Duda escritura cifra de compás en sibelius

Ignacio
#1 por Ignacio el 02/08/2017
Hola amigos, estoy transcribiendo una partitura para piano a sibelius 8.2, tengo un manejo intermedio en el software, mas en esta pieza necesito ayuda ya que la pieza esta en 4/4 y 7/8 es decir, los compases se van intercalando uno tras otro. Hay alguna forma de escribir esto sin tener la necesidad de hacerlo manualmente en cada uno de los compases con la cifra correspondiente.
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 02/08/2017
Haz una selección completa (Cmd+click en mac; Ctrl+click en windows) en el fragmento vacío que contenga ambos compases. Procura que no sea el primero ya que este tiene asociados títulos, encabezados, autor, etc.

Después pulsa R para repetir el par de compases.
Subir
Ignacio
#3 por Ignacio el 02/08/2017
Muchas gracias, pero como puedo colocar en el primer compás 4/4 + 7/8 ?
Subir
Ignacio
#4 por Ignacio el 02/08/2017
Esto es lo que tengo actualmente, mis dudas apuntan al siguiente punto:
La segunda cifra de compás que cree junto al 4/4, es decir el 7/8 la hice utilizando Texto > Estilos > Estilos de la categoría Indicación
de compás (especial). Quizás ya sea que soy quisquilloso pero al colocar + 7/8 me pareció que lucia mal, o sea el signo + estaba muy arriba junto al numerador en vez de estar justo al medio, por lo que cree solo la cifra de 7/8 y después agregue el signo + aparte. Mi duda es si hay un método mas "limpio" o mas "correcto" para lograr esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 02/08/2017
No es precisamente un punto fuerte de Sibelius escribir metros aditivos. Tienes varias alternativas en un solo bloque de texto, para que la maquetación o las partes no sea un engorro:

Imagen no disponible

La primera versión es sin el signo +.

31131b062bf35a77963e234e45669-4412387.png

La segunda es que el denominador sea mínimo común múltiplo y uses 8/8 en vez de 4/4.

La tercera es una modificación del signo más como superíndice (en el inspector), modificado a otra fuente (musical) y otro tamaño (14.3).

Sin embargo ninguna de estas indicaciones de compás afectan a la escritura. Lo que tienes es excelente para escribir las notas. Cuando termines borra las indicaciones contestando en el diálogo emergente que no quieres que reescriba el fragmento. Deja el texto escogido al principio y procura que las partes lo tengan en "su sitio"...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Time Signatures.sib
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 02/08/2017
Ahondando en la segunda versión, la mejor manera de hacerlo es como un cambio de compás insertado normalmente escribiendo el numerador 8+7 en el diálogo de la herramienta:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
Ignacio
#7 por Ignacio el 02/08/2017
Muchas gracias Mikolópez por la ayuda y darte el tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo