Duda con los dBs

Markus
#1 por Markus el 13/09/2022
Hola, tengo una duda con los dBs a la hora de mezclar a ver si me explico…Por ejemplo le paso un EQ a un sonido y al ecualizarlo en el marcador de dBs del EQ a veces pone que pasa los 0 dBs. Entonces me pregunto si debo bajar el volumen desde el EQ para que ya salga de este ya con menos de 0 dBs o no lo toco ahí y con bajar el volumen desde el fader de la mixer sirve? Y otra cosa, aunq ponga cada sonido en la mixer a -6 dbs o -12 al reproducirlos todos juntos a veces superan los 0 dbs. Otra cosa mas, por ejemplo antes estaba con un bajo con algo de distorsion y saturacion analogica que le puse y me gusta como suena pero a -2 dbs, me gusta el sonido que tiene a esos dbs, pero si lo bajo a -12 o -6 se pierde toda la potencia del sonido. Y si lo dejo a esos dbs luego al reproducirlo con el resto de sonidos ya si que si sobrepasa los 0 dbs, al estar ese sonido tan cerca de los 0 dbs. No se si me he explicado espero que si, ojala puedan darme algun consejo o me expliquen un poco como lo hacéis vosotros. Gracias y saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo