Duda entre dos guitarras

  • 1
intranet
#1 por intranet el 24/08/2007
Dudo entre una Yamaha Pacifica 112 y esta Squier:

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb000000000000000000vGIlWATY?CatalogVideo=&ProductUUID=4_HVqHzl.wUAAAESVox_Z_G9&CatalogCategoryID=gnvVqHzmaSAAAAERzpsvKPl9&JumpTo=OfferList

Me he leido el foro de arriba a abajo y todos aconsejan la Pacifica, pero no se si este modelo de Squier sonará bien. La verdad es que el diseño me encanta, y son las dos de precio casi identico, y si no hay diferencia me quedaria con la Squier. ¿Que opinais?

Y por cierto, ¿hay diferencias sustanciales entre los distintos modelos de pacifica 112?

Gracias!
Subir
intranet
#2 por intranet el 25/08/2007
alguien con conocimiento de causa podria decirme que puedo hacer? gracias!
Subir
Briar
#3 por Briar el 25/08/2007
Las diferencias entre los modelos de 112 son el acabado... Yo compraría la Yamaha, por ese precio es una buena guitarra...
Subir
Sir_Rod
#4 por Sir_Rod el 25/08/2007
las pacificas son muy majas, pero si te la vas a comprar y luego te estaras acordando de la otra, pillate la squier, q tb son majas.
Es casi mas importante donde enchufes la guitarra que la guitarra en si misma para conseguir un sonido decente.

Saludos!
Subir
peatonpulse
#5 por peatonpulse el 27/08/2007
Hola tío!

Aquí un loco de las guitarras! Tengo una colección más que interesante y algunas de gama muy alta. Llevo mucho tiempo tocando y a lo largo de todo este tiempo he aprendido una cosa... una Yamaha Pacífica siempre será una yamaha pacífica... buena guitarra, pero no es la panacea... En cambio sí me ha pasado con squier una cosa y es que una de cada nosecuántasmil squier suena a gloria!!!

Hubo un tiempo que curré en una tienda de música y cada vez q llegaba una partida de squier las probaba y me quedaba las q sonaban mejor... y una vez q las tenía en mi casa y le había hecho un estudio a fondo me quedaba para siempre algunas de ellas... Ahora tengo dos teleca y una strato de squier, que el q las prueba se queda muerto...
También es verdad q me he encontrado mucha morralla, todo sea dicho...

Yo sin duda me decantaría por la squier, aunq si te digo la verdad este modelo en concreto no lo he probado... y me gusta el diapasón de arce... pero bueno...

Pero sobre todo... mi recomendación es: Si puedes probar las dos pruébalas y con la que más cómodo te sientas... la guitarra más cara no siempre es la mejor (aunq sí la mayoría de veces, por desgracia, jeje...)

Bueno, espero haberte ayudado y no haberte aburrido demasiado!!
Subir
intranet
#6 por intranet el 27/08/2007
Bueno yo me las queria pillar en thomann que estan a muy buen precio, asi que lo de probarlas...
Intentare a ver si puedo verlas en alguna tienda cerca mia, pero no se yo si la tendran

Muchas gracias por la info y por compartir vuestras experiencias!

Cuando me la pille ya os contare y a ver si asi ayudo a alguien que pueda tener la misma duda que yo

gracias!
Subir
sotana
#7 por sotana el 27/08/2007
Pues la verdad, yo la squier no tiene ma la pinta, aunque no he probado ninguna de los doa modelos que dices, pero lo que si que te recomiendo encarecidamente, es que antes de comprarla, la pruebes, esa y 1000 mas, no la compres sin probarla.

No te la compres basandote en el aspecto si no en la comodidad y el sonido que buscas.

Ademas hay muchas mas opciones por esos precios y muy interesantes segun el sonido que busques.

Por ejemplo ibanez, jackson, ltd, incluso cort ha sacado modelos resultones con una excelente calidad precio.

Y eso que decian ahi arriba de que o imporatnte es donde la enchufes [-X nada de eso.

En unaguitarra desde las maderas que se utilizan para su costrucion, las pastillas,el timo de union mastil/cuerpo( si es encolado, o sies por tornillos , o si es un modelo necktrhuc ) hasta la configuracion de cuerdas son determinates en el sonido de la guitarra.
Por supuesto que el amplificador donde lo conectes tiene que ver, todo tiene que ver hasta el cable que utilices para la conexion guitarra/ampli.

Espero haberte sido de ayuda como mis excasas nociones.
Subir
peatonpulse
#8 por peatonpulse el 27/08/2007
Ok... sabes lo que es seguro? Q te compres la que te compres estarás enamoradito de ella que eso es lo importante... nunca pienses en q quizá la otra hubiera sido tal o cual... el caso es q la que te compres sea como tu novia, así que te decidas por la que te decidas enhorabuena y a disfrutarla MUUUUCHO!!!
Subir
intranet
#9 por intranet el 27/08/2007
jajajaja ojala sea asi y me enamore de verdad xD

y otra cosa, que ya veo que tu controlas el tema. el acabado d las squier esta bien? es que como no se si encontrare esa squier por las tiendas de mi ciudad (no creo...), me gustaria saber si el acabado esta bien o parecerá de juguete... porque la guitarra mola mucho, pero como no he visto el dibujo "en vivo", pues no se como estara. que opinas?

saludos!
Subir
peatonpulse
#10 por peatonpulse el 27/08/2007
A mí el acabado de las squier me gusta muchísimo normalmente... La tuya en concreto no la he visto nunca... pero no creo q parezca de juguete...
Hombre, lo que está claro es q es más vistosa que la yamaha, cuando salgas a un escenario va a dar mucho más el cante... seguro!!!
Subir
intranet
#11 por intranet el 27/08/2007
pus casi que me pillare la squier para cuando ahorre algo de pasta.

gracias por todo! nos veremos por aqui xddd

ciao!
Subir
sotana
#12 por sotana el 27/08/2007
Sigo pensando que deverias probarlas antes de comparar una, de nada sirve la apariencia si suena como el culo, deberias de ir a una tienda, decirles el sonido que buscas, y que te denjen probarlas, te saldran con marcas y modelos que ni esperabas.

En la vida compraria una guitarra sin antes probarla.

Hazlo asi , y si despues de ello te quieres seguir comprando la squier, al menos habra servido para corroborar lo que pensabas al principio.
Subir
intranet
#13 por intranet el 27/08/2007
claro sotana eso es lo que voy a hacer, mirare en las tiendas cerca mia los modelos que he elegido para ver como suenan. nada como el propio oido para convencerse por una u otra!

gracias por la puntualizacion!
Subir
starmoca
#14 por starmoca el 27/08/2007
Si es una yamaha 112 (no una 012)... es una buena eleccion.. las squier han conseguido brindar buenos precios sacrificando la calidad de sus materiales estan mas a la altura de una yamaha 112.. y ademas no son simplemente squier.. hay varias series si mal no recuerdo deberias huir de las bullet, pues son las peores.. de ahi son mejores las de serie affinity ... y aun mejores las stagemaster.. pero creo que estas ultimas ya no son modelo strat... no se que tal sean las california pero dudo que sean mejores que una affinity
igual con las squier nunca se sabe.. lo que dicen arriba... una de cada mil es excelente...
la yamaha pacifica 112 es una eleccion segura y a mi criterio entra al terreno de lo serio.
espero haber ayudado en algo...
Subir
starmoca
#15 por starmoca el 27/08/2007
Si es una yamaha 112 (no una 012)... es una buena eleccion.. las squier han conseguido brindar buenos precios sacrificando la calidad de sus materiales estan mas a la altura de una yamaha 012.. y ademas no son simplemente squier.. hay varias series si mal no recuerdo deberias huir de las bullet, pues son las peores.. de ahi son mejores las de serie affinity ... y aun mejores las stagemaster.. pero creo que estas ultimas ya no son modelo strat... no se que tal sean las california pero dudo que sean mejores que una affinity
igual con las squier nunca se sabe.. lo que dicen arriba... una de cada mil es excelente...
la yamaha pacifica 112 es una eleccion segura y a mi criterio entra al terreno de lo serio.
espero haber ayudado en algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo