Pioneer DJM 900 Nexus vs Allen&Heath Xone DB2

DJ Blaster
#1 por DJ Blaster el 17/05/2012
Pues eso! ya tengo apalabrado la venta de mis cdj850 y mi vestax pmc 280 y estoy buscando mucha info sobre estos 2 mixer, aqui en el foo e visto las comparativas de djm850 vs db2 y djm900 vs db4,,pero entre ellas mismas cual seria mejor???
nunca e provado xone(toquetear si)! puedo decir que e provado casi todas en sesiones,,toda la gama djm a excepcion de la nexus,,y solo me gustaria saver si es la misma calidad que todas,esque exceptuando la djm1000 ,el resto no me gusta ninguna,,ni djm500,600,700,800,2000. keria saver si los faders van finos,son robustos,etc,calidad ,etc,,o si por el contrario,y ya que es un precio muy parecido ,seria mejor la db2??? y si alguien a podido compararlas!!,,
seria para trabajar con cdj900 y sl1210mk2,gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
david dro
#2 por david dro el 17/05/2012
te voy a responder rapido y lo mas imparcial posible:

por calidad de todo: la DB2.......sin duda

por conectividad: la DJM900........aunque en acabados y eso es muy similar(excepto DJM1000) al resto de la gama PIONEER
Subir
1
Milanozero
#3 por Milanozero el 17/05/2012
#2


grande la respuesta...

si toda la gama pioneer no te cuadra excepto la 1000..creo que un testeo en tienda..seria obligatorio..por las dudas que te ofrezcan,,


ahora yo me decantaria por xone..
Subir
DJ Blaster
#4 por DJ Blaster el 17/05/2012
en una red social que formule la misma pregunta todo el mundo me aconseja nexus,,puff ya hace daño el marketing de pio! la verdad que nunca e llegado a pinchar con xone,una vez traste en una disocteca de vizcaya la xone 92 pero no llega a pinchar con ella.
luego el tacto de las djm no me gusta,no se si con la 900/850 lo an arreglado ya,pero esque el problema que aqui en bilbao no conozco a nadie o tienda que tenga nexus y db2 para comprovar. la que tengo ahora la pmc 280 me gusta mucho el tacto de los fadery knobs pero los efx se quedan un poco choff para mi gusto,tengo miedo de quitar una buena mesa como es pmc280 y cagarla, tb e mirado por encima de ella la cx Carl Cox pero vale muchisimo mas y no se si Cox se a pasado a djm por exigencia como dj o por exigencias de contrato.....
aun asi quiero gacer la compra definitiva y que me dure mas de un año y creo que practicamente a&h supera en pio en todos los aspectos tanto acabado tecnico ,com oen calidad,y sonido mas limpio y perfecto
Subir
Milanozero
#5 por Milanozero el 17/05/2012
#4

me reitero..haz la comparativa..en tiendas las tienen y puedes hacerlas un pequeño testeo..no extenso..pero si al menos para resolverte dudas como tacto..workflow manoseandolas y su disposicion..en efectos ambas van bien surtidas...mas conectividad la 900 que la gama db esto es importante que lo mires..

ahora si ya estas mirando la nexus..poco se llevara de dinero con la db4 no??
Subir
Max
#6 por Max el 17/05/2012
djblaster escribió:
n una red social que formule la misma pregunta todo el mundo me aconseja nexus,


...pues yo soy de aquí y prefiero la nexus. :fumeta:
...y eso de "la calidad de todoooo"....hay que "discutirlo". [-X

...lo típico del "tópico" del márketing de Pioneer....como que ya "huele". #-o
...ambas mesas son buenas, y no porque una sea mejor que la otra....es la mejor del mundo mundial y la otra una basura. (que cada vez que se habla aquí....parece ser)
...creo que se exagera. Y mucho. Y luego pasa lo que pasa, que hasta que no lo tienes, no lo sabes de primera mano. :shock:
...a unos le gusta la DB-2 y a otros (como a mi) la DMJ-900 Nexus.

...ahora, si hablamos de la DB-4......lo mismo hasta me lo pienso un poquito más......pero sólo un poquito. :desdentado:

:cool:
Subir
1
Milanozero
#7 por Milanozero el 17/05/2012
#6


que grande eres...lo sabia!!..lo sabia!!!...

jajajajajaa


ambas elecciones..son buenas max..ambas son buenas inversiones...
Subir
1
Max
#8 por Max el 17/05/2012
#7

...llevábamos un tiempo "tranquilitos" con la matraca, pero.......la cabra tira "pa'l monte" :desdentado:

...y los cabritos.....como siempre...... :satan:



:cool:
Subir
1
Milanozero
#9 por Milanozero el 17/05/2012
la verdad es que tengo curiosidad por toquetear los fx de esta mesa desde hace tiempo..tengo el diafragma delante ahora mismo..y tiene pinta de ser super intuitivo..
Subir
DJ Blaster
#10 por DJ Blaster el 18/05/2012
mmm,,necesito,,provarlas las 2,,,me da miedo invertir tanto dinero y no ser lo que busco,,la pio hablan bien de ella,,si han mejorado la calidad general de las djm,,pues es buena opcion,y allen,,pues esque siemrpe e tenido capricho de la xone92,,,,en fin graciasss por los coments! solo me keda intentar provarlas un pokillo,haver si pio tiene ese tacto que busco,,,!
por que djm 850,,,no tiene nada que ver con la 900 no?? esque asi parece que son muy parecidas,,alguin que lsake difrencias de las 2!???
Subir
Milanozero
#11 por Milanozero el 18/05/2012
pruebalas y saca tu mismo las diferencias..creo que estas seleccionando 2 equipos sin saber mucho de ellos..la db2 no tiene mucho o nada que ver con la 92..y la djm 900 nesus es u a progresion de sus hermanas..

antes de naa informate bien sobre ambos cacharros por el bien de tu pasta y postea tus dudas si quieres..
Subir
Inge
#12 por Inge el 18/05/2012
Yo lo unico que aporto es que si estas dispuesto a pagar lo que vale una djm900 nexus....tal vez yo iria a por la db4. Ya que el precio de la db2 dista mucho de lo que vale la nexus.
Subir
Spyn
#13 por Spyn el 18/05/2012
Voy a ser muy breve y claro.
No se te ocurra gastar ese dinero sin probar las 2.

PD: Tampoco te fies de que la 900 sea igual que las anteriores POR FUERA. Los faders por ejemplo, son totalmente nuevos. Y si no cambian la distribución de las mesas será porque funcionan, yo personalmente, creo que cada cosa está en su lugar.
Subir
Milanozero
#14 por Milanozero el 18/05/2012
#12


totalmente de acuerdo..com oya le sujeri unos post ariiba
Subir
DJ Blaster
#15 por DJ Blaster el 24/05/2012
,,la forma dispuesta de las djm me gusta,,lo que no me gusta es el tacto de los knob y faders que parecen fragiles,por lo menos en las anteriores,,respecto a db2 ,pues no encuentro nada en bilbao para probarla,y lo unico que me dejan provar es xone 92 ,no tengo mas opciones,,la db4 ,,quiza se me sale de precio,,ya mi limite estaba muy apurado en la nexus,pues imaginate en la db4,,y total la db2 ,parece que cubre mis necesidades,tb es verdad que mi anterior jefe,,que le recomende coger la rodec mx180 50anv me la vende por que su nuevo dj le a pedido una djm700,,psss ya veis!! el problema esque me mata el sen/retur para efx,,,ahora mismo estaba biendo un rewien de la rmx-1000 aver si hay forma de trabajar con ella a los cdj ,o si va conexionada ala mesa del a forma mas popular,,,!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo