Duda existencial sobre interfaces usb

rod_zero
#16 por rod_zero el 29/04/2014
#14

Depende, hay SPDIF coaxial y óptico, el primero sólo puede llevar dos canales, el óptico más.

Efectivamente puedes usar interfaces, mixers, previos, y otros convertidores AD que tengan salidas SPDIF (pero sólos e puede conectar coaxial a coaxial y óptica a óptica).

Hay otra conexión que lleva más canales que se llama ADAT, a una interface con ADAT podrías conectar por ejemplo este convertidor con 8 entradas. http://www.behringer.com/EN/Products/ADA8000.aspx
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Orgelmeister
#17 por Orgelmeister el 29/04/2014
Uf aqui hay algo que no entiendo sobre que el coaxial sólo puede ser estéreo.

En el salon tengo un PC conectado al receptor AV por SPDIF coaxial. Y las peliculas se reproducen en Dolby Digital, se oyen los 5 canales perfectamente.
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kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 29/04/2014
El spdif puede transportar hasto 16 canales de audio a 44, 8 canales a 48, y 4 canales a 96.
Si solo pudiera llevar 2 las cascadas entre interfaces para lograr 24, 32, o 48 pistas simultaneas serian imposibles.
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kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 29/04/2014
Por ello,, todo depende del protocolo.
:ook:

(esto de escribir con el celu es una tortura).
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rod_zero
#20 por rod_zero el 29/04/2014
Orgelmeister escribió:
En el salon tengo un PC conectado al receptor AV por SPDIF coaxial. Y las peliculas se reproducen en Dolby Digital, se oyen los 5 canales perfectamente.


Cuando lleva 5.1 o o 7.1 en un coaxial son comprimidos.
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fast_attack
#21 por fast_attack el 29/04/2014
Madre mía lo que tiene que leer uno aquí de ciertos expertos...

El spdif puede llevar 2 canales de audio no comprimido o 5.1-7.1 de audio comprimido.

Funciona por cable coaxial con conector cinch (rca) o por fibra optica con conector toslnk.

No confundir con el adat que va por fibra optica tambien y transporta asta 8 canales a 44.y 48 y 4 a muestreos superios (ya se denomina adat smux).

Tampoco confundir con AES/EBU que básicamente es la versión profesional de spdif (mas bien spdif es la versión varata de AES-EBU). Transporta 2 canales por cable de 110 oh y se conecta por XLR, o por conector D-sub de 25 pines, lo que permite mandar mas canales porque obviamente son mas polos y mas contactos diferentes. Esta se encuentra en la gran mayoría de equipamiento de audio digital profesional

Me parece que alguien va a tener que volver a la escuela a repasar algunas cosillas. O por lo menos repasar sus conocimientos antes de postear.
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--38357--
#22 por --38357-- el 29/04/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si solo pudiera llevar 2 las cascadas entre interfaces para lograr 24, 32, o 48 pistas simultaneas serian imposibles.


:machaca:

No pues kami, en ese caso que comentas el SPDIF se utiliza para sincronizar las interfaces, pero cada una está conectada al PC por su propia interfaz, lo canales no pasan por el SPDIF, si no por el puerto de comunicaciones hacia el PC, de una a otra solo pasa el sincronismo.

SPDIF lleva solo 2 canales PCM, es decir no comprimidos. Cuando se utiliza para 5.1 por ejemplo lleva señales codificadas y comprimidas, por lo tanto es totalmente capaz de llevar esa cantidad de canales, pero en este caso son solo 2 los que le va a permitir llevar.
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Orgelmeister
#23 por Orgelmeister el 29/04/2014
fast_attack escribió:
El spdif puede llevar 2 canales de audio no comprimido o 5.1-7.1 de audio comprimido.


¿Comprimido con pérdida?
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fast_attack
#24 por fast_attack el 29/04/2014
#23 no estoy demasiado puesto en sistemas de trasmisión surround y el funcionamiento de sus codecs, pero la lógica me dice que la compesión conlleva perdida de datos, desconozco la cuantía y resultado a efectos prácticos de esa perdida, nunca he visto ese tipo de conexión en equipo dedicado a lo musical.
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--38357--
#25 por --38357-- el 29/04/2014
fast_attack escribió:
no estoy demasiado puesto en sistemas de trasmisión surround y el funcionamiento de sus codecs, pero la lógica me dice que la compesión conlleva perdida de datos


Por lo menos DTS hasta donde se puede ir a diferentes tasas de transferencia, eso implica perdidas, pero no se si la mayor tasa de transferencia es sin perdida.

En la Wiki dice que AC-3 si tiene perdidas:

Alguien escribió:
El AC-3 es uno de los formatos denominados de compresión perceptual. Lo que hace, básicamente, es eliminar todas las partes del sonido original, codificado analógicamente, que no pueda ser percibido por el oído humano. De ésta forma, se logra que la misma información sea de menor tamaño y por lo tanto ocupe mucho menos espacio físico.

Una vez lograda la compresión de la onda original, se puede añadir más información que antes no era posible.
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fast_attack
#26 por fast_attack el 29/04/2014
Según wikipedia, el spdif no soporta ningún formato libre de perdidas.

Alguien escribió:
S/PDIF can carry two channels of uncompressed PCM audio or compressed 5.1/7.1 surround sound (such as DTS audio codec); it cannot support lossless formats (such as Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio) which require greater bandwidth like that available with HDMI or DisplayPort.
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--38357--
#27 por --38357-- el 29/04/2014
#26

Excepto los 2 canales PCM :desdentado:
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Orgelmeister
#28 por Orgelmeister el 29/04/2014
Vaya! Una nueva duda donde menos lo esperaba. Mirando unos cables para los monitores, en THomann mismo.

La mayoría de los cables jack-jack pone que son especiales para pasivos o bien no recomendados para activos. Intuyo que un pasivo necesita menos apantallado ya que la señal llega amplificada al altavoz. ¿Es por eso?
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fast_attack
#29 por fast_attack el 29/04/2014
#27 oh si claro se me fue la olla. Estaba concentrado en los formatos de cine y home cinema.
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fast_attack
#30 por fast_attack el 29/04/2014
#28 Los cables jack-jack de altavoz son desbalanceados (TS) y tienen mayor sección que los de instrumento también desbalanceados .

Para entrar a unos motores activos mejor usar linea balanceada con conectores TRS o XLR y no se hace necesario usar tanta sección ya que la intensidad que circula por el cable es mucho menor.
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