Duda entre Imac y PearC. Help!

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 17/06/2010
Muy buenas a todos. Llevo unos días trasteando mi PC para montarme un hackintosh, y la verdad es que decididamente me quiero pasar a Snow Leopard, quiero usar Logic y comprarme una Apogee.... así que no me lo pienso más.

La cosa es que no me puedo permitir ni de broma los 3000 pavos que viene costando un Mac Pro, que sería lo suyo.

Así que he estado mirando los PearC, he hablado con Juan, de MAC Expert ( la empresa que los distribuye en España, por cierto, el tal Juan es muy amable y enrollado ) y me ha pasado un presupuesto para un "PearC professional" .

Llevaría un Procesador Quad i7 920 4 x 2.67 , 6 gigas de RAM, 2 discos duros de 1 TB cada uno a 7200, conexiones Firewire 800 y 400, teclado y ratón apple, Snow Leopard instalado y varias ranuras de expansión PCI y PCIe.

Todo esto por 1.800 € I.V.A. incluido.

No sé el precio que tienen estos componentes, pero sospecho que es algo caro. Eso si, te dan la garantía y tranquilidad de que todos los componentes son 100% compatibles y no te va a dar problemas de estabilidad…. También viene en una caja ultrasilenciosa, no sé…. No me parece una mala opción.

Lo que pasa es que me planteo que por ese precio me puedo comprar un Imac cojonudo con la pantalla de 27 pulgadas, procesador i7 también , 4 gigas de ram….. vamos , el alto de gama que sale en la web de apple sumándole el i7.
Y en este ordenador sí que tienes la absoluta certeza de que no vas a tener ningún problema de compatibilidad de nada y aparte te aseguras que también vas a poder seguir actualizándote a los nuevos OS sin problema.

Lo único que me frena a la hora de pillar un Imac son un par de cosillas:

-Una de ellas es el hecho de que al Imac no se le pueden poner 2 discos duros. Y no sé si esto puede ser un problema….. Desde que empecé a usar el PC para producir, siempre he usado 2 discos duros: uno para el sistema operativo y programas y otro para los archivos de audio, sesiones de cubase , reaper,… vamos, todos los datos de audio en general. Todo esto porque siempre he tenido entendido que es mejor hacerlo así, con dos discos duros.

Lo que no sé es si un Imac de estos tiene suficiente potencia para trabajar sesiones de mezcla teniendo todo en el mismo disco duro. Yo supongo que sí…. Las canciones que yo suelo grabar y mezclar son de unas 30 pistas como mucho mucho… y el 99% es audio, uso muy muy pocos instrumentos MIDI, algún teclado ocasional, y lo s suelo renderizar como audio antes de meterlo en la canción. Además, contaría con ayuda DSP…alguna powercore, duende….

Otra pega que tengo es que yo estoy acostumbrado a usar dos monitores… ¿ se puede conectar otro monitor al Imac? Aunque no sea tan chulo como el que lleva, eso me dá igual, es sólo para tener aparte las ventanas de los plugins, notas que voy tomando y cosas así…

Agradezco opiniones. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 17/06/2010
Según sé PearC tuvo que cerrar después de que Apple les ganara en los tribunales.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 17/06/2010
...

Eso fue Psystar. PearC es legal vende ordenadores compatibles con OSX con este instalado con copias originales, lo que no es legal es el EULA de Apple en Europa.

Volviendo al tema...

Si no necesitas un pro pillate el imac. Yo tengo colegas con PearC y es lo mejor que han comprado (y también tienen macbooks e imacs...)

Es una decisión demasiado personal.

...
Subir
BenRu
#4 por BenRu el 17/06/2010
Creo que echándole tiempo y ganas te puedes armar tu uno por mucho menos precio.

Sólo debes saber si el hardware que vas a comprar es compatible...y para esto hay muchos foros y webs que se dedican a esto.

Yo veo un poco tonteria el pillarse un imac de 27''. Para moverlo, no es como un portatil, y estas pagando un extra por una pantalla muy cara.

En ese caso, me pillaría cualquier otro, y luego compraría la pantalla aparte que no fuera de Apple.

He visto monitores de 24'' a 180€ en primeras marcas.


Date cuenta que un i7 con 4gb de ram lo puedes sacar por menos de mil euros, sino es Mac, claro. :roll:


Un saludo
Subir
juanez
#5 por juanez el 17/06/2010
En ese imac que comentas tienes la posibilidad de pedirlo con un Hd de 2 TB, que yo sepa no necesitas 2 discos como en el pc, en el mac no se defragmentan tanto.
Subir
mlcp
#6 por mlcp el 17/06/2010
Supongo que para comprar un hackintosh lo más conveniente es preguntarle a un colega que tenga uno o a alguien en esta comunidad y armarse lo mismo. Veo mal empresas que están sobre-valuando un PC por llevar osx.
La verdad que llevo 15 días con un hackintosh quad core q8300 y no tuve problemas, jamas se me colgó ni nada. Funciona afinado como un violín.

En cuanto al imac se le puede conectar otro monitor para trabajar con dos y en cuanto a los disco además de comprarlo con uno de 2tb se le puede conectar disco externo por firewire o usb. Lastima que no traigan dos puertos firewire.

En cuanto a la garantía del hackintosh que te vende la gente de PearC no se hasta que punto te pueden garantizar la cosa. Pero bueno yo, un poco desconfiado al tema hackintosh te puede decir que la cosa funciona muy bien.

Si puedes comprar un equipo apple es mejor te aseguras las actualizaciones y un excelente funcionamiento pero si no da el presupuesto y dado que apple no tiene presente a la gente que no puede pagar ese alto costo de sus productos da un paso adelante con el tema hackintosh.

Saludos.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 18/06/2010
...

Las actualizaciones en un PearC son validas porque el OSX es original.

En el resto bastante de acuerdo.

...
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 18/06/2010
Gracias por opinar!

Creo que al final me voy a hacer con un PearC, que igualdad de precios te montan un maquinón que es una pasada...


Ya iré contando qué tal va...

Un saludo!!
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 18/06/2010
yo me pillaria un hackintosh, por muy mal informatico que seas, seguro que leopard 10.5.8 le puedes meter, y cuando vayas investigando sobre snow leopard, luego le metes snow leopard, el leopard 10.5.8 es un CD que se instala i punto, no hace falta mas cosas, seguro que te funciona, yo puede hacer funciona un pentium 4 con la version 10.5.1 pues imaginate y tiene 6 -7 años.
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 25/06/2010
Gracia a todos por contestar!

Al final me he decidido por el iMac.... voy a pillar uno de 27" con procesador i7 y 8 gigas de Ram. No sé si es la mejor opción, pero a mí de momento es la que más me convence, y por lo que he estado leyendo, no creo que me quede corto de ordenador para nada.... tampoco hago producciones con un montón de instrumentos virtuales y cientos de pistas.

Como decía arriba, para mover 25/26 pistas de audio y algún hammond virtual, seguro que tengo potencia.

Un saludo!
Subir
juan1000
#11 por juan1000 el 25/06/2010
y si se trataran de 30 o 40 pistas de virtual instrumetns? correria igual ? apenas uso pistas de audio pero si muchos vst-instrumens.

que opinais?


muxas gracias

juan
Subir
Signify
#12 por Signify el 27/06/2010
Josue Martinez escribió:
Gracia a todos por contestar!

Al final me he decidido por el iMac.... voy a pillar uno de 27" con procesador i7 y 8 gigas de Ram. No sé si es la mejor opción, pero a mí de momento es la que más me convence, y por lo que he estado leyendo, no creo que me quede corto de ordenador para nada.... tampoco hago producciones con un montón de instrumentos virtuales y cientos de pistas.

Como decía arriba, para mover 25/26 pistas de audio y algún hammond virtual, seguro que tengo potencia.

Un saludo!

Mejor ponle lo mínimo de RAM y amplíalo por tu cuenta, que es más barato y fácil.
Subir
guerryjazz
#13 por guerryjazz el 11/06/2012
Hola este hilo es antiguo pero a ver si alguien me puede responder esta duda, esque me planteo yo también PearC, uno de mis profesores tenia uno en el estudio y dice que va como la seda.. mi pregunta es, que modelo de pearC? porque el starter un poco tuneao en memoria ram parece bastante atractivo no? osea me gustaria usarlo "enrackandolo" y usandolo como grabador movil de mas de 16 pistas.. bueno eso en un futuro ahora mismo con ahorrar pa el pear tengo bastante XD Lo mas relevante para correr un pt 10 HD o 9 (pirata ;) ) es la ram no? quiero decir que la tarjeta grafica no es algo relevante no? bueno gracias de antemano :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo