Duda existencial estudio al directo

uriel_barbs
#1 por uriel_barbs el 17/10/2016
Buenos días gente del gremio,

Llevo semanas empollándome los hilos de los posts acerca de samplers, groovesboxes, secuenciadores, y demás cacharros para "jamear" en directo, cuando lo que necesito es que reproduzca y sincronice. Punto.

También tengo que comentar que, de lo simple que es mi duda, no sé si debe ir en este apartado de sintetizadores o debería ir en el foro de dj (corregirme, mover post, o lo que sea conveniente, gracias).

--

Dicho esto, mi duda: qué aparato se usa para lanzar una composición que se realiza en estudio (a utilizar como acompañamiento en directo) y que esté sincronizada con todos los cacharros que vayas a tocar.

Por resumirlo rápidamente; vengo de la composición a guitarra y piano, haciendo un indie-rock y ahora, en solitario, hago lo mismo pero con base electrónica 100%.
Mi intención es llevar al directo TODO lo que no pueda tocar, y ejecutar en 'live' los sintes, la guitarra y mi voz.

No me interesan las cajas de ritmos, ya que esa búsqueda de sonido y composición lo hago en el estudio (de hecho adoro mis librerías de sonidos). Tampoco tengo manos para ir cambiando de patrones.

Sin llevar ordenador, qué aparato es el más idóneo para lanzar lo que no puedo tocar? Hay opción a lanzarlo por separado (tipo pistas) e ir muteando y activando a modo de loops?

Para mi lo perfecto sería poder meter en un botón la base de batería y bajo (que tiene los suficientes cambios como para no reproducirlo a modo de loop), y por otro lado tener "arreglos" guardados en loops para poder activar y desactivar.

Es posible que ese aparato que tiene botones tipo pads me funcione para este fin? Puede funcionar de master clock y enviar señal de reloj midi a mis sintes hardware?

Si existe versión iPad también me interesa.

Muchas gracias, y si debo postear en otro lado avisarme por favor.

Un saludo :) :) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 17/10/2016
Según lo que comentas veo dos necesidades diferentes: lanzar bases audio que se reproducirían de pricipio a fin, y por otra parte tener algún tipo de colección de loops y muestras propios que querrías ir activando sobre la marcha según estés interpretando para que se monten adicionalmente sobre tus bases 'fijas'. ¿Es eso?
También tendrías que concretar un poco las dimensiones. Porque hay muchas alternativas. Si es disparar pocas cosillas más económicas, si es llevarte todo un mogollón (cosa peligrosa para un directo y tu salud mental :-)) más caras.
Hay un montón de grabadores/reproductores multipista con mesa incorporada que podrías considerar, más algún sistema de tipo matriz de pads/botones con los que lanzar/activar loops.
Subir
uriel_barbs
#3 por uriel_barbs el 17/10/2016
Gracias por responder pablofcid,

Sí, justamente es esa mi intención. Reproducir de inicio a fin lo que traiga del estudio (base + bajo) y luego, adicionalmente, tener loops grabados para poder lanzarlos.

Yo lo que hago es trabajar el tema en el estudio, buscando sonidos y componiendo los diferentes instrumentos, con sus partes y armonía. Ya me lo estoy preparando para que pueda tocar en directo muchas cosas. Es muy minimalista, y si en una estrofa hago un par de notas con guitarra, en estribillo quizás meto un pad ambiental y la guitarra la suprimo. Gano en limpieza de sonido y posibilidad de tocar en directo lo más fiel sin tener que samplear mucho.

Pero hay cosas, como la batería y los bajos, que no puedo encargarme. El tema loops me viene muy bien porque, en la composición los suelo utilizar para rellenar ese minimalismo, y pienso que es interesante lanzarlo y mutearlo conforme la intensidad del tema, que no dejarlo pre-fabricado con la reproducción de principio a fin.

Lo de la mesa suena muy bien, añadiendo la matriz de pad. Quién sería el master clock en todo esto? Iría la reproducción sincronizada con el reloj midi, al igual que los loops?

Sobre dimensiones... pues si en cada canción traigo recursos diferentes.. por muy minimalista que sea, ya me veo en cada tema con su reproducción base + 2 o 3 bancos de loops.

Marcas y nombres de aparatos? Software que pueda tirar de iPad, ya que algunos sintes los saco de ahí?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo