Duda etapa de potencia

ilsoma events
#31 por ilsoma events el 20/07/2011
entonces para hacer como tu lo tienes , me tendria que dejar una pasta en cajas :?
Subir
ilsoma events
#32 por ilsoma events el 20/07/2011
que me recomendais que haga? 2 altavoces 2x15" + subwoofer , o 2 altavoces de 15" + subwoofer? a que le podre sacar mas probecho?
se que soy muy pesado ](*,) pero a la hora de invertir en dinero , no quiero equivocarme y a los dos dias tener que invertir mas.
Subir
djluiscamacho
#33 por djluiscamacho el 20/07/2011
No te creas aque me he gastado tanta pasta..he encontrado gangas de segunda mano, de profesionales del sector, que su espalda ya no aguantaban mas, los 350 kg que pesa el equipo en total (solo p.a), y yo, como lo tengo fijo en un local, y como mucho lo saco a la calle en fallas (15 metros) me hace un papelon..pero si desviarnos del tema..La opcion de dos cajas de 1x15 por lado, creo que no sera muy buena idea..mejor doble 15 por lado...y si lo acompañas con doble 18 en subraves mejor..aunque lo mejor es que nos digas tu presupuesto, y te podremos orientar mejor..Si lo que quieres es nuevo o de segunda mano..si es para directo o para discomovil..Hay marcas blancas, que para musica grabada da muy buen resultado..como the box..que en subgraves, yo he tenido muy buenas experiencias con ellos..
Subir
ilsoma events
#34 por ilsoma events el 21/07/2011
el presuspuesto creo que es un poco ajustado , unos 2000€ por ahora solo bafles y etapa, seria destinado para uso a discomovil, de no muy grandes eventos alomejor 200 personas.

Me interesaria mas productos nuevos, pero todo se puede barajar, teniendo en cuenta que el equipo lo compraria sobre navidades.

Un saludo
Subir
crasss
#35 por crasss el 21/07/2011
También seria interesante saber con que medio de transporte cuentas para mover el material (te lo digo porque yo las bodas las hago sin necesidad de sacar el furgón y las hago con mi coche, un altea xl, que gasta menos que el furgón) ... y otro detalle seria un inconveniente optar por unas cajas con doble si luego las tienes que poner en el suelo ... es decir este tipo de cajas no se pueden poner altas en un trípode tendrías que buscas una alternativa porque si las pones en el suelo no van a sonar si hay gente delante de las cajas tapan todo el agudo.
Subir
ilsoma events
#36 por ilsoma events el 21/07/2011
pero si le hago un tipo de escenario , iria bien?
Subir
crasss
#37 por crasss el 21/07/2011
Siempre que al menos la trompeta este por encima de las cabezas del publico iría bien incluso con solo dos cajas de 2 x 15. luego cuando puedas te metes en el tema de los subgraves ten en cuenta que si metes subgraves necesitaras una etapa y un crossover y un rack (si es que no lo compras en la primera "fase")

De todas formas yo prefiero cajas más pequeñas para este tipo de discotecas móviles (bodas) por ejemplo en vez de dos cajas de 2 x 15 ... 4 cajas de 1 x 12 (sin sugraves no vas muy sobrado pero si las cajas son fiables te valen perfectamente) por ejemplo unas electrovoice sx-200 andan por los 500€ cada una o algo menos. En cuanto puedas las acompañas con un par de subs de 1 x 18" y listo ...

Las ventajas de esta opción son que es más manejable, puedes en un momento dado partir el ekipo para pequeños eventos (un par de cajas para un cumpleaños, un caraoke, un pequeño mitin o similar)
Desventajas que te quedas corto para eventos de mas de 200 personas o asi mientras no aumentes con los subgraves.

Una vez que decidas el tema de los altavoces entramos en el tema de las etapas.
Subir
djluiscamacho
#38 por djluiscamacho el 21/07/2011
Hay tienes toda la razon..crass, es muy importante el uso que le vaya a dar a la discomovil..si es para ir de aqui para alla, cuatro cajas pequeñas de calidad, le iria perfecto..Pero si es para una instalacion fija, o movible en pocas ocasiones, yo optaria por un equipo de segunda mano..que con 2000 euros, tiene para 200,300 y 500 perosonas si quiere...jejjee.
Subir
ilsoma events
#39 por ilsoma events el 21/07/2011
Hola de nuevo, sobre lo que me comentais, por mobilidad a la hora de llevar el equipo noseria problema, sobre lo que decis de tener 4 altavoce y poder dividir el equipo para fiestas mas "pequeñas". Este equipo en un futuro ( no pongo fecha) ya que los tiempos que corren no son muy buenos, me gustaria doblarlo. Entonces que hos pareceria 2 bafles 2x15" das pf y 2 bafles de 15" (http://www.z-bombilla.com/venta/das-audio-pf-115n.html). Asi lo que me comentais podria ser posible no?

Gracias y un saludo.
Subir
djluiscamacho
#40 por djluiscamacho el 21/07/2011
Yo no soy partidario de mezclar cajas de diferente potencia, ni spl,siempre igual.Hay gente que lo hace.Si tu opcion, como podemos ver, es la marca das, pillate 4 pf 115, le metes 4 tripodes, una etapa de 1000x2 a 4 ohm..y vas sobrado para lo que quieres hacer. El problema, es que si tu presupuesto es de 2000 euros, con una etapa en condiciones, se te disparara a 2500 en adelante. Si tu presupuesto es cerrado, buscate un conjunto subgrave y satelite auto-amplificado, que los hay de muy buen precio, y siempre podras cojer los satelites, para pequeños eventos, tipo cumpleaños,karaoke,etc..como dice crass. Aqui te dejo un enlace por si te interesa..Aunque mi primera opcion seria un equipo de segunda mano, que por culpa de esta crisis, hay compañeros que estan regalando los equipos.
Hechale un vistazo a esto tambien.
http://www.milanuncios.com/equipos-hi-fi/equipo-de-sonido-musicson-22653949.htm
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Sistemas-activos/dB-Technologies-Entertainer-XD-/art-PAH0008746-000#FullDetails
Subir
crasss
#41 por crasss el 21/07/2011
Yo estoy con luis en lo de mezclar las doble 15" con las de un 15" mucho mejor 4 simple 15 o bien 2 doble 15 en cuanto a la idea del conjunto no es mala pero yo soy anti autuamplificado aunque aveces escuche algún sistema autoamplificado que me gustó bastante. Otro apunte interesante de djluiscamacho es lo del mercado de segunda mano hay cosas que podrían resultar interesantes.
Por otro lado las series MI y PF de DAS el acabado es en moqueta por lo que supongo que no son de madera serán de aglomerado o algo así si te fijas la serie Rf esta acabado en pintura y me imagino que es madera normalmente Contrachapado de abedul.
También he visto que los DAS de doble 15 si se pueden poner en trípode según la página de DAS aunque no se que estabilidad tendrá eso.
Subir
ilsoma events
#42 por ilsoma events el 21/07/2011
me podeis recomendar para hacer un equipo , como tiene djluiscamacho ( comentario 30) esque cada vez estoy mas liado :bua: sobre unos 2500€ como mucho

o con los das pf 215 puedo hacer que solo reporduzca agudos y medios , y los graves con un subwoofer?
Subir
crasss
#43 por crasss el 21/07/2011
Si la marca de tu preferencia es DAS tienes tres opciones la serie MI (no recomendada) la serie PF (Está bien) y la serie RF (lo mejor) para empezar no tienes porque acompañar con subgraves luego cuando ya tengas amortizado parcial o totalmente el equipo
Ten en cuenta que si empiezas ya con subgraves necesitas un crossover y una etapa a mayores.
En cuanto decidas las cajas miramos una etapa que te mueva todo y te valga para cuando amplíes el equipo.
Subir
djluiscamacho
#44 por djluiscamacho el 21/07/2011
Vamos a concretar datos. A ti david, como veo viendo post, tras post, quieres un equipo de sonido con componentes das, por la razon que sea, te gusta esta marca, que esta muy bien, y en calidad, precio, seguramente sea de lo mejor que hay. No lo mejor, pero bastante bueno.
Como bien a explicado crass, la serie Mi y Pf de das, no tienen nada que ver con la serie Rf.La serie Pf, para lo que tu estas buscando, esta bastante bien. Si que puedes reproducir frecuencias media-aguda, con un procesador.Y acompañarlas con dos subgraves..Ahora mismo te monto un equipo, que yo he trabajado muchas veces con el, y no esta mal de precio. Referente a mi equipo, me ha costado muy barato, pero buscando gangas en el mercado. Son 5100 watios de sonido y me ha costado 1600 euros.Pero, de segunda mano y 350 kg de equipo, sin contar luces. Ya sabes porque es tan barato?je,je,je.Piensate otra vez la opcion de segunda mano, y en un momento te mando el equipo montado con precios. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010417.JPG
Subir
djluiscamacho
#45 por djluiscamacho el 21/07/2011
2 215 pf das http://www.z-bombilla.com/venta/das-audio-pf-215n.html 1300 euros
2 the box 18A https://www.thomann.de/es/the_box_ta18.htm 800 euros (sustituye crossover)
1 the t.amp 2400 https://www.thomann.de/es/t-amp_ta2400.htm 300 euros
cableado 100 euros
Total 2500 euros.
Yo he probado este equipo todo en pasivo, y funciona muy bien. La etapa mueve muy bien las cajas pf, y como no has elejido la serie rf, no necesitas una etapa de mucha calidad. Esta compensado. Al ir pasado de watios entre etapa y cajas, no clipea casi nunca (sino te pasas)Aunque mejor si le metes un crossover a parte del subgrave.
Con ese precio, esto es lo mejor que te puedes llevar, con subgraves.Tambien esta la opcion de crass, y que te cojas 2 rf 215, con una buena etapa que suena de vicio. Pero pierdes la bola en medio de la pista, para mi gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo