Duda ecualización

morenight
#1 por morenight el 05/11/2004
Hola. Tengo una duda. ¿Para qué sirve la Q en un ecualizador paramétrico? alguien podría darme una explicación detallada acerca de esto.
Otra duda: cuales son los niveles máximos habituales en dB a la hora de realzar frecuencias. Me refiero a si alguien me puede aconsejar un "límite", ya que en ocasiones por más que subo dBs en una frecuencia la diferencia es mínima y no quiero pasarme.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 05/11/2004
La Q es la anchura.... el nº de frecuencas q abarca, más ancho más frecuencias, más estrecho pues menos.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 05/11/2004
Alguien escribió:
La Q es la anchura...

La anchura de la banda, claro.
Subir
pitch-on
#4 por pitch-on el 05/11/2004
Como bien dice ArkaNoise, es la anchura de banda, tambien denominada "campana".
Subir
Hare
#5 por Hare el 05/11/2004
Teóricamente la Q es el facto de calidad de un filtro. Se entiende que cuanto más selectivo es (más estrecha la banda) pues mejor y mayor calidad. Pero para los ecualizadores el Q es lo que te dice arkanoise, la selección de frecuencias que abarca ese filtro.

Un saludo,

Hare
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 05/11/2004
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 05/11/2004
Si subes muchos dbs una frequencia y apenas notas diferenci es que la frequencia no es la correcta. No hay limite en dbs para equalizar. Si suena bien está bien, da igual si realzas 15 que 0.5. Pero ten cuidado si das mucha ganancia en eq ya que puedes saturar la salida de la eq, en ese caso baja el input de la eq para compernsar. Tambien probar a equalizar quitando y no siempre dando. Si bajas las frequencias que no te interesan obtienes grandes resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas