Duda entre monitores cercanos

extrem0
#1 por extrem0 el 02/11/2009
Buenas.

Estoy por comprarme monitores y estoy entre los Esi Near 05 ó 08, o entre los ALESIS M1 ACTIVE 520 ó 620.

No pienso gastarme más dinero de lo que cuestan esos así que... ¿alguien me aconseja?

Pongo los modelos inferiores por si no hay tanta diferencia entre uno y otro pues me pillo los inferiores.

Saludos y GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
extrem0
#2 por extrem0 el 03/11/2009
¿Nadie me puede echar una mano?
Subir
Igor
#3 por Igor el 03/11/2009
La diferencia a parte del precio esta en el cono de graves, dinos donde quieres ponerlos, tamaño de la sala mas o menos porque un cono de 8 igual es demasiado
Subir
extrem0
#4 por extrem0 el 03/11/2009
Pues hombre, mayormente en mi habitación. Es una habitación de 9 metros cuadrados. De los monitores saldría "mayormente" rap y puede que algo de rock (guitarra y percus).
Subir
extrem0
#5 por extrem0 el 04/11/2009
.
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 06/11/2009
A mi también me interesa.
Yo los utilizaré para producir techno, minima y electronica en general.
La habitación donde estarán ubicados es de unos 9m también pero colocados de una forma un tanto especial, me explico.
No tengo la mesa del ordenador con el que produzco contra la pared sino de cara a la puerta tal como se ve en mi ilustración (si es q puede llamarse así ya q la acabo de hacer en un programa que me acabo de descargar sólo para ésto). Al fondo detrás de mi tengo una ventana en un lateral (cosilla azul) y bajo ésta el mueble de pinchar con la mesa y demás aparatejos y los altavoces SONY de la cadena (en color naranja). Al encontrarme situado en medio de todo tengo bastante acceso a todos los trastos.
Los monitores serían los bloques amarillos y yo la pelota roja (de la vergüenza por mi obra maestra del diseño digital :oops: )

Mi presupuesto es también de unos 200€ y ya vale, aunque si me decís que no hay color por un poco más intentaría llegar a los KRK 5, aunque creo que con unos de éstos me puede ir sobrado. Deciros también que no le suelo dar mucha caña y para pinchar ya tengo los SONY para meterles chicha.

¿Es buena la ubicación? ¿Que monitores me aconsejáis?

Gracias chicos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
dibu estudio.png
Subir
Rasungod
#7 por Rasungod el 10/11/2009
¿Nadie nos ilumina?
Subir
CroNoSpaiN
#8 por CroNoSpaiN el 12/11/2009
Hola rasungod, la ubicacion de los monitores creo que es la mas acertada viendo las dimensiones de tu habitacion. Lo unico que tendria en cuenta es que no queden justo en el centro.
Con respecto a los monitores yo estoy a punto de comprarme los krk rockit5 que despues de leer mucho y compararlos con los demas modelos creo que son la mejor opcion.
Txiwi eres un makina con el teclado tio, me han gustado mucho tus temas. Cuentanos que tal suenan esos Mackies =P~
Un saludo.
Subir
Igor
#9 por Igor el 12/11/2009
CroNoSpaiN escribió:
Hola rasungod, la ubicacion de los monitores creo que es la mas acertada viendo las dimensiones de tu habitacion. Lo unico que tendria en cuenta es que no queden justo en el centro.
Con respecto a los monitores yo estoy a punto de comprarme los krk rockit5 que despues de leer mucho y compararlos con los demas modelos creo que son la mejor opcion.
Txiwi eres un makina con el teclado tio, me han gustado mucho tus temas. Cuentanos que tal suenan esos Mackies =P~
Un saludo.


Ostras muchas gracias tio!

Los Mackie de lujo, todavia no los tengo puestos en la posicion mas correcta en la habitacion y aun asi suenan pa flipar, muy transparentes y planos en la respuesta,se notan tremendamente las diferencias en la produccion de cada disco, y los errores no veas :mrgreen: que es lo que interesa escuchar. He tenido la oportunidad de compararlos con unos yamaha HS50m y la diferencia es enorme, pero es logico, son mas pequeños y bastante mas baratos. Yo con un cono de 6,7 en esta habitacion que es de unos 10 metros cuadrados te digo que ahora los graves acojonan un poco jajaja pero en mejor posicion y con algo de espuma acustica creo que me iran mejor...cono de 8 para una habitacion de menos de 15m2 creo que seria mucho pero bueno, yo no entiendo mucho de esto y cada monitor y cada habitacion seran un mundo.

A ver si os pueden echar una mano con esa elección.

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo