tema de scratching.

-¿Alguien que sepa del tema podría comentar sus experiencias? además he buscado donde comprarlo pero no he encontrado ninguna página donde lo vendan también sería de agradecer saber donde comprarlo.

Saludos!!
Subir
Eskar
#7 por Eskar el 31/01/2013
mm me interesa, tengo el cross de una vestax 05 III y me empieza a hacer el tonto...no se si sería muy offtopic hablarlo aqui, pero a ver que cross opticos salen por aqui ...y que precio tienen :desdentado:

siguiendo... : :mrgreen:
Subir
Luisonnn
#8 por Luisonnn el 31/01/2013
Hola Bandy. A mi me gusta mucho el eternal la verdad (inclinas la mesa y se cae, incluso si le soplas lo mueves), pero lo de ponérselo a la 4.0 es porque ya lo tengo de la Hak360 (aún deben quedarme un par de años de garantía, ya que si no me equivoco son 5 los que te dan), pero si no lo tuviese creo tiraría directamente al innofader por lo bien que hablan de él en todos lados. Aunque tiene la pega de la instalación... Que todo lo que sea toketear la electrónica siempre me ha dado un pokito de respeto jejejeje. Asi que bueno... Tendré q sopesar. Aún así creo que llamaré al servicio técnico para preguntar si para el eternal es sustituir sin más o hay que modificar algo.

Entonces la 4.0 recomendada no? Estoy seguro de pillármela al 99%, pero aún no he hablado con nadie que la tenga y me pueda dar su opinión directamente. Además la pillaré por Thomann con lo que pierdo la opción de probarla...

De los ópticos la verdad es que no tengo mucha idea deestreeloi... un coleguita tiene una Mackie d2 que lleva el infinium y si no me equivoco es óptico, y puedo decir q va como la seda (se cae para los lados y lo mueves soplando también), pero ni idea de compatibilidades y precios...
Subir
Carlos da_Silva
#9 por Carlos da_Silva el 31/01/2013
luisonnn escribió:
(inclinas la mesa y se cae, incluso si le soplas lo mueves


El innofader también, y es más gruesa la palanca del fader, trae varios capuchones para ajustar la altura, y es completamente regulable, no es tan dificil como parece, hay una pieza para regularlo externamente, si quieres andarlo modificando. cada mesa con el innofader es un mundo.

Aquí el regulador:

http://www.innofader.com/products.php?id=3


aquí tienes el tutorial de instalación, con paciencia, se pueden hacer maravillas.

http://www.audioinnovate.com/forums/index.php?showtopic=172#entry524


El infinium también es un gran cross, para mi los dos mejores.
Subir
Carlos da_Silva
#10 por Carlos da_Silva el 31/01/2013
Perdon el que puse antes es el tutorial de la modificación, este es el de la instalación:

http://www.innofader.com/installations.php?id=26&pid=2
Subir
Luisonnn
#11 por Luisonnn el 31/01/2013
Gracias por toda la info Carlos. Cómo está el tema de conseguirlo en España? Hay algún distribuidor? Porque lo estuve mirando con un colega y la única forma que encontramos era por Ebay. En su caso era el modelo pnp y no había problema porque en caso de algún problema podía devolverse, sin embargo el pro que es el que yo necesitaría, sólo lo había en yankilandia y no había posibilidad de devolución (además de los gastos de envío más caros...).
Subir
PablitoCDB
#12 por PablitoCDB el 31/01/2013
Hola.

Me apunto al hilo, porque tengo intencion de pillarme la nuo 4.0, y meterle el innofader (actualmente lo tengo, pero en una urei 1601, y muy muy contento).

Creo que no hay distribuidores en espana (estaba la tienda de feyda, pero creo que cerró). Pidelo directamente a la pagina oficial, o a unas malas, en temple of deejays (francia), aunque no he oído muy buenas críticas del portal.

Un saludo.
Subir
Carlos da_Silva
#13 por Carlos da_Silva el 01/02/2013
yo lo compré en temple of deejays.

http://www.templeofdeejays.com/

y 60 euros más barato que en juno y sin ningún problema.
Subir
Luisonnn
#14 por Luisonnn el 01/02/2013
Mi intención es hacer lo mismo Pablito, 4.0 más el eternal o el inno (aún por decidir...). He ojeado la página que habéis puesto y he visto un tal Pro X fade, del cual nunca había oído hablar. Alguno sabéis qué tal es?
Subir
PablitoCDB
#15 por PablitoCDB el 01/02/2013
Hola.

Por aqui te dejo un review que lei hace tiempo.

http://www.djworx.com/skratchworx/reviews/proxfade.php

No te puedo decir nada mas, porque nunca lo he tocado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo