Duda Cubase SX

elnadador
#1 por elnadador el 05/09/2006
Creo que me equivoqué y puse esta mensaje en donde no corresponde, supongo que soyuz lo arreglará. Disculpas y ahí va el asunto:

Hola,

Mi duda es la siguiente: Una vez grabadas varias pistas de audio y aplicados los plug inns, automatizaciones de vol, pan etc etc... Y viendo que todo esto está bien y no se piensa retocar, ¿existe alguna función en el programa para incorporar todas esas modificaciones a la pista y así ahorrar recursos del sistema? Se trataría de una herramienta que evite el tener que ir cogiendo cada plug in y procesarlo uno a uno, así como automatizaciones (que no tengo ni idea de si se puede procesar).

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/09/2006
1.-pon en solo una de las pistas
2.-pon los marcadores al principio final de la pista
3.-archivo>exportar>mezcla de audio
4.- en opciones pones guardar en la pool, importar al proyecto en pista nueva y la resolucion del archivo pones wav a 24 o 16 bits y al 48 0 44.1 o como sea que tienes tu proyecto

repite esto con todas esas pistas que crees que ya no se van a tocar mas, te recomiendo que guardes los archivos originales de las pistas sin efectos e incluso los presest de los plugins, por si acaso quieras cambiar algo, una vez lo tengas todo, elimina las pistas con los efectos y quedate con las versiones con efectos aplicados.
Subir
zzzone
#3 por zzzone el 05/09/2006
O congela las pistas, te crea un archivo de audio igualmente.
Subir
copeland
#4 por copeland el 05/09/2006
Tu hablas del famoso render de Wavelab por ejemplo....

No obstante para eso, si vas a trabjar asi, trabaja con la pista y no con las inserciones... boton derecho encima de la pista - plugins y le metes el que quieras baja preescucha..... y asi para siempre lo tienes..... que no te gusta ... deshacer.. yl isto...!!!
Subir
elnadador
#5 por elnadador el 06/09/2006
Pues intuitivamente creo que esta sería nua buena solución, la verdad es que no se me había ocurrido, quizás porque pensé que habría una tool que se me escapaba.

Lo de congelar es poner el candado?¿ si es así creo que no ahorra recursos, o quizás te refieras a otra cosa zzzone. ?

Lo de ir usando preescucha y luego proceso es útil pero a veces sucede que alcanzas sonidos que te gustan a base de ir insertando y desinsertando plug ins y al final habría que volver a cada plug in, salvar el preset que te gusta, luego ir a la pista y aplicarlos todos en el mismo orden. Ahorraré tiempo renderizando pista por pista.

Gracias!


undercore @ 05 Sep 2006 - 02:33 AM escribió:
1.-pon en solo una de las pistas
2.-pon los marcadores al principio final de la pista
3.-archivo>exportar>mezcla de audio
4.- en opciones pones guardar en la pool, importar al proyecto en pista nueva y la resolucion del archivo pones wav a 24 o 16 bits y al 48 0 44.1 o como sea que tienes tu proyecto

repite esto con todas esas pistas que crees que ya no se van a tocar mas, te recomiendo que guardes los archivos originales de las pistas sin efectos e incluso los presest de los plugins, por si acaso quieras cambiar algo, una vez lo tengas todo, elimina las pistas con los efectos y quedate con las versiones con efectos aplicados.
Subir
Emiliano Sequeira
#6 por Emiliano Sequeira el 06/09/2006
el candado bloquea el track para las ediciones o modificaciones, frizar renderisa el track en un nuevo archivo y apaga la rackera de incerciones pero sigue leyendo las automatizaciones. diganme si tengo razon.
Subir
Emiliano Sequeira
#7 por Emiliano Sequeira el 06/09/2006
pero congelar no es buncear. aplica las incerciones pero concerba las ediciones
Subir
Emiliano Sequeira
#8 por Emiliano Sequeira el 06/09/2006
lo mejor para eso me parece es hacer un mixdown en un track nuevo pero sin automatizar fader´s
Subir
elnadador
#9 por elnadador el 06/09/2006
barba_azul @ 06 Sep 2006 - 02:03 AM escribió:
el candado bloquea el track para las ediciones o modificaciones, frizar renderisa el track en un nuevo archivo y apaga la rackera de incerciones pero sigue leyendo las automatizaciones. diganme si tengo razon.


Si es así es una buena manera de ahorrar recursos en un solo click...

Dónde está esa opción de freeze?
Subir
zzzone
#10 por zzzone el 06/09/2006
[url=https://www.hispasonic.com/foros/freeze/108950 ... ght=freeze[/url]
Subir
undercore
#11 por undercore el 06/09/2006
elnadador @ 05 Sep 2006 - 10:43 PM escribió:
a veces sucede que alcanzas sonidos que te gustan a base de ir insertando y desinsertando plug ins y al final habría que volver a cada plug in, salvar el preset que te gusta, luego ir a la pista y aplicarlos todos en el mismo orden.


puedes salvar insertos de plugins y sus presets con una par de clics y usarlos en otros proyectos, selecciona la pista en el mezclador, boton derecho y salvar configuracion de canal...puedes hacer lo mismo con el mezclador entero, esquina inferior izquierda, salvar configuracion del mezclador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo