Duda dos interfaces

  • 1
elastikmusik
#1 por elastikmusik el 24/04/2017
Hola qué tal,
estoy barajando dos opciones para comprar una interfaz para usarla en windows 7 64b.
Una es la m-audio fast track c600 (125€) y la otra la focusrite scarlett 6i6 (200€)
Las dos cumplen:
* varias entradas para mic o instrumento (la c600 tiene más aunque yo con dos me conformo)
* varias salidas para poder poner dos pares de monitores.
* rueda/knob grande para controlar el volumen (con la c600 creo que puedes controlar el volumen de las distintas salidas, con la 6i6 solo las salidas 1/2 y las otras por software)
* dos salidas de auriculares

Una vez dicho esto, me gustaria que me orientarais, y aunque he buscado información por internet no me vendría mal una ayuda extra, si el sonido de alguna es mejor que otra, o qué previos son mejores... o cualquier otra cosa...

Gracias por vuestra ayuda y tiempo, un cordial saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/04/2017
Hola,dejando de lado que las 2 cumplen el uso que le queres dar yo te diria que vayas por la Scarlett porque tiene mejores preamp y mejor compatibilidad de drivers con los distintos sistemas operativos,saludos

P.D.: yo tengo una m audio fast track y me funciona impecable pero admito que los preamp de la scarlett son un poco mejores y tiene mayor compatibilidad en los distintos sistema,ademas que la que yo tengo es una version vieja que funcionaba mejor que las que ahora se venden (no se consigue tan facil).Igual lo que siempre hay que tener en cuenta y mirar es los Requisitos de sistema (sean sistemas operativos y consumo de ram,que mayormente funcionan mas las scarlett)
Subir
elastikmusik
#3 por elastikmusik el 25/04/2017
Hola de nuevo y gracias por responder!
Estoy viendo la opción de poner algo más de dinero y comprar algo más reciente o moderno.

Las dos opciones ya más concretas son:
Focusrite Scarlett 2i4 o Presonus Studio 26, las dos por unos 200€.

Cualquiera de las dos creo que tiene que ir bien no? o tal vez os decantáis por alguna mejor que la otra?

Gracias de nuevo!
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 25/04/2017
Yo me estiraría más e iría a por una audient.
Pero si no, tampoco es una diferencia relevante la que vas a encontrar entre la mAudio y la focusrite.

Entre estás, como bien dice el compi Urbanboy, me quedaría con la scarlett. Pero vamos, que tampoco es una diferencia importante.
Subir
1
elastikmusik
#5 por elastikmusik el 25/04/2017
Ok gracias! creo que voy a decantarme por la scarlett.

Un saludo!
Subir
elastikmusik
#6 por elastikmusik el 06/05/2017
Hola de nuevo.
Pues aún no lo tengo decidido la verdad :mrgreen:

Las que tengo en el punto de mira son:
Steinberg UR28M
Motu Microbook II
Audient ID14

Con las dos primeras puedo escuchar de forma independiente dos pares de monitores cosa que con la audient no podría, tendría que escuchar la misma señal por todos. Lo que se refiere a calidad de sonido/ previos.. creo que pueden ser parecidas por lo que he podido leer, la segunda y tercera tal vez algo mejor en este aspecto.

Por otra parte y por lo que tb pongo este hilo, no sé cuál puede ser más estable en cuanto drivers y funcionamiento general en w7 64b, tal vez alguien tenga alguna experiencia al respecto.

El cualquier caso, y siendo las 3 interfaces USB, imagino que no tendré problemas de rendimiento/ latencia/ clicks... en un i5 con 16gb de ram no? Para grabar alguna guitarra y/o voz y varias pistas midi con plugins y VSTs...
No sé si merece la pena mirar alguna interfaz USB 3.0 que alguna hay ya...

En fin, que cualquier ayuda será más que bienvenida por supuesto.

Gracias y un cordial saludo a todos!
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 06/05/2017
elastikmusik escribió:
No sé si merece la pena mirar alguna interfaz USB 3.0 que alguna hay ya...
No, eso no merece la pena. No vas a conseguir una tasa de transferencia mejor. De hecho, fíjate que no es una gama que hayan abierto marcas potentes.
Subir
elastikmusik
#8 por elastikmusik el 06/05/2017
Ya compa, es cierto que aún no hay apenas nada en usb 3.0, ya se verá con el tiempo, desde luego con el 2.0 parece que va bien por ahora, claro luego ya el rendimiento general dependerá de la configuración / ordenador de cada uno...

De las interfaces, a ver si alguno me puede dar alguna información o experiencia..

Gracias!
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 07/05/2017
UR 28 aun que se vea mas completa la calidad de sus convertidores y previos es similar a los de una scarlet, pero su ventaja es que por ser steinberg el inventor de ASIO tiene muy buenos drivers, por lo que por estabilidad es la mejor no así por la calidad de sus componentes.

La Motu tiene mejores convertidores y previos aun que sus drivers son mas mañosones en PC en Mac son una roca.

La id14 tiene convertidores y previos similares a los de la motu y un sonido no muy distinto, su ventaja real es el puerto ADAT in, para conectarle un modulo adat con 8 previos.

La que cambia para mejor en sonido es la id22 ya que esta tiene un modo analógico que se le activa y logra un sonido muy parecido a apogge, que no tienen las mas pequeñas, además de que la consolida sirve como controlador básico del daw, así como ADAT in/out.
Subir
elastikmusik
#10 por elastikmusik el 07/05/2017
Muchas gracias por tu buena información compañero!

La id22 también la he mirado, se sube de precio la verdad, y lo que creo que dices que me llamó mucho la atención es el scroll control, que puedes controlar con la rueda grande cualquier parámetro o fader del Daw, pero parece que eso lo llevan la id4 y la id14, la id22 no, aunque la id14 tel vez la descarte porque para qué quiero dos pares de monitores sino puedo oírlos de forma independiente, tendría que comprarme aparte un mackie big knob passive eso si...

Bueno voy a seguir mirando y leyendo y a ver qué hago al final..

Gracias de nuevo y un cordial saludo!
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 07/05/2017
RaulMX escribió:
la id22 ya que esta tiene un modo analógico que se le activa y logra un sonido muy parecido a apogge

¿Y qué "modo" es ese?
Hasta donde yo sé, los previos y los convertidores de la id14 y de la id22 son los mísmos. :-k

La única diferencia es la cantidad de entradas y salidas (vía ADAT).
Especialmente que la id22 tiene salidas, además de entradas.

Por lo demás, no veo qué más diferencias hay.
Y me gustaría saber qué modo especial es ese (ojo, no lo digo con suspicacia, si no porque me ha sorprendido la info y me molaría conocer más de las audient, que son interfaces que me gustan mucho :birras: )
Subir
elastikmusik
#12 por elastikmusik el 08/05/2017
Sigo leyendo pero no sé que hacer aún, si invertir más o menos..
Retomando lo que dije antes, cualquiera va bien para aparte de grabar alguna guitarra, añadir pistas midi con instrumentos virtuales? Digamos unos 10-12 pistas.. o darán problemas de rendimiento..., A sería mejor una pci en este sentido?

Gracias de nuevo.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 08/05/2017
elastikmusik escribió:
añadir pistas midi con instrumentos virtuales? Digamos unos 10-12 pistas.. o darán problemas de rendimiento...
Eso va a depender muy mucho de tu ordenador, aunque también de los controladores ("driver") propios de la interfaz, pero yo diría que en menor medida. Que, insisto, no quiere decir que no tengan importancia. Sobre los controladores de las interfaces ya te han hecho comentarios aquí. De todas formas el rendimiento depende más que del número de pistas (10-12 no es mucho), de cuantos instrumentos virtuales distintos vas a usar a la vez, de la complejidad del banco de sonido que uses en cada pista, de los plugins de efectos que añadas...
elastikmusik escribió:
la id14 tel vez la descarte porque para qué quiero dos pares de monitores
Supongo que te has equivocado. Es la i22 la que tiene dos pares de salidas de monitores.
Subir
elastikmusik
#14 por elastikmusik el 08/05/2017
Ya compa, por eso digo que teniendo dos pares de monitores chino tengo, la id14 la descarto, la id22 parece la mejor pero se me escapa de presupuesto..

Pues si, depende de muchas cosas, usaría algún plugin de amplis de guitarra, otro para bajo, el kontakt con varios bancos de sonidos... en fin, que supongo que sería cuestión de ir probando...

Pero que aparte del ordenador y la cantidad de trabajo que tengas, hay interfaces usb que rindan más que otras? Las que tienen o ponen que usan dsp son mejores entiendo no?
Hay forma de saber cuál puede ser mejor que otra en cuanto a rendimiento?
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 09/05/2017
elastikmusik escribió:
Ya compa, por eso digo que teniendo dos pares de monitores chino tengo, la id14 la descarto,
Perdona, lo había leído como si estuvieras hablando de dos pares de salidas en la interfaz, pero no es lo que habías escrito en absoluto.
elastikmusik escribió:
tienen o ponen que usan dsp son mejores entiendo no
Al incluir esa función de procesado de la señal digital permiten que algunos procesos se ejecuten usando el procesador que tiene la misma interfaz y por tanto se libere de carga el del ordenador. De todas formas, creo que en general con un i5 y 16 B de RAM y el uso que estás sugiriendo, no tienes que agobiarte con ese tema.
Si lo de poder usar dos pares de monitores te es importante, que en la Motu MicroBook IIc el segundo par salga por un conector minijack estéreo me parece un inconveniente. En esto la Steinberg tiene más opciones: 6 salidas tipo jack 6.3 mm que creo que pueden funcionar independientemente (o, como mínimo, en 3 grupos de dos). Y en cuanto a entradas, me parece más versátil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo