Duda entre pasivos y activos

  • 1
dknalca
#1 por dknalca el 01/11/2006
Como el asunto del hilo dice es q tengo una duda sobre lo monitores pasivos y activos.


xq viendo monitores pasivos son todos mas baratos y en mi casa tengo un ampli q me va d lujo es un technics vc-4 su-v450 y la verda q sonaba muy bien.



mira asi pa empezar estube mirando estos monitores behringer

http://www.musicstorekoeln.de/es/Record ... store.html


bueno esos son los pasivos pero el modelo en activo vale el doble casi,


1/ me gustaria saber si los altavoces son exactamente iguales xo solo q unos amplificados y otros no

2/otra cosa seria si esos monitores sonarian bien con mi amplificador.


gracias a ver si consigo poner unas fotos de mi amplificador.

En esta pagina d evai sale fotos d mi amplificador bastante wenas.


muxas gracias hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dknalca
#2 por dknalca el 01/11/2006
la pagina d ebay no a salido os la pongo aki


http://cgi.ebay.de/Technics-SU-V450-cla ... otohosting
Subir
fi
#3 por fi el 01/11/2006
Buenas... yo opté por comprarme unos monitores pasivos, porque como tú tenía un amplificador bastante decente, en mi caso un NAD... pero preguntaba en tiendas y me decían que tenía que estar el ampli calibrado o no se qué en relacción a los altavoces, que me lo comprara activo (muchos más caros)... tambien me decian que un ampli Hi-fi colereaba el sonido que tenía que ser una etapa... y cosas así. Pero di con una tienda especializada en altavoces y el dueño me dijo que todo eso eran chorradas y que trajera el ampli y lo probaba allí mismo con unos monitores de campo cercano pasivos y lo escuchara por mi mismo... Y eso hice, y claramente por el mismo precio, en mi caso 300eu, mucho mejor pasivos si ya tienes el ampli y este es más que decente, como parece ser tu caso... Pero veamos a ver que te dicen los expertos...
Subir
dknalca
#4 por dknalca el 01/11/2006
muxas gracias FI eso me alegra xq poder usar el ampli q ace tiempo q no tengo con q altavoces usarlos me alegra



espero q los expertos como dices tu se pasen x aki y digan


:P
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 01/11/2006
Hola wenas!!
Si utilizas monitores pasivos, tienes que tener un amplificador para ese tipo monitores , no te sirve un amplificador Hifi convencional por que colorean frecuencias y lo que te interesa es que la señal que te de el amplifiador sea lo mas plana posible.

De todas formas no es tanta la diferencia de precio entre unos monitores pasivos o activos teniendo en cuenta que con los pasivos tendras que comprar una etapa de potencia o un amplificador.

"Saludos de Metalchus"
Subir
fi
#6 por fi el 01/11/2006
... sí, bueno eso es lo que me habían dicho a mí...Pero lo de que colorean los amplificadores Hifi... pues bueno tambien depende del ampli... a mi el de la tienda (especializada en todo tipo de altavoces), me comento que hay amplis y amplis, algunos colorean, otros no tanto y que me merecía la pena aprovechar mi ampli y pillarme unos monitores mejores aun siendo pasivos que otros activos por el mismo rango de precios... Ya sé que es dificil ponerse a escuchar detenidamente unos monitores en una tienda y comparar... pero eso hice yo... y salieron ganando por goleada los pasivos junto con mi amplificador NAD que tenía poco menos que muerto de risa en casa cogiendo polvo... y así llevo un par de años... y muy contento. Tambien es cierto que me comentaron que los NAD son especialmente planos (relativamente, claro) comparados con otros amplificadores... Yo creo que dknalca debería escuchar y comparar, y ver si realmente su ampli colorea tanto para pasarse a unos activos... porque lo de colorear el sonido... pues bueno, ¿qué no colorea el sonido?... Es mi opinion, hunilde por supuesto :roll:
Subir
dknalca
#7 por dknalca el 01/11/2006
si pero el problema q lo pregunto aki xq no tengo ningunos monitores pasivos cerca para escuchar ni unos activos para comparar


asi q mas o manos depende de lo q me digais xq se q aki ay gente q entiende.



mi amplificador colorearia muxo el sonido o no lo sabeis?
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 01/11/2006
Todos los amplificadores Hifi colorean frecuencias!!

Tienes monitores activos de todos los precios (desde 120€ en adelante) cualquier amplificador o etapa de potencia un poco decente te costara mas de 300€ + lo que te cuesten los monitores pasivos, si utilizas tu amplificador Hifi nunca tendras una idea clara de como suena lo que estas haciendo, para ir tirando puede ser una solución pero yo te aconsejo que si al final te decides por los pasivos con el tiempo te tendras que comprar un amplificador o etapa de potencia especifico para monitores de referencia.

"Saludos de Metalchus"
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 01/11/2006
dknalca, tu por si acaso no dejes cerca del ampli una caja de plastidecor ....


\:D/
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 01/11/2006
gar_INK @ 01 Nov 2006 - 04:55 PM escribió:
dknalca, tu por si acaso no dejes cerca del ampli una caja de plastidecor ....


\:D/




Muy gracioso el neng....!!

Mira haber si te pones tu cerca del ..... una cajita de supositorios!!

"Saludos , graciosinn..."
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 01/11/2006
que poco sentido del humor teneis.... de verdad.....
Subir
Metalchus
#12 por Metalchus el 01/11/2006
gar_INK @ 01 Nov 2006 - 05:39 PM escribió:
que poco sentido del humor teneis.... de verdad.....


Buen rollito tron!! que no me ha sentado mal!!
no esta demas un poquito de humorr...!!

"Saludos de Metalchus" :ook:
Subir
dknalca
#13 por dknalca el 01/11/2006
entonces pensando mejor pos e estao mirando otros monitores

q me decis de estos tan bien d precio y los e escuchao en el estudio de un colega y suenan wai no se si esos mismos o otro modelo se q eran esi near

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html



una pena el no poder usar el caxo d ampli para monitorizar mis altavoces.
Subir
activate
#14 por activate el 01/11/2006
Oish que título más picarón tiene este hilo :juas:
Subir
dknalca
#15 por dknalca el 01/11/2006
mirando mas vi estos m-audio q tp tienen mala pinta pero no entiendo muxo d monitores gracias

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo