Duda Existencial: necesito opiniones

beatdown
#46 por beatdown el 04/11/2010
Tío, te voy a dar mi opinión, aunque sólo sea por marearte más, jejeje. Como te han dicho antes, no entiendo por qué quieres vender lo que tienes. Para mí es un paso atrás.

¿Vender una DJM-800 para pillarte una mesa de gama más baja? No lo entiendo. Yo la tengo y suelo usar sólo 2 canales, aunque a veces paso los loops a un tercero, etc... En mi caso, si sólo tuviera 2 canales, tarde o temprano me vería limitado, aunque como te he dicho casi siempre uso sólo 2. ¿Y si un día empieza a rascar uno? Teniendo más canales podría seguir usándola hasta que decidiera reparar el canal que falla... ¿Y si un día quieres incorporar algún elemento más? En cuanto la mesa veo claro que es un paso atrás. ¿Has pensado bien si acostumbrado a ese mesón luego puedes verte limitado en una mesa de gama más baja?

Como no has comentado nada de turntablism tampoco entiendo por ahí tu paso a una mesa de 2 canales, aunque esta que mencionas creo que de turntablism nada...

Otra cosa es que te haga falta la pasta y con el cambio ganes algo, eso ya lo debes valorar tú.
Respecto a la mesa, dos cositas más: hay una edición con los leds en azul y los VU-meter en azul-blanco-rojo, lo digo por si te mola más. La otra cosa: ¿qué es eso de Sampler que pone en la rueda de efectos? No sé como funciona, pero eso sí puede ser de lo poco interesante, ya que la DJM-800 no lo lleva. Si alguien nos lo explica saldremos de dudas...
Ojo también a lo que te comentan de la preescucha. Yo no lo he probado, pero puede ser una auténtica mierda...

Respecto a lo de cambiar los technics... Jejeje. Bueno, también lo veo un paso atrás. Empiezo a entenderte cuando dices que quieres independizarte del ordenador. Pero si tienes un precioso Mac dedicado exclusivamente para eso, no entiendo que quieras dejar de utilizarlo. Y lo que nunca entenderé es cómo quieres deshacerte de unos Technics. Yo espero no tener que deshacerme de ellos. Si me dijeras que los cambias por los CDJ-2000 pues vale... jejeje.

Yo ahora mismo vengo de Technics + DJM-800 y esta semana he encargado el Traktor Scratch Pro aprovechando la oferta de Native Instruments para dar el salto a digital. Como a tí, creo que los todo en uno no están hechos para mí. Pero aunque en un futuro siguiera ampliando mi equipo, no me desharía de mis Technics. Nunca lo he probado, pero ahora que voy a tener Traktor Scratch, creo que podría mapear los controles que no uso de la DJM-800 para controlar algunas cosillas de Traktor. Si la cambiara por una DJM-400 me moriría, ahora que voy a poder sacarle más partido.

En fin, tú sabrás mejor que nadie las necesidades que tienes y el por qué quieres independizarte del ordenador. Si no te es cómodo es que a lo mejor puedes buscar más practicidad en la disposición y mapeo de los elementos de tu setup. Pero yo sigo pensando que lo que propones es un paso atrás.

Saludos y ya nos contarás.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alberto_Insane
#47 por Alberto_Insane el 04/11/2010
beatdown escribió:
Tío, te voy a dar mi opinión, aunque sólo sea por marearte más, jejeje. Como te han dicho antes, no entiendo por qué quieres vender lo que tienes. Para mí es un paso atrás.

¿Vender una DJM-800 para pillarte una mesa de gama más baja? No lo entiendo. Yo la tengo y suelo usar sólo 2 canales, aunque a veces paso los loops a un tercero, etc... En mi caso, si sólo tuviera 2 canales, tarde o temprano me vería limitado, aunque como te he dicho casi siempre uso sólo 2. ¿Y si un día empieza a rascar uno? Teniendo más canales podría seguir usándola hasta que decidiera reparar el canal que falla... ¿Y si un día quieres incorporar algún elemento más? En cuanto la mesa veo claro que es un paso atrás. ¿Has pensado bien si acostumbrado a ese mesón luego puedes verte limitado en una mesa de gama más baja?

Como no has comentado nada de turntablism tampoco entiendo por ahí tu paso a una mesa de 2 canales, aunque esta que mencionas creo que de turntablism nada...

Otra cosa es que te haga falta la pasta y con el cambio ganes algo, eso ya lo debes valorar tú.
Respecto a la mesa, dos cositas más: hay una edición con los leds en azul y los VU-meter en azul-blanco-rojo, lo digo por si te mola más. La otra cosa: ¿qué es eso de Sampler que pone en la rueda de efectos? No sé como funciona, pero eso sí puede ser de lo poco interesante, ya que la DJM-800 no lo lleva. Si alguien nos lo explica saldremos de dudas...
Ojo también a lo que te comentan de la preescucha. Yo no lo he probado, pero puede ser una auténtica mierda...

Respecto a lo de cambiar los technics... Jejeje. Bueno, también lo veo un paso atrás. Empiezo a entenderte cuando dices que quieres independizarte del ordenador. Pero si tienes un precioso Mac dedicado exclusivamente para eso, no entiendo que quieras dejar de utilizarlo. Y lo que nunca entenderé es cómo quieres deshacerte de unos Technics. Yo espero no tener que deshacerme de ellos. Si me dijeras que los cambias por los CDJ-2000 pues vale... jejeje.

Yo ahora mismo vengo de Technics + DJM-800 y esta semana he encargado el Traktor Scratch Pro aprovechando la oferta de Native Instruments para dar el salto a digital. Como a tí, creo que los todo en uno no están hechos para mí. Pero aunque en un futuro siguiera ampliando mi equipo, no me desharía de mis Technics. Nunca lo he probado, pero ahora que voy a tener Traktor Scratch, creo que podría mapear los controles que no uso de la DJM-800 para controlar algunas cosillas de Traktor. Si la cambiara por una DJM-400 me moriría, ahora que voy a poder sacarle más partido.

En fin, tú sabrás mejor que nadie las necesidades que tienes y el por qué quieres independizarte del ordenador. Si no te es cómodo es que a lo mejor puedes buscar más practicidad en la disposición y mapeo de los elementos de tu setup. Pero yo sigo pensando que lo que propones es un paso atrás.

Saludos y ya nos contarás.

Saludos.


bueno, lo de cambiar es por aprovechar la oferta que me ofrecen, eso mismo de la mesa que me has dicho tu es un gran miedo que tengo, es en el unico aspecto que creo que perderia.. de una mesa profesional a una home, pero creo que le sacaria totalmente su partido convirtiendola en algo mas, lo de la prescucha eso tengo que mirarlo muy muy detenidamente, por que puede ser un punto en contra.. lo de la edicion especial de la djm 400 esta chula pero te cobran mas por solo unos colores jajaja!!...

frente a los technics contra cdj... cada uno tienes sus pros y sus contras, he valorado mucho lo que me ofrece cada uno y puede que sea algo de locura, pero en muchos comentarios leo mas nostalgia que practicidad, yo no quiero abandonar el tacto de vinilo, intentare tocarlo cuando pueda, quiero cambiar de material de trabajo, pensando que ese cambio me aportara mas beneficios que lo que actualmente tengo...
alomejor me estoy errando, de hay mis dudas, y que os pregunte.

lo del mac dedicado a pinchar es por freakismo, no por otra cosa...me parece fundamental el tener en perfecto estado la herramienta con la que trabajas, y un pc con el que se guarrea no me da la estabilidad necesaria para pinchar.. por eso en parte quiero que el pc sea un complemento de la sesion no algo fundamental...
Subir
Ivan Reptiliano
#48 por Ivan Reptiliano el 04/11/2010
Hola, creo k es normal tu confusion, pero realmente evolucionar creo que es el Digital DJing y siento que el desperdicio mas grande de tu setup seria la djm-800 mas que nada por el precio, aunque es un standard para los djs internacionales recuerda que el merchandising de pioneer no tiene competencia y la dureza de esa mixer tambien es una de sus razones, mejor podrias usar ableton con una xone 4d (tendrias asignaciones de sobra para cualquier software) y tus technics a un lado, pero eso no seria un home dj setup, o vendes technics y cambias a cdjs, no hay mas opcion, o cdj-1000 (PRODJSETUP) o cdj-400(HOME DJ SETUP) las cdj2000, 900 y 850 es pura churrada muy cara para lo k hacen, y quedaria cdjs 1000 o cdj400 con xone 4d aunque sigue caro,la otra opcion seria no sacrificar las technics y piensa lo que vale la pioneer djm800 y lo que pudiste haber comprado:
DJM-800 1379 euros

DN-D4500 575 euros
Xone 22 278 euros
Audio 2dj 192 euros
Akai APC40 379 euros
TOTAL 1424 Euros

y sin sacrificar technics, tienes un reproductor de cds durisimo no le pides nada, una mixer de la mejor calidad para casa sigue de sobra, controlador midi para traktor vdj lo que sea, y puedes usar ableton que ahi seria tu evolucion, tu soundcard, y sin sacrificar technics. todo para casa, e independiente si tu quieres, y super vendible por ser buenas marcas en su categoria, mi humilde opinion,
Subir
Ivan Reptiliano
#49 por Ivan Reptiliano el 04/11/2010
ahhh y otra cosa, djm400, no se va acomparar con XONE 22

djm-400 Publicidad y supuesta versatilidad con sus loops y efectos que con el tiempo te aburriran y preescucha no mala pero incomoda dependiendo....

xone 22 LA LOOCUURAAAA por la simplicidad y calidad
Subir
Netz
#50 por Netz el 04/11/2010
Ivan_1987 escribió:
ahhh y otra cosa, djm400, no se va acomparar con XONE 22
djm-400 Publicidad y supuesta versatilidad con sus loops y efectos que con el tiempo te aburriran y preescucha no mala pero incomoda dependiendo....
xone 22 LA LOOCUURAAAA por la simplicidad y calidad


ya dejo claro que no le gustaban los faders largos de la xone... lee todo el hilo mejor...
Subir
Ivan Reptiliano
#51 por Ivan Reptiliano el 04/11/2010
jajajaj, es cierto, pero no creo k sea un problema muy grave, k son 3 0 4 cm mas??? te acostumbras
Subir
Alberto_Insane
#52 por Alberto_Insane el 04/11/2010
bueno como bien hice anoche, le estoy dando vueltas al asunto...

creo que de esta locura lo mas grave e irreparable seria el desahacerme de la mesa..se que para los pro vinilos es una aberracion lo que digo...

antonces, creo que solo vendiendo el serato, el mac mini y los technics, podria pillarme los cdj 850... se que no son ni los 900, ni los 2000 pero... es lo que hay

por todos los demas comentarios muchisimas gracias ... aun asi todavia no voy hacer nada un par de noches con mi almohada y la fiesta del finde puede que me aclaren muchas cosas jajajajaja!!

muchisimas gracias por la ayuda, ya os comentare como van mis rayadas y evoluciones

de nuevo mil gracias atodos me habeis ayudado muchisimo
Subir
Max
#53 por Max el 04/11/2010
...te mando un mp
Subir
Alberto_Insane
#54 por Alberto_Insane el 04/11/2010
maxdavid escribió:
...te mando un mp


ok atento estare

edito :

contestado
Subir
DeJoTaDeEmE
#55 por DeJoTaDeEmE el 04/11/2010
comprate los cdj 850....asi pa la rave de la romeria de mi pueblo..vienen debutis...encima del remolke del tractor...con los cdj 850 de lujo..ke las agujas de mis platos el remolke y el camino no se llevan bien....piensatelo bien...ya te dije que eres una mente inkieta...
Subir
Alberto_Insane
#56 por Alberto_Insane el 04/11/2010
DeJoTaDeEmE escribió:
comprate los cdj 850....asi pa la rave de la romeria de mi pueblo..vienen debutis...encima del remolke del tractor...con los cdj 850 de lujo..ke las agujas de mis platos el remolke y el camino no se llevan bien....piensatelo bien...ya te dije que eres una mente inkieta...


mal vamos si es solo para la romeria... mas raves tienes que hacer si quieres que sean nuestros cdj de alberto...
la verda es que si..cuando el burro se aburre mata moscas con el raboo!!
Subir
djpekepaterna1
#57 por djpekepaterna1 el 07/11/2010
Alguien escribió:

Hola, creo k es normal tu confusion, pero realmente evolucionar creo que es el Digital DJing y siento que el desperdicio mas grande de tu setup seria la djm-800 mas que nada por el precio, aunque es un standard para los djs internacionales recuerda que el merchandising de pioneer no tiene competencia y la dureza de esa mixer tambien es una de sus razones, mejor podrias usar ableton con una xone 4d (tendrias asignaciones de sobra para cualquier software) y tus technics a un lado, pero eso no seria un home dj setup, o vendes technics y cambias a cdjs, no hay mas opcion, o cdj-1000 (PRODJSETUP) o cdj-400(HOME DJ SETUP) las cdj2000, 900 y 850 es pura churrada muy cara para lo k hacen, y quedaria cdjs 1000 o cdj400 con xone 4d aunque sigue caro,la otra opcion seria no sacrificar las technics y piensa lo que vale la pioneer djm800 y lo que pudiste haber comprado:
DJM-800 1379 euros

DN-D4500 575 euros
Xone 22 278 euros
Audio 2dj 192 euros
Akai APC40 379 euros
TOTAL 1424 Euros

y sin sacrificar technics, tienes un reproductor de cds durisimo no le pides nada, una mixer de la mejor calidad para casa sigue de sobra, controlador midi para traktor vdj lo que sea, y puedes usar ableton que ahi seria tu evolucion, tu soundcard, y sin sacrificar technics. todo para casa, e independiente si tu quieres, y super vendible por ser buenas marcas en su categoria, mi humilde opinion,

Ahi las dao! mas claro agua
Subir
Netz
#58 por Netz el 07/11/2010
djpekepaterna1 escribió:
Ahi las dao! mas claro agua

en primer lugar, no venderia la mesa por ese precio ni de coña...
en segundo, esos cdj dobles son para dj moviles o cosas por el estilo, para casa son una chusta, el quiere algo comodo...
luego la xone 22 tiene 2 canales, asi que 2 platos mas 2 cdj, necesitaría 4 canales...
ademas la xone no le gusta por tener los faders largos...

vamos que no ha dado ninguna... #-o
Subir
Netz
#59 por Netz el 07/11/2010
por cierto, ya tengo mis cdj... :yuju:
Subir
Alberto_Insane
#60 por Alberto_Insane el 08/11/2010
Dj Netz escribió:
por cierto, ya tengo mis cdj... :yuju:


como diria KUENTIN TARASNTINOOO...

Maldito Bastardo!!!! jajajaja!!

ya contaras que tal....por cierto por cuanto te han salido?????

yo el dia sera el que me dira ya que hago finalmente...

aunque seguro que si hago algo... sera que me quedo con la DJM800 y me compro unos 850
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo