Duda con Equipo de PA.

agnus
#1 por agnus el 23/10/2005
Buenas, quisiera q me dijeseis que os parece este ekipo, y que me orientarais ha elegir una etapa de potencia para el.

http://www.musicstorekoeln.de/es/PA_Bes ... store.html

Tenemos un grupo de Metal y los guitarras irian por fuera del equipo, pq tienen un Mesa Boggie y un Peavy que hacen mas ruido que el equipo de voces jajajaja :P
Subir
garba
#2 por garba el 24/10/2005
yo personalmente iria a los sistemas autoamplificados. ya que tp os hacen falta muchos watios. solo para voces y para el bombo... ¿ no ?.
el problema de los amplificados es el peso, pero hasta los 1000 watios no hay problema. luego pones un subwoofer tb amplificado y q tenga crossover activo. y a tirar millas.
yo he llegado a tocar en la calle con un jcm 900 a pelo. y por el equipo solo voces y el bombo.
Subir
agnus
#3 por agnus el 24/10/2005
Hombre lo suyo seria ponerle a la bateria unos 4 o 5 micros, tb voces, Dj y el bajo estaria bien q saliese en estereo. Y poder poner los cabezales de guitarra fuertecillos, q a poco volumen suenan peor.
Subir
garba
#4 por garba el 24/10/2005
si quieres microfonear la batera entera y hacerlo bien, necesitas por lo menos 4000 watios . 1000 por cada pantalla.
ahora calcula como lo quieres hacer , autoamplicadas o por etapas. 2 etapas de 2000 watios cada una, ya te van a salir una pasta.
pero claro, tendrias equipo para poder tocar en la calle y en salas grandes.
vosotros sabreis cuanto os qureis gasta. ¿ de cuanta pasta estamos hablando ?
Subir
agnus
#5 por agnus el 24/10/2005
Estamos hablando de bastante menos de lo que vale el ekipo ese de 4000w, unos 3500€.

Pero, no se, yo lo decia por experiencia, nosotros nunca hemos tocado con la bateria a pelo, solo en los ensayos. En conciertos con 4 columnas Berihnger autoamplificadas warras con muchos menos watios.
Subir
garba
#6 por garba el 24/10/2005
yo en bares pequeños , con la bateria a pelo. si la sala es mediana pues metemos un micro de bombo. para tocar en la calle nunca ponemos equipo nosotros pq no tenemos . siempre lo ponene los que nos llevan.
por 3500 ya te puedes comprar un equipo decente. mira a ver paginas de orquestas que quitan material.
yo de vosotros me compraria . un par de pantallas de 1000 watios c/u y un subwoofer activo de otros 1000 watios. la etapa. pues no se que decirte. puedes pillarte dos europower de behringer y puentearlas. y luego un juego de micros stagg para la batera y una caja de inyeccion para el bajo.
estamos hablando de que ya teneis mesa de mezclas y uns amplis pequeños para ponerlos de monitores....
es que empiezas a hacer cuentas... y no merece la pena , tener equipo de directo. yo lo tuve hace unos 7 años pero se vendio. no lo amortizas.
mejor un buen equipo de sala que es donde mas se toca.
ala pues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo