Duda existencial,, o por lo menos algo asi

Electricsun
#1 por Electricsun el 06/05/2007
Tengo en mente comprarme una consola etc. Aunque soy un novato quiero estudiar grabación.

El punto es que quiero ir acostumbrandome al equipo, que alomejor no será profesional pero tengo la certeza de que me dará un punto de referencia antes de empezar a estudiar (por ejemplo,si alguien estudia computacion supongo que tendra algun tipo de conocimiento previo, o a lo minimo tendra un PC o un Mac,, verdad?) pero mis padres me dicen que me no me compre nada porque los equipos que voy a ocupar en el colegio van a ser profesionales y no van a tener punto de comparación con lo que me voy a comprar yo.

Y aqui empieza toda la duda, ¿será que perderé mi tiempo comprandome equipo que dentro de un par de meses o años van a ser obsoletos de acuerdo a los conocimientos y necesidades que voy a adquirir? ¿Estoy en lo cierto en querer empezar YA a hacer pruebas de grabacion con las bandas locales con un equipo limitadoen comparacion a uno profesional?

por si acaso, solo si les sirve de referencia, este es el equipo que quiero para empezar:
-Mackie Onyx 1640
-Cables Mogami
-Conectores Neutrik
-Sonar 6 (adquirido)

Algunos microfonos en mente (y ya comprados)
-MXL V63 (adquirido) principalmente para vocales
-Shure SM57 (adquirido) para guitarra electrica y bajo
-Par de MXL 603 para overheads y guitarra acústica
-Shure PG52 para bass drum
-Rode NT2000 principalmente para vocales

De la mackie he escuchado buena y mala critica sobre los pres, aunque por ahora es lo mejor que veo a la altura de mi bolsillo,,,

¿Que opinan?

Muchas gracias por sus respuestas, me valen de todo tipo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
calvo60
#2 por calvo60 el 06/05/2007
no soy ningun experto pero tengo montado mi pequeño estudio para mis humildes necesidades
el material que adquieras dependera mucho de lo que quieras hacer y lo que puedas gastar yo que tu empezaria por el principio, andate un poco el foro y encontraras las respuestas,empieza por aqui:

https:/www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Subir
Electricsun
#3 por Electricsun el 06/05/2007
Bueno, lo que quiero es grabar una banda "en vivo",,, valga una batería, un bajo, dos guitarras, un vocalista, un teclado que son las típicas bandas que hay por aca en la zona,,,
Subir
calvo60
#4 por calvo60 el 06/05/2007
tu idea y primera elccion,de material si te lo puedes permitir no anda mal encaminada,es un material muy bueno y de calidad mas que demostrada, con eso ya puedes ir empezando y hacer cosas excelentes
Subir
Electricsun
#5 por Electricsun el 06/05/2007
bueno, por si las moscas, tambien incluyo un MP3 de lo que puedo hacer con mi equipo actual, MAYA MKII, PC, MXL V63, Shure SM57, EZ Drummer, trilogy.

http://www.soundclick.com/util/getplayer.m3u?id=5256914&q=hi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo