Duda entre mixer vestax

  • 1
Angel Oscar Insulsa
#1 por Angel Oscar Insulsa el 26/10/2019
Buenas que tal mi primer posteo en el foro, siempre leo los comentarios pero esta vez necesito ayuda de la gente mas vieja mas que nada. Tengo la posibilidad de adquirir dos mixers analógicos viejos, La marca es Vestax, el primero es un PMC-55, de 4 canales y la otra opción es un PMC-400. Entre las funcionalidades por lo que vengo leyendo son bastante parecidos. Alguna opinión al respecto? no encuentro muchos comentarios sobre la PMC-400, de la PMC-55 si y la mayoría son bastante buenos! un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
doremix
#2 por doremix el 26/10/2019
Es que la vestax pmc 400 como dices, no veo mucha info... Entre las dos pues como modelo iconico que llevaba mills, hawtin, etc... La pmc 55 sin duda.
Respecto a ella, pues poco que decir que no se haya dicho, un pedazo de mesa en su época, gran calidad, muy bonita y robusta, y tiene el formato clasico respecto a la 400 que es mas "tipo rack".
Por un buen precio es una gran compra bajo mi punto de vista!
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 26/10/2019
La 400 tiene únicamente dos cortes de EQ por canal, tampoco vúmetros independientes por canal, sólo un led de señal. Es algo pobre actualmente.
Subir
1
doremix
#4 por doremix el 26/10/2019
#3 correcto, la "buena" de esta serie sería la PMC-46 mkII !
Subir
Angel Oscar Insulsa
#5 por Angel Oscar Insulsa el 26/10/2019
Por lo que estuve viendo la pmc-400 es la hermana de la 46 mkII con faders en vez de los potes rotativos, la verdad me intriga mucho esta mesa. Pero por ahora con la mayoría que he charlado me dicen que vaya por la 55, parece mas versátil. El precio de las dos es el mismo prácticamente, voy a ver cual elijo la semana que viene, la 400 con los potes rotativos se vería muy linda, aun que es verdad que tiene un eq menos por canal. Gracias por la buena onda, adjunto la foto de la 400 para que la vean capaz alguno la probo, un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
dd.png
Subir
doremix
#6 por doremix el 26/10/2019
para mi todas las vestal son preciosas... :D pero me quedaría la 55 sin dudarlo!
Subir
1
berni20
#7 por berni20 el 26/10/2019
Pues yo la pmc 500, la que usa mills actualmente.
Subir
doremix
#8 por doremix el 26/10/2019
#7 otro pepino, si!
Subir
Angel Oscar Insulsa
#9 por Angel Oscar Insulsa el 26/10/2019
la 500 es muy cara en comparación de estas dos que nombre, estas las consigo al mismo precio. Creo que voy a ir a la segura por la 55, pero la 400 se ve bastante linda.Los vumetros me vuelven loco y la mayoría de los productos de gama alta de vestax siempre me gustaron. La 500 parece ser la 400 con el eq de medios y un quinto canal más, una mezcla entre la 55 y esta 400 que nombraba.
Subir
berni20
#10 por berni20 el 27/10/2019
Mirando vestax he recordado la cx, una rareza dificilisima de conseguir y a precios desorbitados...mi debilidad entre las vestax: filtros por canal, isolator en el master, potes gordos...una pasada
Subir
doremix
#11 por doremix el 27/10/2019
gran marca, mira si han pasado años y la gente las sigue queriendo de segunda mano... Sobretodo en el mundo de las rotary están muy buscadas!
Subir
obione
#12 por obione el 28/10/2019
MUY bueno el sonido de estas mesas en su día. Tuve una 270 que sonaba también a gloria, lástima que no me cuadraran los faders (largos/duros al tacto para mí y flojos en cuanto a durabilidad).

Estuve a punto de cambiar mi DJM-600 (sucesora de la Vestax) por una Rane Empath que por casualidad ha acabado pillando un colega de 2ª mano bien de precio y me ha dicho que le sorprende en 2019 la calidad de sonido y faders. Si te valen 3 canales y puedes encontrar una, la metería en la ecuación.
Subir
berni20
#13 por berni20 el 29/12/2019
#12
Pues hay una empath rotary en mercasonic...canela en rama tiene que ser.,,,

#9
Al final por cual te decidiste? Estoy por pillarme alguna pmc por capricho, mi experiencia con vestax fue una vmc y a pesar de ser la gama baja me dejó buenas sensaciones...
Subir
1
Angel Oscar Insulsa
#14 por Angel Oscar Insulsa el 27/02/2020
Hola berni, compre la 55 en un estado bastante bueno. La verdad me impresiono el sonido y la potencia que tiene, estoy pensando los próximos meses en cambiar los faders por unos rotativos, pero por lo que estoy viendo es difícil conseguir el sistema df-50 de vestax, así que me contacte con varias personas para ver si pueden hacer algún sistema similar al df50
Subir
berni20
#15 por berni20 el 27/02/2020
Suerte pero vas a tener dificil encontrar ese kit, yo estuve mirando por si pillaba una pmc y no encontré por ningún lado. Al final pillé una Stanton que si encontré un kit para ella, no es vestax pero mata el gusanillo de pinchar con rotarys.

Por cierto, tu vestax efectivamente por lo que dice todo el que la tiene o ha tenido es un mesote, ahora que esta tan en boga la
Model 1 o la nueva pio estaria bien poder compararlas a ver si superan a la japo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo