Duda que equipo mejorar primero

Sr.OjeteSuzio
#1 por Sr.OjeteSuzio el 12/11/2020
Buenas, quería ver si alguien me orientaba. Actualmente tengo un rode nt1a y una focusrite scarlet solo. Simplemente grabo voz. Estoy pensando en pillarme el akg c214 al pasar navidades pero también tengo en mente la ssl 2+.

Mi primera duda es, me renta comprar alguna de las dos cosas con el equipo que tengo? O una ssl con el rode es tirar el dinero y viceversa y debería esperar para comprar todo junto.

Añado que el equipo que tengo lo tengo poquito tiempo aunque ya llevo unos 3 años grabándome y sé que va para largo porque me mola bastante, no me lanzo a la aventura jejej.

Segunda duda, en caso de mejorar algo, que me renta más mejorar primero?


Gracias de antemano.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/11/2020
Lo primero que debes mejorar para escuchar un cambio a mejor, es la acustica de la sala donde grabas, sin esto ya podras tener una prism sound y un neumann u87 y no conseguiras una toma satisfactoria, lo basico para grabar con microfonos es hacerlo en un lugar con acustica controlada lo mejor posible, puede ser creandote una cabina en ropero, adicionando un mic screen, pegando paneles en las paredes, etc. Si quieres escuchar un cambio esto es lo primero que deberas mejorar.

Despues de ello, el micrófono, por mas que tengas la mejor interfaz de audio de este planeta, si el microfono no es de buena calidad captara y se grabara mas o menos lo mismo, la mejora sera tan infima por los mejores componentes de la nueva interfaz que quiza ni la notes...

Ahora así que la SSL sea así que mucho mejor que la Scarlett que ya tienes, no... Es un poquito mejor principalmente en su circuteria, previos, pero en convertidores es similar a la Scarlett por lo que no te imagines un cambio de la noche a la mañana, esos cambios existen cuando tienes equipo baratito de 200 o 300 euros y compras algo que vale o valia miles de euros... En audio la obsolescencia programada solo afecta a los aparatos digitales, los analogicos entre mas viejos aumentan de valor (microfonos, previos externos, etc.)...

Tengo un par estereo akg c214 y por mucho tiempo los utilice como mis microfonos de batalla... Yo siempre los recomiendo, son baratos y buenos, no chinos, austriacos.
Subir
Sr.OjeteSuzio
#3 por Sr.OjeteSuzio el 12/11/2020
#2

La acústica no va mal para nada, muy mejorable todavía claro pero aceptable, tengo paneles y trampas de graves, grabo en una esquina con espumas gruesas y cuando grabo o edito abro el armario y con un alambre del pan bimbo junto dos puertas para que no sea toda la habitación tan regular y paredes rectas, ilustro:

Pd: El panel que se ve suelto no es su lugar, se me cayó y estoy esperando a traerme la grapadora para ponerlos en condiciones todos
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 12/11/2020
#3 Nos se ve la imagen pero, por lo que comentas, ya tuviste en cuenta la acustica.

Ve por el microfono.
Subir
Sr.OjeteSuzio
#5 por Sr.OjeteSuzio el 12/11/2020
#4

Sigues sin verla? Lo he actualizado, soy nuevo y aún no sé como insertar correctamente :|

Muchas gracias por cierto!
Subir
brocos
#6 por brocos el 12/11/2020
#1 yo tengo de micro AKG Perception 220 y hace poco me pille la SSL 2+ y he notado una diferencia importante en cuanto que ha ganado enteros la calidad de las grabaciones. Así que yo te la recomiendo aunque si si lo grabas tu voz no te hace falta las +, a menos que quieras monitorizar a duo o algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo