Duda con entrada auxiliar y pc in de altavoces edifier

Adrián
#1 por Adrián el 19/05/2021
Buenas a todos y todas, me he comprado unos altavoces activos con dos entradas RCA, una pc in y otra AUX.
Quiero conectar un tocadiscos preamplificado al aux, ( eso entiendo que es correcto) pero también quiero conectar un equipo de sonido de esos baratos con reproductor de CD, cinta todo integrado vaya... Y me gustaría saber si conectarlo a la entrada RCA de PC del altavoz es la forma adecuada.
Supongo q no es lo más adecuado pero no tengo otra opción para tener todo mi equipo enchufado a los altavoces a la vez.
También me gustaría saber, en caso de q esa conexión no sirva, q opciones tengo.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/05/2021
Todo es lo que parece, sí, en ese tipo de equipos todo está dispuesto para facilitar su uso.
Si el plato lleva, como comentas su previo R.I.A.A incorporado, sin problemas a una entrada de línea.
Y, efectivamente, la entrada para las integradas de audio de ordenadores estará calibrada para eso, aunque seguramente vas a estar más o menos dentro de las tolerancias (si lo tienes ya, supongo que habrás comprobado que suena, ¿no?). Y hasta puede que no sea sino una entrada idéntica a la auxiliar paralela, no creo que en esos precios se vayan a diseños muy específicos.
Desde luego, lo ideal es que todo fuera a través de una entrada de línea desde un previo o mezclador con entradas diversas.
Pero, no te rompas la cabeza, que son unas cajas Edifier, no un conjunto de 20.000 pavos. Va a funcionar dentro de lo que se puede exigir.
Subir
1
Adrián
#3 por Adrián el 20/05/2021
Hola Antón Nisón, muchas gracias por la extensa respuesta, me ha quedado bastante claro.
Para acabar de dejar claras unas cosas:
Recomiendas entonces que adquiera un preamplificador de línea para pasar por ahí el tocadiscos y la cadena musical y de ahí sacar un cable a los altavoces activos. ( Siempre teniendo en cuenta que el tocadiscos es preamplificado)
Entre un preamplificador y un amplificador integrado cual me recomiendas?
Es decir:
Configuración:
Tocadiscos preamplificado--- preamplificador de linea-- altavoces activos
o
Tocadiscos preamplificado----amplificadpr integrado---altavoces activos

Gracias de antemano, siempre he escuchado música con auriculares y todo esto se me hace un mundo...😅
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 20/05/2021
Preamplificador de línea no vas a encontrar económico, son equipos siempre de gama muy alta (Hi Fi Hi end o gama cercana).
Un integrado, si tienes cajas autoamplificadas, no lo vas a poder usar.
Con lo que tienes, si te faltan entradas, o joderse o aguantarse o hazte con una mesita que no sea mala (una mackie por ejemplo) que tenga varias entradas.
No hay otra.
Subir
1
Adrián
#5 por Adrián el 20/05/2021
Perfecto!
Todo claro pues.
Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo