Duda en cuanto a equipo que comprar... Ayuda por favor

dasorat
#1 por dasorat el 27/11/2013
Hola a todos os cuento mi dilema, tengo una hercules rmx desde hace unos meses que uso con traktor y la verdad es que ya me parece poca cosa ya que le faltan efectos a la mesa y algunos botones más,y quiero aspirar a algo más... El tema es que me gustaría poder aprender a pinchar en alguna discoteca y tal, siempre a sido mi sueño ya que la música electrónica es lo único que escucho prácticamente desde hace años y me encanta esto de pinchar( lo poco que se) y estoy pensando en comprarme un mejor equipo, dispongo de unos 600-700 euros aproximadamente para gastarme, y mi duda es que nose que equipó comprar, me han comentado que la ddj t1 está muy bien y que seguramente es la controladora que más semejanza tiene en cuanto a equipo profesional, mi idea sería comprarla de 2mano(ya que no sobrepasaría mi presupuesto), pero también quería preguntar que si hay algún equipo similar a las pioneer cdj y alguna mesa, para empezar con equipos algo más profesionales ,y que sean más baratas, (que no se valla de el presupuesto que dispongo), bueno cualquier opinión será de agradecer, un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Asier-J
#2 por Asier-J el 27/11/2013
Yo me he comprado la nueva pioneer ddj-sr, es como la sx pero solo con dos canales, me ha costado 539€ ya te contare que tal va :)
Subir
djcayero
#3 por djcayero el 27/11/2013
despues de mas de 13 años pinchando a dia de hoy si empezara y tuviera tu presupuesto me pillaba 2 cdj 800 mk2 de segundamano y un mixer baratito.si eres reticente de la segundamano y prefieres estrenar 2 numark ndx 400 y un mixer nuevo baratito.

que conste que no conozco al usuario pero esto tambien seria un gran paso y te quedarian 200 pavos pa un buen mixer
https://www.hispasonic.com/anuncios/pareja-numark-ndx800/276319 y encima de valencia como tu
Subir
dasorat
#4 por dasorat el 27/11/2013
La ddj sr tiene muy buena pinta asier, ya me contaras! Y djcayero la cdj 800 las he estado mirando, es más es la idea que tenía en la cabeza jeje pero todas las que he visto son muy caras... :S, las numark no tienen mala pinta pero nunca he oído ablar de esta marca en concreto, las habéis probado o sabéis algo de ellas? Y qué me decís de la ddj ?sería una buena opción? Gracias y saludos a los dos
Subir
psyclon3c Baneado
#5 por psyclon3c el 27/11/2013
Hombre que con ese presupuesto vas bien si tu interés es hacerte de una buena controladora y hay bastantes opciones por esa pasta , ahora que si te interesa un equipo de cdj's completos o justos en cuanto funciones con es presupuesto estas muy pero muy apretado y diría que corto incluso , porque en segunda mano un buen par de cdj tipo CDJ-400 o CDJ-350 de PIoneer no bajan de $700 , si a eso le sumamos que necesitas un Mixer la cosa ya pateo....

Una buena controladora seria tu mejor opción , olvidate de eso de PRO que es un mito que tontea a mucha gente , lo que hace realmente Pro al equipo es quien lo toca y el uso que le da , si hablamos de calidad eso es otra historia y claro esta que mientras mas pasta le metas mejor calidad obtendrás y en este mundo del DJing eso es una verdad absoluta .

Aqui te dejo algunas opciones en cuanto a controladores que te pueden interesar ademas de la DDJ-t1 y por cierto dandome una vuelta por mercasonic encontré un par de cdj's 800 MKII en $650 y te regalan el case , esto te puede interesar pero claro con ese equipo de 2 cdj te sigue faltando el Mixer y olvidate de pinchar con TRAKTOR. Aqui te dejo el enlace , el chico esta en Valencia y lo puedes contactar .


https://www.hispasonic.com/anuncios/pareja-cdj-800-mkii-maletin-transporte/259088


Opciones de controladores.

RELOOP Terminal 4
PiONEER DDJ-SR
VESTAX VCI400
Cualquiera de estas 3 es como dice el mito Pro bien Pro , hay otras mas "PRO" pero ya en precio se van a las nubes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reloop-Terminal-Mix-4.jpg
Pioneer_DDJSR_700_wide.1-520x289.jpg
VCI 400-659.jpg
Subir
1
dasorat
#6 por dasorat el 27/11/2013
Lo primero muchas gracias por la información! Por todo lo dicho creo que tienes razón en todo y la verdad es que creo que lo mejor que puedo hacer es comprarme una controladora guapa, y cuando aprenda mucho más adelante, dejarme el dinero bien dejado en un buen equipo y amortizarlo, la ddj sr me parece una pasada, le veo bastante parecido a la ddj t1.

Me interesa tanto la t1 ya que he encontrado un chico que la vende cerca de donde yo vivo, en el pueblo de al lado, y podría ir a probarla en un momento y decidir, la vende con el flight case tambien y por el precio de 550, que me decís está bien el precio para esa controladora en cuanto a calidad precio? Y qué diferencias o pros y contras le podríamos sacar a la ddj t1 y la sr? , ah y una última pregunta y la traktor s4 que os parece.? Supongo qué acabaré comprando la ddj t1 por comodidad pero nunca viene mal tener otras opciones , gracias de nuevo y saludos
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 27/11/2013
la DDJ T1 por 550 la veo cara, un buen precio serian 400.
Tiene una gran pega y es que no tiene Vumetros por canal... para mi es un gran fallo, por el resto, calidad de construccion y demás la veo bien..
Subir
psyclon3c Baneado
#8 por psyclon3c el 27/11/2013
Pues en cuanto a la S4 de native intruments yo no miraría una de ellas los foros están llenos gente que tiene malos comentarios acerca de ella por constantes fallos en sus componentes y tomando en cuenta su precio $760 la verdad que mejores opciones hay por ahi ( eso de que te regalan el TRAKTOR en la compra de la controladora es mero gancho comercial porque con ese precio y calidad de la controladora el software te lo cobran ) La pioneer ddj-sr es guapa pero me parece que se queda corta al ser de 2 canales por el precio que tiene $580 aunque claro que la calidad es garantía de Pioneer ,,,, Por otro lado la VESTAX VCI-400 es de igual calidad y me atrevería a decir que mejor que la DDJ-SR y ademas tiene 4 canales físicos en el mixer lo cual es un gran plus por el precio que tiene Calidad y Capacidades por $649 (de las 3 mi primera elección),,,Y ya para terminar la Reloop Terminal Mix 4 sin duda alguna excelente calidad y capacidades por $500 , esta seria mi segunda opción porque por cada centavo pagado recibes el mismo valor en calidad de una marca que va para delante cada dia .

Yo se que PIONEER por mito ya tiene cierta ventaja sobre otras marcas pero eso es un concepto que con el tiempo se va entendiendo que es mentira ,,,OJO que no digo que sea mala marca solo que esta sobrebaluada y eso pasa factura en bolsillo , mi humilde opinion es que si tienes ese presupuesto te olvides de la DDJ-T1 de segunda mano que para empezar ya esta descatalogada , y segundo dejando de lado los acabados brillantes que le ponen a sus JOGS en pioneer realmente no hay mucho que se le puedan envidiar por otras marcas .

Nuevamente mi primera opción VESTAX VCI-400 , segunda RELOOP Terminal Mix 4 , Tercera Pioneer DDJ-SR , esto hablando de controladores dentro de tu presupuesto.
Subir
dasorat
#9 por dasorat el 28/11/2013
En primer lugar gracias por la información otra vez, si que es verdad que tienes razón que al ser pioneer tiene buena fama de ser buenos sus productos y su marca y por supuesto eso influye, y bueno podrías decirme porque dices que "me olvide de la DDJ-T1 de segunda mano que para empezar ya esta descatalogada" , no entiendo a que te refieres, ya que, tiene 4 canales que es el inconveniente que le ves a la sr.

Gracias y saludos
Subir
psyclon3c Baneado
#10 por psyclon3c el 28/11/2013
Descatalogada significa que Pioneer ya no la fabrica y tampoco ofrece soporte técnico o actualizaciones para la siguientes versiones de traktor ,,, en pocas palabras deja al usuario a ciegas .

La SR es exelente , pero nuevamente te comento por precio calidad y prestaciones para controlar la mayor cantidad de funciones de traktor o el software que elijas la VESTAX VCI400 es mejor que la SR de 2 canales , y la Reloop Terminal Mix 4 al ser de 4 canales lleva ventaja , nuevamente compara la cantidad de controles de cada una ( olvida los colores brillantes y lucesitas de las controladoras ).
Subir
dasorat
#11 por dasorat el 29/11/2013
Ah vale gracias por aclarar la duda,dado que estoy empezando en esto de pinchar, de momento solo utilizo 2 canales ya que no se mucho como utilizar todo, pero si me comprara una de dos, en el momento en el que quisiera usar 4 me arrepentiría de haber comprado una de 2 jajaja, voy a ver si me hago con la reloop que está muy bien en cuanto a calidad precio.

Me podrías decir algún sitio donde haya tutorial para usar una controladora con 4 canales o que explique en general a usar guay una controladora? (Si no es mucha molestia claro) esque voy bastante perdido, por no decir mucho, en esto de mezclar.. Y no conozco a nadie que me pueda echar una mano, y tengo tantas ganas de aprender jajaja bueno gracias de nuevo y saludos!
Subir
psyclon3c Baneado
#12 por psyclon3c el 29/11/2013
Tienes suerte porque hoy dia a diferencia de cuando yo empece en esto no habia mucha informacion y si querias empezar el equipo costaba una pasta y tampoco habia mucho de donde escoger para aprender ,,, hoy dia en youtube hay montones de videos en español donde puedes aprender desde cero , si hablas ingles eso tambien ayuda mucho pues los principales foros de este tema son en ingles , pero lo principal que debes de tomar en cuenta es el que debes aprender cual es la funcion de cada boton , slider y perilla del controlador ,,, Ya despues con practica aplicaras cada opcion de acorde a la tecnica que desarrolles porque nadie te puede decir cual es la mejor forma de pinchar ya que eso es como si jugaras futbol , puedes patear , cabecear y regatear como cualquiera pero la calidad de todo ello sera de acuerdo al tiempo que le dediques a practicar .
En realidad aprender no es tan difícil , lo que si es difícil es hacerlo bien y nuevamente eso va a depender de la practica y mas practica .

Por cierto ya que mensionas que te intereso la Reloop Terminal Mix 4 checa este video y asi te daras una idea del jugo que le puedes sacar sin importar el estilo de musica que te guste.

Subir
Asier-J
#13 por Asier-J el 29/11/2013
Yo el lunes me entregan la SR, ya te contare que tal va, espero no arrepentirme de no haber cojido la sx!
Subir
dasorat
#14 por dasorat el 29/11/2013
Jeje gracias por el video psyclon, pues ya me contarás asier, tiene muy buena pinta, hombre la sx es mejor ya que tiene más cosas que la sr pero el precio es muy elevado... Si fuera más barata sería una ganga!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo