Duda con DI y teclados/sintes/etc

juanbr
#1 por juanbr el 07/07/2010
Hola, ¿qué tal? Próximamente tengo que sonorizar un directo con bastantes grupos y muchos de ellos traen teclados, sintes, etc en sus riders. Como es para una asociación cultural y el equipo del que se dispone es bastante modesto, me preguntaba si es posible conectar las salidas de teclados y demás a las entradas de línea de la mesa directamente (¿o quizás las de micrófono?) puesto que no creo que podamos conseguir tantas DI (uno de los grupos lleva 4 teclados). Como dato os diré que desde la mesa al escenario habrá unos 10 mts como mucho y disponemos de una manguera para conectar todos los micros con la mesa. ¿Pasaría algo si lo hacemos directamente? ¿Algún consejo?

MUCHAS GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rober2
#2 por rober2 el 07/07/2010
Hola!

Yo lo he hecho y no ha pasado nada (seguramente he tenido suerte) , pero al ser señales no-balanceadas ya sabes lo que puede pasar (ruidos,etc etc). Si no hay otra opción...de todas formas alquilar dos o tre DIs no cuesta tanto , los teclados por ejemplo los puedes poner en mono, evitarás mas de un posible disgusto.

Un saludo y suerte!
Subir
juanbr
#3 por juanbr el 07/07/2010
Gracias rober2, es que siempre tengo la duda de la necesidad de utilizar DI o no. Se que alquilarlas no cuesta tanto, se lo diré a la asociación a ver si el presupuesto se puede estirar. Lo de poner los teclados en mono ya lo había pensado para disminuir los canales, lo que pasa es que todavía no se cómo funcionan los grupos hasta que no me envien sus riders y tal. De todas formas me quedo más tranquilo sabiendo que lo único malo es que haya un poco de ruido (si sólo es un poco), ya que creo que por el estilo de los grupos eso no será un factor muy importante ;)
Subir
superguille80
#4 por superguille80 el 08/07/2010
No es un poco de ruido, puede hacer que el sonido sea inaudible, una tirada de 10 metros es muchísimo para un cable sin balancear, yo no me la jugaría, puedes probar a colocar algún teclado en mono pero si los músicos llevan efectos en esterero que?. Prueb a alquilar algo como esto

http://www.behringer.com/EN/Products/DI800.aspx

las hay de varios canales y te ahorras poner una o dos cajas por cada teclado, bajo...
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 09/07/2010
Mi caso:

+ durante años
+ Snake de 30 metros + latiguillos
+ salidas sin balancear de sintes y órganos de lo mas cutre
+ mesas de mezclas hipercutres
-------------------------------------------
= Sonido limpio y sin ruidos.

Por supuesto lo correcto es poner una caja DI. Ayer mismo casi discuto con un guitarra que que quería pincharse directamente a la mesa (estábamos "haciendo piña", a menos de 2 metros de distancia)

Al final le he explicado que los previos de mi mesa se merecen todo mi respeto y una forma de protegerlos y evitar ruido es meter siempre una caja de directo para todo lo que no sean micros.

Pero... durante años he usado cables sin balancear y todos felices.

10 metros no es nada, no te preocupes.
Subir
superguille80
#6 por superguille80 el 09/07/2010
Puedes tener suerte y al ser señales con baja impedancia pero señal alta no tener ruido, pero como tus cables pasen junto a alguno de los de luces, o alguno de corriente trifásico vas a tener una chicharra importante en tu mezcla. SI lo vas a hacer "a pelo" procura separar bien estos cables de los demás por si acaso.
Subir
juanbr
#7 por juanbr el 09/07/2010
Bueno, en principio es un evento pequeño, para unas 50 personas, solo que como es al aire libre queremos amplificar, siempre lo hemos hecho y además es necesario por la distribución del sitio. Yo tengo claro que lo suyo es una DI pero me preguntaba si era posible hacerlo directamente. Lo que no entiendo es porque los teclados, ya sean caros o baratos, no llevan ya de casa salidas de linea balanceadas de baja impedancia para conectarlas directamente a mesa, la verdad, :S

Lo que tengo claro es que una guitarra o un bajo no los conectaría directamente a mesa, aunque a veces a falta de pan buenas son tortas, jejeje.
Subir
yuanx
#8 por yuanx el 14/07/2010
hazte unos adaptadores de jack hembra a canon macho y otros de canon hembra a jack macho ( yo aparte de la caja DI de 8 canales, tengo también un par de cables de estos por si alguna vez hago corto con 8 )
Subir
surfdrummer
#9 por surfdrummer el 18/07/2010
Por una cuestion de tranquilidad mental y auditiva en el caso de tener ruido, usaria DI si o si. No arriesgaria un mal sonido
Subir
yuanx
#10 por yuanx el 18/07/2010
hombre una DI de 8 canales Behringer no llega a 100 euros. si quieres hacer las cosas bien, si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo